Me he comprado un GNC

El mío tiene 575 litros de maletero, y por ese presupuesto puedes comprar 2 y te vas a los 1.150 litros.
Dacia Logan MCV 0.9 TCE GLP: Revisión | Nergiza

Hace cuánto tiempo lo tienes? La cosa es que los Dacia... No tengo ni idea de mecánica, pero soy del tipo "cuñado", en cuanto a "algo taaaan barato será bueno"?. Sé que es mentalidad Fulgencia, así q voy a ser abierta de miras y a pedir una prueba en concesionario.

Gracias a los dos, me pongo ahora mismo a investigar.
La cosa es q lo de los litros del maletero, en mi caso, no es determinante. Lo que necesito es superficie en plano, me da igual la altura. Tengo mucho perro que meter... Jejeje
 
Hace cuánto tiempo lo tienes? La cosa es que los Dacia... No tengo ni idea de mecánica, pero soy del tipo "cuñado", en cuanto a "algo taaaan barato será bueno"?. Sé que es mentalidad Fulgencia, así q voy a ser abierta de miras y a pedir una prueba en concesionario.
Yo he conducido una dacia docker:
En cuanto a mecánica excelente. Lleva 80000km en 3 años sin problemas (Excepto un pequeño ruido del compresor del aire que la garantía cubrió). Es un diesel de 90CV que es un mechero.
Pero claro, el precio está en alguna cosa. Los acabados son los que son y son los de un coche de su precio. No esperes volantes, asientos etc. de piel, cuadros de instrumentos que cuando los ves dices wow etc.
 
Los Dacia mecánicamente no te van a dar ningún problema por su sencillez y por el uso de motores de sobra testeados.

Ahora, yo, personalmente, nunca me los compraría, y el motivo principal no es otro que mi propia seguridad, que es lo que más valoro a la hora de subirme a un coche. Y a las pruebas euroncap me remito.

Search results | Euro NCAP

Cuántos kms vas a hacerle al coche? qué mix carretera/ciudad esperas? porque no siempre soluciones híbridas son la mejor opción
 
Los Dacia mecánicamente no te van a dar ningún problema por su sencillez y por el uso de motores de sobra testeados.

Ahora, yo, personalmente, nunca me los compraría, y el motivo principal no es otro que mi propia seguridad, que es lo que más valoro a la hora de subirme a un coche. Y a las pruebas euroncap me remito.

Search results | Euro NCAP
A veces las diferencias de puntuación radican en gran parte al hecho que Euro NCAP penaliza mucho a los coches sin sistemas de seguridad activos modernos.
No digo que no sean útiles. Pero en un accidente extremo de poco va a servir un sistema de aviso del cinturón, un control de crucero, un avisador de cambio de carril etc.

Quitando la parte de puntiación de Safety Assist el dacia Sandero por ejemplo no está tan mal en cuanto a seguridad
 
Hace cuánto tiempo lo tienes? La cosa es que los Dacia... No tengo ni idea de mecánica, pero soy del tipo "cuñado", en cuanto a "algo taaaan barato será bueno"?. Sé que es mentalidad Fulgencia, así q voy a ser abierta de miras y a pedir una prueba en concesionario.

Gracias a los dos, me pongo ahora mismo a investigar.
La cosa es q lo de los litros del maletero, en mi caso, no es determinante. Lo que necesito es superficie en plano, me da igual la altura. Tengo mucho perro que meter... Jejeje
Lo tengo hace casi dos años, 26.000 kms.
El maletero del Logan cuando tumbas la banqueta posterior no queda totalmente plano, pero la inclinación es pequeña. Dormimos dos personas de hasta 1,80 tan ricamente, pero con las piernas un poco en alto.
Para superficie en plano, por unos 13K tienes el Lodgy con los asientos traseros extraibles y te queda un campo de futbol totalmente plano. Pero la estética tira atrás a muchos.
 
La complicación viene de que necesito 5 asientos y maletero grande simultáneo.
Pero ya he pedido prueba de concesionario, me ha gustado mucho. Y si si tengo gasolinera GLP cerca de casa. La review una pasada!!!

Ya que voy que me enseñen el Lodgy tb. Más que la estética me interesa la practicidad, dentro de un orden claro... Además yo los machaco bastante por dentro, así q los acabados bonitos no son una prioridad.

Siempre me acuerdo de aquel anuncio que sacaron. "Dacia, hace lo mismo que otro coche pero por la mitad de precio" jejeje
 
A veces las diferencias de puntuación radican en gran parte al hecho que Euro NCAP penaliza mucho a los coches sin sistemas de seguridad activos modernos.
No digo que no sean útiles. Pero en un accidente extremo de poco va a servir un sistema de aviso del cinturón, un control de crucero, un avisador de cambio de carril etc.

