Muy buenas. Después de mi deprimente experiencia con los acumuladores inteligentes de Gabarrón de hace un par de años (enorme inversión para un rendimiento pésimo. Un engañabobos con un excelente marketing la verdad) sigo sin tener claro que sistema debo instalar en casa. Durante estos dos años he ido tirando de los acumuladores pero en modo emisor pero este año es imposible por el precio de la luz. Mi casa es una casa de pueblo de toda la vida con dos plantas. Vivimos en la primera y es una casa que hace de esquina. Esta es mi distribución (más o menos. Es un dibujo a mano para que os hagáis una idea):
La historia es que unos me dicen que con una estufa de pellet de unos 18kw en el Salón podría caldear toda la casa sin necesidad de canalizaciones (hay varios vecinos que tienen así la cosa y tienen toda su casa con un calor muy agradable en todas sus estancias hasta el punto que en muchas ocasiones a lo largo del día deben apagar la estufa). ¿Podría valer en mi caso? Tengo toda la casa con la instalación preparada para poner bombas de calor. De hecho en el Salón tengo una. ¿Seria mejor poner splits en las habitaciones en lugar de hacer la inversión en la estufa?
Estoy perdido. A ver si me podéis ayudar
La historia es que unos me dicen que con una estufa de pellet de unos 18kw en el Salón podría caldear toda la casa sin necesidad de canalizaciones (hay varios vecinos que tienen así la cosa y tienen toda su casa con un calor muy agradable en todas sus estancias hasta el punto que en muchas ocasiones a lo largo del día deben apagar la estufa). ¿Podría valer en mi caso? Tengo toda la casa con la instalación preparada para poner bombas de calor. De hecho en el Salón tengo una. ¿Seria mejor poner splits en las habitaciones en lugar de hacer la inversión en la estufa?
Estoy perdido. A ver si me podéis ayudar