Me han prestado coche chino y no lo quiero ni regalado.

Se aprecia calidad:

1680607802797.png

No estoy muy puesto en coches chinos, pero en las motos se están poniendo las pilas y creo que en breve se van a comer el segmento de hasta 500cc, si no lo han hecho ya.
Marcas como BMW venden directamente motos fabricadas en china y con motor de origen chino.

No estoy muy puesto en coches chinos, pero en las motos se están poniendo las pilas y creo que en breve se van a comer el segmento de hasta 500cc, si no lo han hecho ya.
Marcas como BMW venden directamente motos fabricadas en china y con motor de origen chino.

A día de hoy las marcas occidentales se tientan mucho la ropa, e incluso se habla de rebobinar, la estrategia de fabricar (o más bien ensamblar) en China porque se está viendo desde la guerra de Ucrania que lo de echarse en brazos de dictaduras por ahorrarse cuatro duros a la larga sale muy caro y cualquier día a China se le cruzan los cables y se lía a exportar armas a Rusia, o intentan invadir Taiwan y toca largarse corriendo de ahí como sucedió con Rusia, y llegado el caso entonces muchas marcas se iban a enterar de lo que vale un peine...

Ya, pero mi experiencia es que las empresas no tienen en cuenta el largo plazo, y menos cuando les toca la cuenta de resultados. Si les produce beneficios este año tira p'alante y luego ya veremos.

No dije que no fueran los mismos, dije que "no son como", me refiero a que el coche no se mueve igual.

No creo que sea solo por los neumáticos.
Neumáticos, peso y aumento del área frontal debido al constante engorde de los nuevos modelos.

No dije que no fueran los mismos, dije que "no son como", me refiero a que el coche no se mueve igual.

No creo que sea solo por los neumáticos.
Otras causas:

1-El par motor.
2-Relación peso-potencia
3-No existe lo bueno-bonito-barato, solo se pueden unir dos de esas variables
4-Los desarrollos de cambio. Actualmente son muy laaaargos para intentar bajar consumos homologados y emisiones, con la consecuencia directa de generar grupos motores bastante perezosos que precisan forzarlos para un uso mínimamente sensato y con consecuencias serias en el consumo real. Sólo hay que observar los indicadores de conducción eficiente que equipan algunos vehículos, si les haces caso vas literalmente "vendido" en medio de la circulación actual.

Otro ejemplo llamativo de la unión de cabezoneria y caja de cambios es la dichosa caja de cambios cvt de Subaru, que es altamente disuasoria a la hora de la compra para un consumidor informado.

Pues ahora mismo los fabricantes chinos están por delante de los europeos en cuanto a eléctricos, como estos últimos no se pongan las pilas les espera un negro futuro.

El MG4 fue el eléctrico más vendido en España el mes pasado y acaban de llegar los de BYD con varios modelos muy competitivos.

Pues ahora mismo los fabricantes chinos están por delante de los europeos en cuanto a eléctricos, como estos últimos no se pongan las pilas les espera un negro futuro.

El MG4 fue el eléctrico más vendido en España el mes pasado y acaban de llegar los de BYD con varios modelos muy competitivos.
No creo que sea el caso, salvo en tema precio. Ni por asomo tienen productos al nivel de los que cualquier marca alemana tiene en el mercado desde hace años, sin entrar en que el segmento premium ni lo huelen.

No están siquiera al nivel de los coreanos, no hablemos de los europeos...

No creo que sea el caso, salvo en tema precio. Ni por asomo tienen productos al nivel de los que cualquier marca alemana tiene en el mercado desde hace años, sin entrar en que el segmento premium ni lo huelen.

No están siquiera al nivel de los coreanos, no hablemos de los europeos...
Hablo de eléctricos, el mayor fabricante de baterías del mundo es CATL que además son los dueños de MG, BYD además de para sus modelos también fabrica baterías para Tesla, los europeos se han dormido y los va a coger el tren. Al fin y al cabo en un eléctrico la batería es casi lo más importante (capacidad, duración, peso).

¿Te has subido en un Volskwagen ID.3? ¿Eso es calidad?

Edito para añadir que los coreanos ya han superado a muchas generalistas europeas, ya hace un tiempo que están por encima en los rankings de fiabilidad. Si mañana tengo que comprar un coche de gasolina, antes compraría un coche del grupo Hyundai que uno de Stellantis/Renault/Ford. Ahora tengo un Ford.

Y por supuesto un japonés gasolina antes que un coreano.

Última edición:
Hablo de eléctricos, el mayor fabricante de baterías del mundo es CATL que además son los dueños de MG, BYD además de para sus modelos también fabrica baterías para Tesla, los europeos se han dormido y los va a coger el tren. Al fin y al cabo en un eléctrico la batería es casi lo más importante (capacidad, duración, peso).

¿Te has subido en un Volskwagen ID.3? ¿Eso es calidad?

Edito para añadir que los coreanos ya han superado a muchas generalistas europeas, ya hace un tiempo que están por encima en los rankings de fiabilidad. Si mañana tengo que comprar un coche de gasolina, antes compraría un coche del grupo Hyundai que uno de Stellantis/Renault/Ford. Ahora tengo un Ford.

Y por supuesto un japonés gasolina antes que un coreano.
me he subido a un Mercedes EQS. Pero vamos, que el VW, botonería aparte, tiene más calidad que cualquier marca china.

Yo estoy esperando, nunca mejor dicho, como agua de Mayo, la presentación la semana que viene del i5 de BMW.

Las marcas Chinas actualmente estan tirando el precio en Europa por lo de siempre, mano de obra más barata y fabricación se baterías. (Además de ayudas del gob. Chino)

La calidad.... es aparente, luego segun pasa el tiempo pues te das cuenta que no..... otra cosa importante es la gestión de éstas, que ya veremos que tal funcionan.... también es importante la Atención al Cliente y los recambios, que ya iremos viendo.

También hay que decir que todo es dependiendo de la marca, en que posición la quieren poner, por que si quieren hacer controles de calidad y mejorar lo hacen, Volvo es un ejemplo.

A mi lo que no me gusta es la estética... mi ranking si tuviera la posibilidad para comprar un eléctrico serían :

- Polestar
- Tesla
- Smart #1

Atrás