Quitando la parte de puntiación de Safety Assist el dacia Sandero por ejemplo no está tan mal en cuanto a seguridad

De eso hay algo pero yo sí le doy mucha importancia a esos sistemas.

Que te avisen de un cambio de carril involuntario o con un coche en tu ángulo muerto, de que te están rebasando, de que no estás respetando la distancia de seguridad, que frenen activamente... evitan muchos accidentes de todo tipo de gravedad...Para mí esto es tan imprescindible como que tengan aire acondicionado.

Por otro lado, hoy en día en proteccion a ocupantes del 70% (que es lo máximo a lo que llega la marca en su catálogo, ojo que los hay peores) es algo pobrísimo. No es un "notable": es de lo más bajo en su segmento. Por ejemplo, un simple seat ibiza, que tampoco es mucho más caro, llega al 95% y en general es raro que las marcas bajen del 80 y muchos %

Official SEAT Ibiza safety rating
 
Acabo de mirar el Lodgy y no veo que sigan vendiendo la versión GLP :emoji_slight_frown:
 
Acabo de mirar el Lodgy y no veo que sigan vendiendo la versión GLP :emoji_slight_frown:

Me han llamado del concesionario, y preguntando eso mismo, ni el comercial lo sabía... Ha quedado en llamarme mañana para informarme mejor.

Por otro lado me dice que no tiene en los 11 concesionarios ningun Logan MCV pra probar de GLP, y además no tienen stock, tienen que fabricar según nosequé nueva normativa europea, y los primeros empezarán a llegar a finales de Marzo... La cosa se va complicando.

La conducción de GLP es igual según me dice que los modelos de solo gasolina. No se nota ninguna diferencia, eso me dice... Qué opináis?

El Corrolla familiar tiene precio de salida desde 24mil, a poco que meta un par de extras que necesito, como la bola de remolque, me paso de presupuesto. Y el maletero, aún siendo del mismo segmento que el Octavia, parece bastante más pequeño de superficie en las fotos....
 
Por otro lado me dice que no tiene en los 11 concesionarios ningun Logan MCV pra probar de GLP, y además no tienen stock, tienen que fabricar según nosequé nueva normativa europea, y los primeros empezarán a llegar a finales de Marzo... La cosa se va complicando.
Eso también me lo contaron a mi cuando me estaba mirando el Sandero GLP.

Hay que comprar lo que hay en stock, no puedes pedir uno. Se fabrican cada cierto tiempo x unidades de golpe y se van vendiendo.
 
Me han llamado del concesionario, y preguntando eso mismo, ni el comercial lo sabía... Ha quedado en llamarme mañana para informarme mejor.

Por otro lado me dice que no tiene en los 11 concesionarios ningun Logan MCV pra probar de GLP, y además no tienen stock, tienen que fabricar según nosequé nueva normativa europea, y los primeros empezarán a llegar a finales de Marzo... La cosa se va complicando.

La conducción de GLP es igual según me dice que los modelos de solo gasolina. No se nota ninguna diferencia, eso me dice... Qué opináis?

El Corrolla familiar tiene precio de salida desde 24mil, a poco que meta un par de extras que necesito, como la bola de remolque, me paso de presupuesto. Y el maletero, aún siendo del mismo segmento que el Octavia, parece bastante más pequeño de superficie en las fotos....

Qué piensas remolcar ? Porque igual el motor te queda algo justo de par...
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Me han llamado del concesionario, y preguntando eso mismo, ni el comercial lo sabía... Ha quedado en llamarme mañana para informarme mejor.

Por otro lado me dice que no tiene en los 11 concesionarios ningun Logan MCV pra probar de GLP, y además no tienen stock, tienen que fabricar según nosequé nueva normativa europea, y los primeros empezarán a llegar a finales de Marzo... La cosa se va complicando.

La conducción de GLP es igual según me dice que los modelos de solo gasolina. No se nota ninguna diferencia, eso me dice... Qué opináis?

El Corrolla familiar tiene precio de salida desde 24mil, a poco que meta un par de extras que necesito, como la bola de remolque, me paso de presupuesto. Y el maletero, aún siendo del mismo segmento que el Octavia, parece bastante más pequeño de superficie en las fotos....
La conducción a GLP es idéntica que a gasolina. Imposible saber qué estás quemando si no miras el led indicador.
 
Atrás
Arriba