Consulta ¿Me compensa instalar punto de carga para vehículo eléctrico?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rando
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Rando

Fulgencio
Wh
35
Buenas, En breve vamos a iniciar la reforma integral de una casa y como tenemos pensado adquirir coche eléctrico cuando acabe la obra, habíamos pedido presupuesto ( a la empresa que nos hace la reforma integral)para instalar punto de carga en la casa. En el presupuesto nos detalla el punto de carga tipo shuko a 2,3kW. Sobre 500 euros. Mi duda es, si esto es que lo que te instalan normalmente cuando te compras coche eléctrico en el concesionario. ¿ Me merece la pena que me instalen eso o aprovechar cuando haga la compra del VE por si me lo instalan gratis o mejor precio ? No sé
Posdata: De potencia tenemos contratado 5,5 y vamos a poner placas solares. Gracias de antemano

Última edición:
2,3 kW son 10 Amperios. y con eso vas a cargar poquito, en una noche (8 horas) te daría para recuperar unos 100 km de autonomía, por regla general. Sirve para el día a día pero si necesitas cargar para un viaje o
un uso más intenso es insuficiente.

Además, un schucko, es decir, un enchufe normal y corriente, no da mucho más de sí, y no es el cable y clavija adecuado para someterlos a esas demandas diarias. Mejor que te dejen una preinstalación de cargador (al menos los tubos y quizás la línea de 10 mm) y cuando tengas el coche instalas un cargador mejor, con control dinámico para poder aprovechar mejor la potencia contratada y los excedentes.

Muchas gracias por la rápida respuesta. Pues eso me parecía, que no me merecía la pena, preguntaré presupuesto sólo para preinstalación de cargador y tubos.

Eso que te plantean es una mierda a precio de oro. Te presupuestan 500 euros para montar un enchufe normal de 10 A. Como dices, que te dejen solo un tubo para poder pasar mas adelante cable y montar el cargador que quieras. Y espacio en el cuadro eléctrico para montar las protecciones.

Como orientación, en cargadores domésticos se suele usar entre 16A y 32A, dependiendo de las necesidades de carga que tengas y la potencia eléctrica que quieras contratar. Si necesitar carga mas rápida, puedes poner trifásico a 48A.

Eso que te plantean es una mierda a precio de oro. Te presupuestan 500 euros para montar un enchufe normal de 10 A. Como dices, que te dejen solo un tubo para poder pasar mas adelante cable y montar el cargador que quieras. Y espacio en el cuadro eléctrico para montar las protecciones.

Como orientación, en cargadores domésticos se suele usar entre 16A y 32A, dependiendo de las necesidades de carga que tengas y la potencia eléctrica que quieras contratar. Si necesitar carga mas rápida, puedes poner trifásico a 48A.
Eso de los 48A...., la ventaja de la trifásica, es que necesitas menos intensidad por fase para tener más potencia y en consiguiente, menor sección que en monofásica.

Muchas gracias por la rápida respuesta. Pues eso me parecía, que no me merecía la pena, preguntaré presupuesto sólo para preinstalación de cargador y tubos.
Compra un cargador de 32A como este, p.ej. en Aliexpress por menos de 200€, y que te lo instalen.
Te recomiendo no cargar con más de ~20A, que a 230V son 4.6 kW, para no forzar a este cargador chino, que para 32A vendrá justo. Así tampoco tendrías que subir la potencia contratada (5.5 kW).
Para 32A necesitarías 7.5 kW contratados, como mínimo.

Última edición:
Ufff mira que compro chorradas en AliExpress, pero justo un cargador de 32A (y ya pensando no pasar de 20 por si acaso..) como que no.

Compra un cargador de 32A como este, p.ej. en Aliexpress por menos de 200€, y que te lo instalen.
Te recomiendo no cargar con más de ~20A, que a 230V son 4.6 kW, para no forzar a este cargador chino, que para 32A vendrá justo. Así tampoco tendrías que subir la potencia contratada (5.5 kW).
Para 32A necesitarías 7.5 kW contratados, como mínimo.

Yisus!!
Oye, que igual son la pera, pero a mí AliExpress + 32 amperios + dentro de mi casa, de verdad que me corta la respiración.

Ufff mira que compro chorradas en AliExpress, pero justo un cargador de 32A (y ya pensando no pasar de 20 por si acaso..) como que no.
Yisus!!
Oye, que igual son la pera, pero a mí AliExpress + 32 amperios + dentro de mi casa, de verdad que me corta la respiración.
Cada cual es libre de pensar lo que el crea correcto ...
Personalmente he comprado e instalado muchos artículos 'potencialmente peligrosos' en Aliexpress y no dudaría en instalar un cargador de esos en mi casa.

Atrás