Consulta ¿Me están engañando?

Resumiendo: que con los 8kw de la aerotermia para los radiadores, los 30 de gasoil para los radiadores cuando haga falta y Acs siempre y la casa con aislamientos majos tú vas tirando... Vamos, toda una inspiración para andar recortando potencia de arrotermias
eres buen lector, me extraña que no hayas entendido mi respuesta, pero tú mismo
 
Por curiosidad, ¿las fachadas cómo están aisladas? Y los vidrios de las ventanas, ¿Normales(aparte de ser doble)?
las fachadas no están bien aisladas, se supone que llevan una capa de lana entre dos filas de ladrillos, me suena haber visto ese material alguna vez durante la construcción, pero he repasado fotos del proceso y no veo por ningún lado dónde las pusieron

los vidrios de las ventanas son dobles y con gas entre medias, creo que son climalit pero no te puedo dar más referencia, los vi poner y venían montados los dos cristales con un espacio entre medio y sellado, las ventanas son de madera y muy herméticas, pero el cerco donde las colocaron lo dejaron sin rellenar de espuma, lo típico de los profesionales, las tuvimos que rellenar al final una a una desmontando los cercos y volviéndolos a montar, también entraba agua cuando llovía fuerte, ahora no pasa

donde sí hay polietileno de aislante es en los tejados entre las vigas de cemento, pero las vigas propiamente dichas hacen puente térmico, hemos quitado una parte importante del puente con unas láminas decorativas
 
Última edición:
La aerotermia Ferroli es de origen Midea. Es decir, chino remarcado.



Dicho esto, dentro de ser chinos, Midea es un fabricante de gran volumen y larga trayectoria, la calidad de fabricación no será la de Saunier pero los datos de rendimiento son buenos, y con Ferroli tendrás un servicio técnico decente frente a otras marcas que revenden Midea.

Samsung me parece peor opción que Ferroli, a pesar de ser koreana, en aerotermia no tienen mucha trayectoria, y la respuesta ante una incidencia dejará que desear.

Yo creo que bajar de Saunier a Midea vale bastante más que esos 600 eur que os descuentan. Yo lo aceptaría con un descuento mayor o si no puediese recurrir a otro instalador ni esperar.
 
Por ejemplo, la Gree Versatti 8kw (otro fabricante chino...el mayor fabricante mundial ) monoblock respecto la Saunier de 8kw es 1000€+IVA más barata.
La Ferroli creo que es la que vende Bricomart.
Si consideras que el SAT es bueno, adelante con cualquier marca. Con un suelo radiante nuevo bien ejecutado cualquier máquina bien instalada te va a dar buen resultado.
Lo que no te pueden decir que las prestaciones son las mismas: la máquina de Saunier es de las que menos suena del mercado, tiene muy buena regulación, la máquina es propia y un SAT más extenso y especializado que Ferroli.
 
las fachadas no están bien aisladas, se supone que llevan una capa de lana entre dos filas de ladrillos, me suena haber visto ese material alguna vez durante la construcción, pero he repasado fotos del proceso y no veo por ningún lado dónde las pusieron

los vidrios de las ventanas son dobles y con gas entre medias, creo que son climalit pero no te puedo dar más referencia, los vi poner y venían montados los dos cristales con un espacio entre medio y sellado, las ventanas son de madera y muy herméticas, pero el cerco donde las colocaron lo dejaron sin rellenar de espuma, lo típico de los profesionales, las tuvimos que rellenar al final una a una desmontando los cercos y volviéndolos a montar, también entraba agua cuando llovía fuerte, ahora no pasa

donde sí hay polietileno de aislante es en los tejados entre las vigas de cemento, pero las vigas propiamente dichas hacen puente térmico, hemos quitado una parte importante del puente con unas láminas decorativas
En cristales lo importante es tenerlos bajo emisivo. El relleno de argón es inútil a medio plazo, a partir del segundo año decae mucho la cualidad térmica que supuestamente aportan.
La cámara debe ser de 16cm, es el tamaño máximo. El aislamiento lo determina el bajo emisivo y el espacio de cámara o si hay dos cámaras por disponer de un triple acristalamiento. Todo eso no vale si las ventanas se instalan mal y sin sellado. Es una vergüenza que en este país y por las implicaciones que supone ..... haya ese nivel de instaladores ladrones e incompetentes.
 
La aerotermia Ferroli es de origen Midea. Es decir, chino remarcado.



