Me he comprado un GNC

Pues me he liado la manta a la cabeza y ayer encargue un coche con gasolina/GNC, tan pronto me lo entreguen empezaré a postear mis impresiones.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Ole !
Recuerda de estar al loro del plan Movalt 2018, que si lo abren antes de que te matriculen el coche aún estás a tiempo de pedirlo.

Por curiosidad, ¿ cuál es tu ubicación geográfica ?
Lo digo porque para el GNC la ubicación de las gasineras es bastante condicionante. En el caso de Barcelona, las pocas que hay están en ubicaciones escondidas, salvo la de la ronda del litoral (delante de la sede de Gas Natural), alguna en la zona franca y una en la A2 en esparraguera.
 
Yo soy de Mallorca, y en todo el archipiélago hay una única gasolinera GNC, que además está (por usar términos científicos) a tomar por culo de cualquier sitio. Pero la radio está llena de cuñas sobre lo que mola el nuevo Seat León GNC, y seguro que en los concesionarios los comerciales lo venden como lo más de lo más :(

Pero bueno, si intermauta tiene gasolineras a mano, enhorabuena, porque el GNC es un pelín más eficiente (ergo más barato) que incluso el GLP, y te vas a ahorrar una pasta. Ya contarás!
 
Si, lo del plan tengo que estar pendiente aunque lo veo difícil.
La verdad que el precio del coche aún sin el me parece muy competitivo.

Sobre la ubicación y el GNC tienes razón que es lo más condicionante pero en eso después de informarme tengo suerte y por eso me he tirado a la piscina.

Vivo a las afueras de madrid, en Valdemoro y tengo una gasinera a 1 km de la entrada que uso para venir a casa. De casa al trabajo paso muy cerca de otras 2 o 3. Si me organizo bien creo que podré hacer el 90% de los km usando gas.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Esta mañana recibo una llamada de un comercial de Renault preguntándome si sigo interesado en el coche porque acaban de salir las ayudas para vehículos ecológicos.
Le respondo que no porque me he comprado un coche de otra marca pero que gracias por avisar.

Media hora más tarde tenía concedida la ayuda y con ello un ahorro de más de 600€

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Actualizo un poco el post para contaros la experiencia después de los primeros 2mil Km.
La gestión que hace Endesa para entregar la tarjeta de descuento al repostar es nefasta.
La gasinera que tengo al lado de casa es privada, una UTE de Endesa y una empresa de autobuses, me ha costado dios y ayuda que me autoricen a repostar y ahora resulta que no aceptan mi tarjeta de crédito porque ING no tiene no sé qué formato ( me lo están gestionando)

Y ahora lo bueno, los consumos. En ciudad como es lógico son más altos pero en cuanto sales a carretera me sale una sonrisa al ver lo ridículos que pueden ser.

La foto indica un viaje de 1 hora con una velocidad media de 51 km/h que corresponde a salir de casco urbano-carretera-entrda y salida de otro casco urbano-carretera y llegada a casa en casco urbano.

Consumo de gasolina 0
Consumo de GNC 4,1Kg/100Km
f4cdbe6eca6a41d8ea74a780c20a419f.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Me interesa saber cómo conseguir repostar en Valdemoro. Me puedes orientar ??
 
Me interesa saber cómo conseguir repostar en Valdemoro. Me puedes orientar ??
Tienes que enviar un correo a [email protected] pidiendo que te den de alta como cliente en la gasinera de Valdemoro. Te envían un contrato que deberás firmar y devolver y ellos por correo te mandan una tarjeta que es la "llave" para entrar al recinto

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Buenas noches vivo en seseña y la verdad q me gustaría repostar en la de Valdemoro GNC os he leído los comentarios , Mañana intentaré solicitar la tarjeta de Endesa , a ver si tengo suerte ,con tarjeta de crédito o débito te dejan repostar en la de Valdemoro? O tampoco gracias , espero vuestra respuesta.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
La verdad q iré probando poco a poco el coche, a ver si puedo sacarle + autonomía al GNC ya q el deposito de gasolina tiene poca autónomia , esto es nuevo para mi jejejeje ,si me aconsejais algo gracias.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Yo soy de Mallorca, y en todo el archipiélago hay una única gasolinera GNC,

Estoy sospesando las opciones de GNC y el GLP.
El eléctrico se me dispara el pto.

No consigo encontrar donde cargar GNC en la isla. En una web de puntos de carga, no hay ninguno para Mallorca. ¿Donde esta ubicada?

Tengo algunas dudas..he leído que el GNC quita un 20% de potencia y que el motor no esta engrasado. ¿es cierto?
 
Última edición:
Atrás
Arriba