Consulta ¿Me están engañando?

nerea

Fulgencio
Wh
38
Buenas!
He contrato una empresa para la instalación de aerotermia en mi casa y en tres meses me han cambiado cuatro veces la máquina de aerotermia supuestamente por problemas de suministro. Siempre me dicen que el que me van a poner es más caro que el anterior pero asumen ellos el precio.
La cuestión es que yo no tengo ni idea y me tengo que fiar pero mirando un poco por internet no se si me están engañando o que…
Os pongo a continuación las aerotermias que me han ido cambiando por si alguien aquí sabe si efectivamente valen más:
-Primera: Saunier Duval Genia Air Split 8kw con MiPro Sense y módulo hidráulico
-Segunda: Samsung 8kW Climatedhub monoblock R32
-Tercera: Samsung 12kW Climatedhub monoblock R32
-Cuarta y última (de momento): Ferroli R32 omnia m 3.2 8

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
Un saludo!

Buenas!
He contrato una empresa para la instalación de aerotermia en mi casa y en tres meses me han cambiado cuatro veces la máquina de aerotermia supuestamente por problemas de suministro. Siempre me dicen que el que me van a poner es más caro que el anterior pero asumen ellos el precio.
La cuestión es que yo no tengo ni idea y me tengo que fiar pero mirando un poco por internet no se si me están engañando o que…
Os pongo a continuación las aerotermias que me han ido cambiando por si alguien aquí sabe si efectivamente valen más:
-Primera: Saunier Duval Genia Air Split 8kw con MiPro Sense y módulo hidráulico
-Segunda: Samsung 8kW Climatedhub monoblock R32
-Tercera: Samsung 12kW Climatedhub monoblock R32
-Cuarta y última (de momento): Ferroli R32 omnia m 3.2 8

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
Un saludo!
Pues no sé cuál será más cara, pero pasar de una de 8kw a una de 12kw así porque sí implica que vas a tener una máquina sobredimensionada con todo lo que ello conlleva.

Yo cambiaría de instaladores

Para la aerotermia, empieza primero por los m2 de la vivienda.
tipo de calefacción (radiadores, suelo radiante, fancoils)...que?
Luego las potencias
Luego la zona donde vives.
Fotos de la instalación...
Es dificil ayudar sin unos datos mínimo que poder valorar.

Pues no sé cuál será más cara, pero pasar de una de 8kw a una de 12kw así porque sí implica que vas a tener una máquina sobredimensionada con todo lo que ello conlleva.

Yo cambiaría de instaladores
Buenas @Cesartron y @nerea,

Y cuando @Cesartron dice sobredimensionada, en este caso, es un problema. Con las aerotermias, el dicho de "Borrico grande, ande o no ande", no vale.

Un saludo. Cuidaros.

Buenas! Gracias por contestar.
Tenéis razón perdón que no he puesto información de la vivienda.
Es una vivienda pareada de 4 plantas pero la buhardilla y el garaje están aislados por lo que es una instalación de aerotermia por suelo radiante en dos plantas de unos 70m2 cada una. Esta illescas, Toledo.
Hicieron una valoración de la vivienda y nos dijeron que con una potencia de 8kW era suficiente, cuando nos cambiaron a una de 12kW fue porque, en teoría, Samsung ya no hacía la de 8 y solo podían conseguirnos esa pero que no notaríamos más consumo.
Ahora mismo la que nos van a poner sería la Ferroli de 8kW que os ponía al principio por el precio de la Saunier duval que fue la primera que nos presupuestaron.
De toda la instalación solo nos cambian eso.
De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda!

Para 140 m2 es mas acertada la de 12KW que la de 8KW.
Tienes Depósito de inercia?
De cuantos litros?
La Ferroli es la mas barata de todas. No asumen nada excepto la movida de cambiarlas.
En la web encontrarás precios.

Pero ¿cual es la razón por la que te han cambiado tantas veces la máquina? ¿problemas de suministro? ¿qué significa eso?

De cuantos litros?
La Ferroli es la mas barata de todas. No asumen nada excepto la movida de cambiarlas.
Buenas tardes @AlbertBM,

Perdona, ¿podrías razonar un poco más tu respuesta de que la de 12 kW es más acertada que la de 8 kW?

Si es por lo metros, yo tengo más metros de casa y un equipo de 9 kW y va sobrada.

Me temo que hay que tener más consideraciones a parte de los m2, aislamientos, orientación, soleamientos, etc..

Un saludo. Cuidaros.

De cuantos litros?
Hola! Si deposito de inercia de 50l pone en el presupuesto.

Pero ¿cual es la razón por la que te han cambiado tantas veces la máquina? ¿problemas de suministro? ¿qué significa eso?
Hola! Empezaron con la Saunier pero nos dijeron que por problemas de suministros no la tenían disponible hasta febrero. Cambiaron a la Samsung de 8kW pero nos dijeron que Samsung ya no la hacía y que nos cambiaban a la de 12kW. La enviaron y cuando la iban a instalar vieron que venía golpeada. Nos la iban a reparar pero les dijimos que queríamos una nueva porque si pagamos por una nueva no es normal que nos traigan una golpeada y quieran repararla. Y ahora nos dicen que para pedir otra Samsung tardarían semanas y que la Ferroli está disponible de entrega inmediata, que es más cara pero que ellos lo asumen…

Ferroli: 3700
Saunier 4700.
Mal empiezas con esos instaladores. Si puedes, quítatelos de encima

Si es por lo metros, yo tengo más metros de casa y un equipo de 9 kW y va sobrada.

Me temo que hay que tener más consideraciones a parte de los m2, aislamientos, orientación, soleamientos, etc..
Si claro, 9KW dependiendo de la casa pueden ser suficientes.
Por lo "general" debido a las deficiencias en aislamiento, ausencia de puentes térmicos, sistemas de calefacción antiguos(radiadores de hierro colado, suelos radiantes antiguos de paso 20 o superior, etc...), ventanas sin doble acristalamiento huecos de persianas sin aislar, ausencia de forjados sanitarios, etc, etc, etc...
Si tiene 4 plantas, también, las escaleras hacen de chimenea. En Illescas hace un frio de coj****..
Si sigo pensando que 12KW es mucho mejor que 8Kw
Depósito de inercia de 50L ni de coña, para 12KW. Mínimo 200L.
Y vigilar mucho donde se ubica la máquina.
Costumbres de los que viven en la casa, también... dependiendo de lo que vea, la potencia es lo más importante.
Cuantos años tiene tu edificación?

Última edición:
Atrás