Consulta ¿Me he complicado la vida con la aerotermia?

con la temperatura del agua impulsada por el depósito de gasoil de cerca de 60 grados
A esta temperatura con el gasoil te daba igual el tiempo y caudal de colectores ya que le estabas metiendo un cañón que arrasaba con todo …ahora ya no es asi


Pues bien, en la habitación más fría de la casa se está a 2,5 grados menos que en la más caliente, de tal modo que yo pongo el termostato a 19 grados en la primera para que esté a 21,5 en la segunda
Tendrás que incrementar el caudal del colector de esa habitación , ten en cuenta que ahora impulsas a menor temperatura y no te sobra como antes , por tanto tendrás que ajustar. Que no es malo , requiere algo de tiempo .
Intenta no parar la aerotermia largos periodos , prueba a dejar todo el día los termostatos , por ejemplo a 21 C , y vas mirando el cónfort. Después prueba , si quieres , 20C de noche y 22 de día … pero pocas variaciones más.
Sé que uno puede pensar que gasta más por dejarla todo el día , pero no es así … gastarás menos .
De aislamiento 12cm, si es en la envolvente completa está bien. Más de 15cm en nuestras latitudes no aporta nada…
Suerte , con la aerotermia la idea es encenderla y “olvidarte” no andar tocando mucho los termostatos
 
A esta temperatura con el gasoil te daba igual el tiempo y caudal de colectores ya que le estabas metiendo un cañón que arrasaba con todo …ahora ya no es asi



Tendrás que incrementar el caudal del colector de esa habitación , ten en cuenta que ahora impulsas a menor temperatura y no te sobra como antes , por tanto tendrás que ajustar. Que no es malo , requiere algo de tiempo .
Intenta no parar la aerotermia largos periodos , prueba a dejar todo el día los termostatos , por ejemplo a 21 C , y vas mirando el cónfort. Después prueba , si quieres , 20C de noche y 22 de día … pero pocas variaciones más.
Sé que uno puede pensar que gasta más por dejarla todo el día , pero no es así … gastarás menos .
De aislamiento 12cm, si es en la envolvente completa está bien. Más de 15cm en nuestras latitudes no aporta nada…
Suerte , con la aerotermia la idea es encenderla y “olvidarte” no andar tocando mucho los termostatos
Muchas gracias.
 
Para la Sierra de Madrid, 12 cm me parece poco. Pero bien está. Ójala todas las casas en esa zona climática tuvieran mínimo ese nivel de aislamiento.
¿Qué tienes en el tejado?...
Ver el archivos adjunto 18611
Ver el archivos adjunto 18614Ver el archivos adjunto 18613
El tejado es plano. Tiene poliuretano encima del techo sobre el poliuretano una capa de cemento (no sé si es el término preciso) encima de la cual hay tela asfáltica cambiada hace tres años y sobre la tela una capa de corcho y arriba del todo piedra de río.
 
Qué tipo de Xps es el de estas fotos?? he estado buscando algo así en negro para hacer un Diy y no he encontrado.
Es EPS con grafito.
Polistiren-expandat-grafit.jpg
 
Última edición:
El tejado es plano. Tiene poliuretano encima del techo sobre el poliuretano una capa de cemento (no sé si es el término preciso) encima de la cual hay tela asfáltica cambiada hace tres años y sobre la tela una capa de corcho y arriba del todo piedra de río.
¿A qué llamas corcho y qué espesor tiene? ¿No pasas calor en el último piso?
 
Última edición:
Sí, 5 cms es muy poquito... como salir en invierno con una camiseta interior... si tienes cubierta plana y de fácil acceso trata de mejorarlo. Raro que si te pusieron 12 cms en sate en paredes racanearan luego tanto en techo, que normalmente se pone algo más que en paredes.
 
Aunque tengas programada la temperatura de impulsión fija a 37 grados puede oscilar entre 36 y 38 y es normal.

La otra forma de funcionar, según temperatura exterior, puede funcionar impulsando a 39 grados cuando fuera hay 6 grados, y a 32 cuando fuera hay 16 grados.

Revisa el manual de tu máquina y busca está información ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Gon
Una miseria de aislamiento, en una zona tan fría. Deberías mejorarlo y mucho. Con más razón si es planta única, con 165 m2 con

Una miseria de aislamiento, en una zona tan fría. Deberías mejorarlo y mucho. Con más razón si es planta única, con 165 m2 construidos.
Ver el archivos adjunto 18625
Disculpa, igual traslado mal los aspectos técnicos de los mensajes por mi desconocimiento en materia de obras. Los 5 centímetros de "corcho" están sobre la tela asfáltica, debajo de la cual hay una cama de cemento De ahí hasta el techo de la vivienda existe una capa que creo que es de unos 20 ó 25 centímetros que es también de corch, en este caso un tipo de corcho diferente como de bolitas. Lo sé porque en mi techo hay vigas de acero a una distancia aproximada de unos 50 centímetros que es donde puedo taladrar para colar l´mparas y demás.

Siento no poder ser más preciso. Vino una empresa de cubiertas a hacerme un pequeño arreglo hace unos meses y me dijo que el trabajo de aislamiento estaba bien hecho.

Gracias.
 
Los 5 centímetros de "corcho" están sobre la tela asfáltica, debajo de la cual hay una cama de cemento De ahí hasta el techo de la vivienda existe una capa que creo que es de unos 20 ó 25 centímetros que es también de corch, en este caso un tipo de corcho diferente como de bolitas. Lo sé porque en mi techo hay vigas de acero a una distancia aproximada de unos 50 centímetros que es donde puedo taladrar para colar lámparas y demás.
Tienes una cubierta invertida; impermeabilización debajo (tela asfáltica) y aislamiento térmico arriba (50 mm de XPS), que protege la tela del calor directo del sol y los cambios bruscos de temperatura.
¿Te refieres a esto? Bovedillas de 25 cm de poliestireno expandido (EPS).
Bovedillas-EPS-3-1024x629.jpg

Bovedillas-EPS-5.jpg

Su función no es tanto aislar, como servir de soporte y relleno sin añadir prácticamente peso a la cubierta, para poder echar la capa de hormigón superior. Tienen muy poca densidad y poca capacidad aislante; incluso tienen cámaras de aire en su interior, para reducir más su peso y coste. Además los puentes térmicos de las vigas de acero, hacen inútil su escasa capacidad aislante.
 
Última edición:
Atrás
Arriba