Me han prestado coche chino y no lo quiero ni regalado.

me he subido a un Mercedes EQS. Pero vamos, que el VW, botonería aparte, tiene más calidad que cualquier marca china.
Calidad y grupo VW no va junto. Todos los coches de la marca que he visto envejecen fatal.

Me recuerdan a un piso en el que viví que anunciaban como "alto standing". Todo súper chulo, ideal para la foto, pero luego se rajaba el parquet, los enchufes se salían al tirar de ellos, entraba aire por todos lados, los grifos de la ducha se movían por estar mal fijados...

Pues con VW lo mismo. Con el paso de los años igual te das cuenta que igual esos plásticos tan sencillos del Fiat panda, al menos no dan asco de ver después de 10 años de trote.

Tampoco es algo exclusivo de VW, pues el opel de mi suegro, por ejemplo, también se desintegraba.

Añadir que lo de la "calidad alemana" es un truño como un piano. Cualquier ránquing de fiabilidad de coches te dice rápidamente donde está la calidad y la buena ingeniería... y no pasa sólo con los coches.

Última edición:
No creo que sea el caso, salvo en tema precio. Ni por asomo tienen productos al nivel de los que cualquier marca alemana tiene en el mercado desde hace años, sin entrar en que el segmento premium ni lo huelen.

No están siquiera al nivel de los coreanos, no hablemos de los europeos...
Mucho cuidado con eso!
Posiblemente eso era cierto hace 5 años, pero 'los chinos' van avanzando con pasos gigantes. Son muchos y fabrican muchos coches (eléctricos). Y claro, con el número de coches fabricados aumenta la experiencia y mejora la calidad. No me extrañaría que les pasara igual que a los coches japoneses en los años '70 y '80 del siglo pasado: En pocos años, los coches japoneses pasaron de ser 'ridículos' a 'de lo mejor'.
Veremos como estará la cosa dentro de 5 años ...

El artículo citado ya lo dice, y se publicó hace un año:

Última edición:
Pues con VW lo mismo. Con el paso de los años igual te das cuenta que igual esos plásticos tan sencillos del Fiat panda, al menos no dan asco de ver después de 10 años de trote.

Completamente de acuerdo:

1684482994635.png

Esto. Justo esto.

Lo he visto en muchos coches de VAG este tipo de cosas... incluyendo el coche de mi mujer (un Fabia), que con 38000km el cuero del volante da asco en toda su circumferencia, tiene 1 aireador roto (sin haber hecho mal uso de él) y el otro si lo tocamos mucho pasará igual porqué va muy duro y fuerza el mecanismo de plástico, la funda de cuero del freno de mano está despegada y se sale o mueve, la tercera luz de freno tiene el anclaje roto (ya me dirás que puede pasarle para que se rompa estando en el techo)... en fin, un no parar. De grillos mejor ni hablamos, que a 120 a veces vibra nosequé dentro del salpicadero. Ah! y se me olvida que hace 4 días me costó un pastón porqué tuvo a bien perder todo el gas del A/C, que tendré que pagar 2 veces, porqué no encontraron fuga y le pusieron el famoso colorante para ver por donde escapa.

Mi Toyota no es un coche de lujo, pero después de 95.000km todo parece nuevo. Si me pongo finolis diré que en una pequeña zona del cuero del volante se aprecia un muy ligero desgaste. Y ciertamente se rompió el mecanismo de un tirador para plegar el asiento que hay en el maletero (admito que está mal diseñado, pero pliego los asientos casi cada semana y el coche va para 7 años).

Aún así el peor que he visto fué el Vectra de mi suegro... en 3 años tenía el cuero de la base de la palanca de cambio todo pelado, el plástico de las puertas se marcaba con la uña y estaba pegajoso nivel asqueroso... un deastre de coche. De motor mejor ni hablo porqué era una colección de problemas.

El caso es que conozco gente con Audis y la cosa no va a mejor... con perdón, pero de la "fantástica" ingeniería alemana, creo que sólo tocaría Mercedes, segun modelos, y con la nariz tapada.

De querer algo "premium" me compraba un Lexus sin pensarlo dos veces. IMHO, para el común de los mortales que busca electrodomésticos de transporte y no quiere follones, la excelencia se llama Honda o Toyota, aunque acepto que Hyundai y Kia vinen pisando fuerte (aún les queda, pero están a años luz de VAG).

Sonará mal a muchos, pero vista mi experiencia con 3 coches del grupo PSA, creo que también ellos hacen mejores coches que VW. VW está en la liga de Renault sobre cómo hacer las cosas mal.

Ah! y que nadie que tenga un coche de VAG o un Renault se ofenda... que yo tengo un Skoda en el garaje y mandé un Renault al desguace con 120.000km harto de sus problemas de diseño y averías contínuas.

Última edición:
Esto. Justo esto.

