¿Me conviene estufa de pellets?

DiegoDC

Nergizo
Wh
1.078
Muy buenas. Después de mi deprimente experiencia con los acumuladores inteligentes de Gabarrón de hace un par de años (enorme inversión para un rendimiento pésimo. Un engañabobos con un excelente marketing la verdad) sigo sin tener claro que sistema debo instalar en casa. Durante estos dos años he ido tirando de los acumuladores pero en modo emisor pero este año es imposible por el precio de la luz. Mi casa es una casa de pueblo de toda la vida con dos plantas. Vivimos en la primera y es una casa que hace de esquina. Esta es mi distribución (más o menos. Es un dibujo a mano para que os hagáis una idea):
IMG_20221206_112641.jpg

La historia es que unos me dicen que con una estufa de pellet de unos 18kw en el Salón podría caldear toda la casa sin necesidad de canalizaciones (hay varios vecinos que tienen así la cosa y tienen toda su casa con un calor muy agradable en todas sus estancias hasta el punto que en muchas ocasiones a lo largo del día deben apagar la estufa). ¿Podría valer en mi caso? Tengo toda la casa con la instalación preparada para poner bombas de calor. De hecho en el Salón tengo una. ¿Seria mejor poner splits en las habitaciones en lugar de hacer la inversión en la estufa?

Estoy perdido. A ver si me podéis ayudar

Mejor bombas de calor. Con esa distribución una estufa en salón ni de coña te va a calentar el resto de estancias. Y te quitas el engorro de andar con pellets

Con tú distribución NO me la jugaría todo a una estufa de pellet , si fuera el salón el centro de la cada y dieran todas las estancias al salón, puede, pero con ese tipo de distribución que se ira arriba el calor.... sólo cuando llegue arriba a una temperatura estable, abajo se estará bien (lo sé por que tengo esa distribución en la casa del pueblo, pero la mía tiene todas las habitaciones que dan al salón). Y cómo dice Pablo, sudaras en el salón al poco de enchufar el pellet, por que 18kw.... son telita, te lo dice uno que tiene una de 8 en un salón de 20m2 y que en menos de media hora ya tengo las orejas rojas.

De hecho si pudieras hacerlo con la estufa, podrías hacerlo sólo con 1 Split.... y no va a ser el caso tampoco.

Por comodidad, bomba de calor zonificada, si quieres puedes ponerte una estufa de pellet de menos potencia 10kw o así, como apoyo los días de más frio, canalizable, para subir la temperatura más rápido de la casa y que la bomba sólo tenga que mantener la temperatura. Así lo tengo yo en mi piso.

El tema bomba de calor es la más factible por la distribución y porque ya tengo la preinstalación de todo. El tema pellet es porque me insistían en que podría calentar todo. Respecto al tema bomba de calor, me dicen que un multisplit 3x1 o bien una máquina para cada split? Perdonad pero como veréis estoy muy perdido

El tema bomba de calor es la más factible por la distribución y porque ya tengo la preinstalación de todo. El tema pellet es porque me insistían en que podría calentar todo. Respecto al tema bomba de calor, me dicen que un multisplit 3x1 o bien una máquina para cada split? Perdonad pero como veréis estoy muy perdido
Te saldrá más barato tres 1x1 que un 3x1 y es más recomendable salvo que tengas limitaciones para colocar tres compresores en fachada y prefieras poner sólo uno

No, por limitación de espacio no es ni mucho menos. Sin problemas. Crees entonces que es más recomendable 1x1 en términos de rendimiento?

Una estufa de pellet SÍ podrá calentarte la casa y con 18kw de sobras, pero estaba pensando que donde te haría el papel que buscas sería en el pasillo, metida en el salón, no.

Ufff... Entonces? Pellet? Bomba de calor? Si es esta opción, multisplit o 1x1? Buff

Sopesa el gasto de pellet, que tienes que limpiar la estufa, el sitio que necesitas para tener el pellet y la salida de humos.

Pero si no vas a poner aire por conductos, una estufa de pellet en el pasillo canalizada a la planta de arriba (al pasillo), podria darte buen servicio en invierno, en verano no puede, cosa que los Split sí.

No, por limitación de espacio no es ni mucho menos. Sin problemas. Crees entonces que es más recomendable 1x1 en términos de rendimiento?

Ya te ha respondido con "fundamento" PabloB:

Te saldrá más barato tres 1x1 que un 3x1 y es más recomendable salvo que tengas limitaciones para colocar tres compresores en fachada y prefieras poner sólo uno

Y respecto a la estufa de pellet, te vas a asar en el comedor y el resto va a estar frío.
Ergo, varios split.

Muy buenas. Después de mi deprimente experiencia con los acumuladores inteligentes de Gabarrón de hace un par de años (enorme inversión para un rendimiento pésimo. Un engañabobos con un excelente marketing la verdad) sigo sin tener claro que sistema debo instalar en casa. Durante estos dos años he ido tirando de los acumuladores pero en modo emisor pero este año es imposible por el precio de la luz. Mi casa es una casa de pueblo de toda la vida con dos plantas. Vivimos en la primera y es una casa que hace de esquina. Esta es mi distribución (más o menos. Es un dibujo a mano para que os hagáis una idea):
Ver el archivos adjunto 18603
La historia es que unos me dicen que con una estufa de pellet de unos 18kw en el Salón podría caldear toda la casa sin necesidad de canalizaciones (hay varios vecinos que tienen así la cosa y tienen toda su casa con un calor muy agradable en todas sus estancias hasta el punto que en muchas ocasiones a lo largo del día deben apagar la estufa). ¿Podría valer en mi caso? Tengo toda la casa con la instalación preparada para poner bombas de calor. De hecho en el Salón tengo una. ¿Seria mejor poner splits en las habitaciones en lugar de hacer la inversión en la estufa?

Estoy perdido. A ver si me podéis ayudar
También debes tener en cuenta el nivel de aislamiento de tu casa. ¿Es más difícil de calentar la planta superior que la inferior? ¿Qué habitaciones son más frías o difíciles de calentar? ¿Pasas calor en el piso superior en verano?

También debes tener en cuenta el nivel de aislamiento de tu casa. ¿Es más difícil de calentar la planta superior que la inferior? ¿Qué habitaciones son más frías o difíciles de calentar? ¿Pasas calor en el piso superior en verano?
A ver que esta mañana me han liado aún más. Yo entendía por bomba de calor (y hasta ahora así me lo han hecho ver la gente que conoce de esto) como el típico aire, el split con la máquina. Pero esta mañana me entero (disculpad mi ignorancia de nuevo) que el típico aire (o lo que yo entendía por bomba de calor) es una bomba de calor aire-aire pero que existen otros tipos, como la de aerotermia, la bomba de calor de geotermia, la bomba de calor agua-agua... Cuando aquí me recomendáis para mi vivienda la bomba de calor, con las características que os contaba en los mensajes anteriores y con el tema split y demás nos estamos refiriendo a lo mismo que yo pensaba verdad? la bomba de calor aire-aire no?

Atrás