Dicho esto, dentro de ser chinos, Midea es un fabricante de gran volumen y larga trayectoria, la calidad de fabricación no será la de Saunier pero los datos de rendimiento son buenos, y con Ferroli tendrás un servicio técnico decente frente a otras marcas que revenden Midea.

Samsung me parece peor opción que Ferroli, a pesar de ser koreana, en aerotermia no tienen mucha trayectoria, y la respuesta ante una incidencia dejará que desear.

Yo creo que bajar de Saunier a Midea vale bastante más que esos 600 eur que os descuentan. Yo lo aceptaría con un descuento mayor o si no puediese recurrir a otro instalador ni esperar.
Yo pediría la máquina por tu cuenta en otros sitios porque seguro que se consigue antes. Una tienda o un buen distribuidor se busca la vida para poder cerrar la venta.
 
Si mal no recuerdo, tu casa tiene buenos aislamientos, mucho mejores que la media, y por si acaso para cuando la aerotermia no tira has dejado un pepino de caldera de gasoil (creo que tb para ACS?) que te salvó por ejemplo el inviernto pasado...y creo recordar que tb tienes splits aquí y allá...

Así que, en realidad SÍ necesitas más de 8 kw
El ACS supone un 20% o más en según qué casos. Y si no recuerdo mal, Elsita está viviendo a 19 o 20º... Yo con 3 zumbados todo el día tirados en el suelo, no bajo de 22,5º, imposible con niños vivir a esas temperaturas. Es cierto que Elsita no es el mejor ejemplo para la mayoría de casos, pero hay que admitir que no veas cómo se lo curra y no creo que lo haga a mala leche. Por cierto feliz año a todos...
 
Gracias @migca En cuanto al stock... pues mi empresa tenía algo pero voló hace ya tiempo... si esto lo hubiéramos sabido pues habríamos apilado más. Y ahora estamos en tipo 5 o 6 semanas según modelos. Solo nos quedan ya las de servicio... que están por si alguna se pone tonta, la cambiamos temporalmente mientras arreglamos el equipo con calma... para dar servicio... Tenemos problemas mas por controles y depósitos de ACS. Ofrecemos alternativas Españolas, pero la gente no las quiere. Ya quieren todo con la pegatina de la marca y prefieren esperar, algunos hasta comprando garrafones en la gasolinera de tractores y eso, para no volver a llenar. Saludos.
 
El ACS supone un 20% o más en según qué casos. Y si no recuerdo mal, Elsita está viviendo a 19 o 20º... Yo con 3 zumbados todo el día tirados en el suelo, no bajo de 22,5º, imposible con niños vivir a esas temperaturas. Es cierto que Elsita no es el mejor ejemplo para la mayoría de casos, pero hay que admitir que no veas cómo se lo curra y no creo que lo haga a mala leche. Por cierto feliz año a todos...

bueno, he dicho ya creo que al menos una docena de veces mis temperaturas de consigna, de 11 de la noche a 6 de la mañana 21.5, el resto del día 23 grados (en realidad lo subo a 23 con un tramo intermedio de 22 para que no se encabrite la máquina)

tiempo de uso de la caldera de gasoil este invierno 0 minutos, tiempo de uso del AA inverter para calentar 0 minutos, tiempo de uso de la chimenea 0 minutos ...

es cierto que tengo un gato en casa que algún vatio aporta ... pero por otra parte tengo dos gateras que me quitan más de lo que aporta el gato :emoji_stuck_out_tongue_winking_eye:

mi caldera está sin funcionar varias horas por la noche, podría perfectamente calentar el ACS en ese tiempo sin afectar a mi calefacción, además tengo la máquina durante 8 horas y media al día en modo silencioso, eso recorta la potencia un 40%, teniendo en cuenta la reducción de ruido, hasta el momento estoy usando una caldera de 6,87 kw de potencia haciendo una sencilla regla de tres

se me olvidaba, también tengo reducida la potencia máxima de la máquina durante las 24 horas, en la máquina hay un ajuste que puedes alternar la potencia máxima entre 13 y 16 amperios, este invierno he activado los 13 amperios

joder, al final voy a acabar vendiendo mi caldera y comprando una de 6kw porque no necesito más ....

pero sí, lo mío es extraordinario ... porque comparto datos, y eso parece que está mal visto
 
Última edición:
Atrás
Arriba