Lo he visto en muchos coches de VAG este tipo de cosas... incluyendo el coche de mi mujer (un Fabia), que con 38000km el cuero del volante da asco en toda su circumferencia, tiene 1 aireador roto (sin haber hecho mal uso de él) y el otro si lo tocamos mucho pasará igual porqué va muy duro y fuerza el mecanismo de plástico, la funda de cuero del freno de mano está despegada y se sale o mueve, la tercera luz de freno tiene el anclaje roto (ya me dirás que puede pasarle para que se rompa estando en el techo)... en fin, un no parar. De grillos mejor ni hablamos, que a 120 a veces vibra nosequé dentro del salpicadero. Ah! y se me olvida que hace 4 días me costó un pastón porqué tuvo a bien perder todo el gas del A/C, que tendré que pagar 2 veces, porqué no encontraron fuga y le pusieron el famoso colorante para ver por donde escapa.

Mi Toyota no es un coche de lujo, pero después de 95.000km todo parece nuevo. Si me pongo finolis diré que en una pequeña zona del cuero del volante se aprecia un muy ligero desgaste. Y ciertamente se rompió el mecanismo de un tirador para plegar el asiento que hay en el maletero (admito que está mal diseñado, pero pliego los asientos casi cada semana y el coche va para 7 años).

Aún así el peor que he visto fué el Vectra de mi suegro... en 3 años tenía el cuero de la base de la palanca de cambio todo pelado, el plástico de las puertas se marcaba con la uña y estaba pegajoso nivel asqueroso... un deastre de coche. De motor mejor ni hablo porqué era una colección de problemas.

El caso es que conozco gente con Audis y la cosa no va a mejor... con perdón, pero de la "fantástica" ingeniería alemana, creo que sólo tocaría Mercedes, segun modelos, y con la nariz tapada.

De querer algo "premium" me compraba un Lexus sin pensarlo dos veces. IMHO, para el común de los mortales que busca electrodomésticos de transporte y no quiere follones, la excelencia se llama Honda o Toyota, aunque acepto que Hyundai y Kia vinen pisando fuerte (aún les queda, pero están a años luz de VAG).

Sonará mal a muchos, pero vista mi experiencia con 3 coches del grupo PSA, creo que también ellos hacen mejores coches que VW. VW está en la liga de Renault sobre cómo hacer las cosas mal.

Ah! y que nadie que tenga un coche de VAG o un Renault se ofenda... que yo tengo un Skoda en el garaje y mandé un Renault al desguace con 120.000km harto de sus problemas de diseño y averías contínuas.
La historia va según le vaya a cada uno, y lo que es más importante, de la época que te toque el coche. El grupo VAG tuvo a bien fichar a un lumbreras llamado López de Arriortúa (aka Supelópez) que dejó hecho una piltrafa la cadena de suministradores de componentes, y los coches de esa época heredaron una calidad infame en algunos de sus componentes, como los materiales de los acabados "tacto premium" que se desgastaban a primeras de cambio, ventanillas que se caían, etc. Estos vicios también afectaron a otras marcas, claro, porque por competencia tienden a igualarse para poder competir.

Yo he tenido varios vehículos de la marca Renault, y si bien hubo uno que no me salió muy bueno (Megane II), el que tengo ahora no tengo ninguna queja. Para el precio que tenía, aguanta muy bien en todos sus aspectos, mecánicos y estéticos.

Esto. Justo esto.

Yo he tenido dos golf, un mk2 y un mk5, el primero envejeció relativamente bien, el mk5 en nada ya tenía botones pelados, tapizados gastados, etc... además de algún problema relacionado con el catalizador con muy pocos kms.

Ahora el Toyota con 128.000km te aseguro que pasa por nuevo (soy de los que cuida las cosas)

PSA para las furgonetas y poco más

Yo he tenido dos golf, un mk2 y un mk5, el primero envejeció relativamente bien, el mk5 en nada ya tenía botones pelados, tapizados gastados, etc... además de algún problema relacionado con el catalizador con muy pocos kms.

Ahora el Toyota con 128.000km te aseguro que pasa por nuevo (soy de los que cuida las cosas)

PSA para las furgonetas y poco más
Ahora que dices el tapizado... la tapicería del Fabia también está hecha una mierda y hay incluso pelusillas en algunas zonas.

Mi Toyota como el tuyo también pasa por nuevo y por ejemplo, el Qashqai de mi padre, sin ser fan de Nissan, también pasa por nuevo con 250.000km.

En cuanto a PSA he tenido 2 y conducido otro con regularidad y bueno... a años luz de Renault, y me atrevo a decir que mejor que el Fabia que tiene ahora mi mujer. No me preguntes porqué, pero el Fabia cada vez que me subo a él me pregunto si ese día petará. Me recuerda el Altea de un colega. que iban petando sensores y mierdecillas y al final se le iban acumulando cosas por arreglar (que al final se quedaban así porqué arreglarlo todo era una pasta) y acababa el coche hecho una mierda aunque le siguiera llevando de A a B.

