Me han prestado coche chino y no lo quiero ni regalado.

Omadón

SuperNergizo
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Pues lo dicho en el título del hilo. He tenido que dejar mi Bmw 320d G21 en el taller para unos repasos de chapa y pintura, y me han prestado como vehículo de sustitución un coche chino. Se trata del Fengon DFSK F5. La primera impresión que te llevas, según te acercas al coche, es muy buena. Un SUV Coupé de un diseño atractivo, con un equipamiento muy completo en cuanto a confort, con infinidad de extras propios de gamas altas (tapicería de cuero, asientos eléctricos, techo solar, etc). Me comentan que el motor del elemento, es Mitshubisi, con cadena, y caja automática CVT de la prestigiosa marca ZF.

Pues nada, salgo del concesionario, y de entrada lo veo un poco flojo en conducción urbana en cuanto a fuerza del motor, pero pensé que solo sería en esas condiciones. Veo que me equivocaba porque es en "todas las condiciones". Es un coche que no tiene prestaciones acordes con lo "pintón" que parece. La caja de cambios es malísima. Sólo llevándolo en modo secuencial, es un poco más viva. Para poder ir un poco alegre, tienes que llevarlo siempre muy alto de vueltas, y penaliza muchísimo el consumo. Me está gastando cerca de 11 litros.

Conclusión, prefiero un Dacia antes que este coche si me dieran a elegir. Apariencia fantástica y decepción total a nivel mecánico.

 
Pues lo dicho en el título del hilo. He tenido que dejar mi Bmw 320d G21 en el taller para unos repasos de chapa y pintura, y me han prestado como vehículo de sustitución un coche chino. Se trata del Fengon DFSK F5. La primera impresión que te llevas, según te acercas al coche, es muy buena. Un SUV Coupé de un diseño atractivo, con un equipamiento muy completo en cuanto a confort, con infinidad de extras propios de gamas altas (tapicería de cuero, asientos eléctricos, techo solar, etc). Me comentan que el motor del elemento, es Mitshubisi, con cadena, y caja automática CVT de la prestigiosa marca ZF.

Pues nada, salgo del concesionario, y de entrada lo veo un poco flojo en conducción urbana en cuanto a fuerza del motor, pero pensé que solo sería en esas condiciones. Veo que me equivocaba porque es en "todas las condiciones". Es un coche que no tiene prestaciones acordes con lo "pintón" que parece. La caja de cambios es malísima. Sólo llevándolo en modo secuencial, es un poco más viva. Para poder ir un poco alegre, tienes que llevarlo siempre muy alto de vueltas, y penaliza muchísimo el consumo. Me está gastando cerca de 11 litros.

Conclusión, prefiero un Dacia antes que este coche si me dieran a elegir. Apariencia fantástica y decepción total a nivel mecánico.

Seamos justos , vienes del BMW serie 3 y encima el G21 que es uno de los mejores coches en cuanto a dinámica , dirección ,caja cambios etc.. que hay en el mercado y lo comparas con un SUV chino …..pues tus conclusiones son las lógicas
 
Seamos justos , vienes del BMW serie 3 y encima el G21 que es uno de los mejores coches en cuanto a dinámica , dirección ,caja cambios etc.. que hay en el mercado y lo comparas con un SUV chino …..pues tus conclusiones son las lógicas
Tienes razón, y en cierto modo, yo soy el responsable de esta "prueba", porque me dieron a elegir como coche de sustitución entre un mini One y el chino, y me dejé llevar por las apariencias.
 
Tienes razón, y en cierto modo, yo soy el responsable de esta "prueba", porque me dieron a elegir como coche de sustitución entre un mini One y el chino, y me dejé llevar por las apariencias.
Bueno , yo creo que para probar unos días eras una buena idea , probar « un chino « tienta …..
 
Pues nada, salgo del concesionario, y de entrada lo veo un poco flojo en conducción urbana en cuanto a fuerza del motor, pero pensé que solo sería en esas condiciones. Veo que me equivocaba porque es en "todas las condiciones". Es un coche que no tiene prestaciones acordes con lo "pintón" que parece. La caja de cambios es malísima. Sólo llevándolo en modo secuencial, es un poco más viva. Para poder ir un poco alegre, tienes que llevarlo siempre muy alto de vueltas, y penaliza muchísimo el consumo. Me está gastando cerca de 11 litros.
Parece que tienes toda la razón. Pero no es de asombrar, porque este coche ya se anuncia con un consumo de 11.4 litros / 100 km. Y el motor con 1500 cm³, 137 CV y 220 Nm es poco motor para este coche.

El diariomotor dice literalmente casi lo mismo que tú:
"En cuanto a dinámica, el DFSK F5 monta un propulsor de origen Mitsubishi con 4 cilindros y 140 CV que puede funcionar tanto con gasolina como con GLP y que se asocia a una caja de cambios automática CVT. Sus prestaciones son relativamente pobres y su consumo más alto de lo deseable, aunque el chasis ofrece un buen ajuste y resulta cómodo a nivel de insonorización y vibraciones."

Respecto al maletero, la valoración tampoco es satisfactoria:
"El espacio a bordo es bueno, aunque es posible que la línea descendente del techo le juegue una mala pasada a la hora de aprovechar al máximo las capacidades de habitabilidad del vehículo. El maletero cubica 379 litros, una cifra muy baja para el tamaño y tipo de vehículo del que estamos hablando."