Mucho cuidado con eso!
Posiblemente eso era cierto hace 5 años, pero 'los chinos' van avanzando con pasos gigantes. Son muchos y fabrican muchos coches (eléctricos). Y claro, con el número de coches fabricados aumenta la experiencia y mejora la calidad. No me extrañaría que les pasara igual que a los coches japoneses en los años '70 y '80 del siglo pasado: En pocos años, los coches japoneses pasaron de ser 'ridículos' a 'de lo mejor'.
Veremos como estará la cosa dentro de 5 años ...

El artículo citado ya lo dice, y se publicó hace un año:
Ese artículo es un poco cogido de los pelos, porque no habla de coches chinos, sino "fabricados en China". Y mete ahí los Teslas y los Dacias, entre otros. No creo que nadie discuta que, hoy día, prácticamente todo se fabrica en China, pero de ahí a que eso signifique que las marcas chinas se van a comer el mundo... pues va un trecho.

Tradicionalmente, las marcas chinas de coches han vendido mucho en China, pero a la hora de traer coches a Europa han chocado con las normativas de seguridad y emisiones, en las que son un verdadero desastre. Ya que con diseños propios llevan décadas sin conseguir los estándares adecuados, en los últimos tiempos las marcas chinas han optado por comprar directamente marcas europeas, y ahí está el caso de MG (antigua Rover) o la misma Volvo, que hoy día es de capital chino.

Pero al final nadie vende duros a cuatro pesetas, y lo que se está viendo es que, si pones a los coches chinos al nivel de seguridad de los europeos, dejan de tener precio chino y tienen precio muy cercano al europeo, con lo que no sé si no es un poco lo comido por lo servido.

me he subido a un Mercedes EQS. Pero vamos, que el VW, botonería aparte, tiene más calidad que cualquier marca china.
Mercedes no tiene nada que ver que estamos hablando de marcas generalistas. Te invito a que te subas al ID.3 o a un T-Roc de primera generación (creo que en la segunda generación lo han mejorado), los interiores de ambos hacen llorar al niño Jesús.

Ese artículo es un poco cogido de los pelos, porque no habla de coches chinos, sino "fabricados en China". Y mete ahí los Teslas y los Dacias, entre otros. No creo que nadie discuta que, hoy día, prácticamente todo se fabrica en China, pero de ahí a que eso signifique que las marcas chinas se van a comer el mundo... pues va un trecho.

Tradicionalmente, las marcas chinas de coches han vendido mucho en China, pero a la hora de traer coches a Europa han chocado con las normativas de seguridad y emisiones, en las que son un verdadero desastre. Ya que con diseños propios llevan décadas sin conseguir los estándares adecuados, en los últimos tiempos las marcas chinas han optado por comprar directamente marcas europeas, y ahí está el caso de MG (antigua Rover) o la misma Volvo, que hoy día es de capital chino.

Pero al final nadie vende duros a cuatro pesetas, y lo que se está viendo es que, si pones a los coches chinos al nivel de seguridad de los europeos, dejan de tener precio chino y tienen precio muy cercano al europeo, con lo que no sé si no es un poco lo comido por lo servido.
Si hablamos de compactos, tanto el MG4 como el BYD Dolphin, aún sometidos a unos aranceles del 10%, son o bien más baratos que los equivalentes europeos (ID.3, Megane E-Tech) o bien tienen baterías de mayor capacidad y son más potentes que sus rivales (Nissan Leaf, Citroen e-C4).

En cuanto a seguridad, es cierto que hace unos años eran cajas de muertos, pero en la actualidad consiguen resultados similares a los europeos en los test de choque.

Como ya han dicho, en muchas marcas depende del modelo/año, yo he tenido un Passat modelo 3Bg, del año 2003, y me lo quité con el interior impecable (el mismo que heredó el Leon 1) salvo por los paños de las puertas, que tenian el mal endémico que a partir de los 10 años comenzaban a descolgarse, con 250.000km ningún problema.
Pero los Golf de la misma época recibieron un nuevo modelo que les quitaba el interior como el del Passat y salió una auténtica mierda con los acabados "softTouch".

Con Renault, pones en una balanza la Scenic y el Clio.... y la monovolúmen tenía TODO peor, más problemas con las bombillas, interior peor.....

En VW actuales, el TRoc y el ID3 .... las primeras versiones .... dejaban mucho que desear, pero claro, se han gastado en I+D y querian mantener X precio, tras el paso del momento, suelen mejorar calidades, en estos tiempos en los cuales el gasto de fabricación ha aumentado, se rebaja bastante en otras cosas como el interior; pongo como ejemplo el Corolla actual, del mío de 2021 al actual han cambiado el sistema eléctrico y a cambio han quitado por el camino..... sensores de aparcamiento (ahora opcionales) , red de separación de carga (ahora opcional), faros matriciales (ahora opcionales).... y claro, 4.000€ más caro.... y eso que no ha cambiado mucho, que es un restyling y puesta a punto.... eso si, le han puesto unas pantallitas más chulas.

Última edición:
Atrás