Obviamente, es un coche que aparenta más de lo que es. Es relativamente barato y la poca potencia será aceptable para algunos (p.ej. para mí), pero el consumo altísimo no cuadra. De un coche moderno con estas prestaciones espero un consumo de 6-8 l / 100 km.
 
Parece que tienes toda la razón. Pero no es de asombrar, porque este coche ya se anuncia con un consumo de 11.4 litros / 100 km. Y el motor con 1500 cm³, 137 CV y 220 Nm es poco motor para este coche.

El diariomotor dice literalmente casi lo mismo que tú:
"En cuanto a dinámica, el DFSK F5 monta un propulsor de origen Mitsubishi con 4 cilindros y 140 CV que puede funcionar tanto con gasolina como con GLP y que se asocia a una caja de cambios automática CVT. Sus prestaciones son relativamente pobres y su consumo más alto de lo deseable, aunque el chasis ofrece un buen ajuste y resulta cómodo a nivel de insonorización y vibraciones."

Respecto al maletero, la valoración tampoco es satisfactoria:
"El espacio a bordo es bueno, aunque es posible que la línea descendente del techo le juegue una mala pasada a la hora de aprovechar al máximo las capacidades de habitabilidad del vehículo. El maletero cubica 379 litros, una cifra muy baja para el tamaño y tipo de vehículo del que estamos hablando."

Obviamente, es un coche que aparenta más de lo que es. Es relativamente barato y la poca potencia será aceptable para algunos (p.ej. para mí), pero el consumo altísimo no cuadra. De un coche moderno con estas prestaciones espero un consumo de 6-8 l / 100 km.
Bueno.... lo de "poco motor" es que se nos está yendo la olla.

Que hoy en día parece que se necesitan 200cv para moverse y es una absoluta exageración.

Hace no tantos años estaba el país lleno de TDIs y HDIs entre 90 y 100cv y no pasaba nada.

Lo cual nos lleva a la absurdez de los SUVs con su aerodinámica ladrillistica, sus rodillos de perfil bajo tipo apisonadora y su peso en báscula rozando el carnet de camión.
 
Bueno.... lo de "poco motor" es que se nos está yendo la olla.

Que hoy en día parece que se necesitan 200cv para moverse y es una absoluta exageración.

Hace no tantos años estaba el país lleno de TDIs y HDIs entre 90 y 100cv y no pasaba nada.

Lo cual nos lleva a la absurdez de los SUVs con su aerodinámica ladrillistica, sus rodillos de perfil bajo tipo apisonadora y su peso en báscula rozando el carnet de camión.
Coincido contigo, @Amt0571. Con decir "poco motor" me refería a un SUV como este, con ciertas características (p.ej. peso) que se acercan a las de una camioneta - y en comparación con el BMW de @Omadón.
Dada la situación energética actual, no deberíamos priorizar la potencia de un coche, sino su consumo. O no tener coche propio, como lo hago yo.

Una anécdota: Cuando yo me hice el carnet de conducir, allá en 1970, los coches tenían entre 30 y 70 CV ... y consumían entre 8 y 15 litros / 100 km.
También es cierto que la mayoría de modelos pesaba (bastante) menos de 1000 kg.
 
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Hace no tantos años estaba el país lleno de TDIs y HDIs entre 90 y 100cv y no pasaba nada.

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Fíjate que 100cv en 2001 daban mejores prestaciones que 110cv de los de hoy
 
Ver el archivos adjunto 21599


Fíjate que 100cv en 2001 daban mejores prestaciones que 110cv de los de hoy

Normal. Los coches pesaban menos y no llevaban rodillos de apisonadora en vez de neumáticos. La tendencia SUV no ayuda en nada.

Cuando compré el Auris estaba en un foro donde muchos decían que bajar de 5L/100km era imposible... y estábamos un par de usuarios que lo conseguíamos sin problemas. ¿Sabes cuál era la diferencia?

Pues un día nos dimos cuenta que los que tenían faena en consumir menos tenían el modelo Feel, y los que gastábamos menos teníamos el Active. Básicamente: llantas de 205 R16 contra 225 R17.

El absurdo absoluto ya es cuando mezclas un SUV, teóricamente más apto para campo, con neumáticos de perfil bajo y llantacas que rozan en los bordillos.

Se nos ha ido la olla con los pesos, potencias y los tipos de coches que se venden, la verdad.
 
Coincido contigo, @Amt0571. Con decir "poco motor" me refería a un SUV como este, con ciertas características (p.ej. peso) que se acercan a las de una camioneta - y en comparación con el BMW de @Omadón.
Dada la situación energética actual, no deberíamos priorizar la potencia de un coche, sino su consumo. O no tener coche propio, como lo hago yo.

Una anécdota: Cuando yo me hice el carnet de conducir, allá en 1970, los coches tenían entre 30 y 70 CV ... y consumían entre 8 y 15 litros / 100 km.
También es cierto que la mayoría de modelos pesaba (bastante) menos de 1000 kg.
Es que si se hicieran las cosas con cabeza, la mayoría de utilitarios no deberían pasar de 1000kg.

Yo llevo diciendo hace tiempo y sigo sin entender porqué en europa, en vez de dar alas a los SUV, no se promueve algo tipo Kei Car. Son coches muy adecuados para el entorno europeo y para un uso diario son más que suficientes.

Pero bueno, no pasa nada, que con los precios del mercado de los coches creo que pronto iremos todos andando.
 
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