Me he comprado un GNC

Ok, yo tengo uno a GLP y es un coñazo (perdón por la expresión sexista :emoji_blush: ) tener que buscar una gasolinera con autogas cada 400 km. En realidad siempre he encontrado una a menos de 10 km de haberme quedado sin gas :emoji_slight_smile:

Pero me da la tranquilidad de poder seguir el viaje otros 500 (o mas) km sin problemas. Entonces con un coche de GNC no puedes salirte de tu ruta "de confort", es como un eléctrico. Si tienes que ir de Tarragona a Vigo, una vez terminado el deposito de gas, tendrías que ir parando cada 100 km a echar gasolina :emoji_confounded:

¿Que sentido tiene no poner un deposito de gasolina de 40 litros???? :emoji_fearful:
Corroboro que es horrible, yo ahora me he pasado al GLP colateralmente y he vuelto a esa época de cuando era un crío e iba con mis padres al pueblo y el depósito daba justo para la ida y vuelta o casi. Para hacerme un viaje de 200 + 200 km a la Ávila profunda o me hago los últimos 70 - 80 km a gasolina o he de repostar a la vuelta nada más entrar en Madrid, que es cuando desde luego menos ganas de parar tienes. Al menos me conformo con pensar que el GLP ha sido colateral y si no a gasolina sería mucho peor.

Pues imagínate entonces un depósito de 9 l. Yo imagino que será por pesos y que la gente que compre esos bichos no se irán a la España profunda habitualmente.
 
Lo sé que tengan 9 litros de gasolina es para evitar que la gente se compre un coche a GNC por la pegatina ambiental y luego lo usé solo a gasolina.

En mi caso tengo 40 litros de gasolina que solo los lleno si voy de viaje, en el día a día me muevo a gas.

Hay gente que parar cada 200-300 km a repostar le parece un suplicio, a mí me parece perfecto para estirar las piernas

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
Lo sé que tengan 9 litros de gasolina es para evitar que la gente se compre un coche a GNC por la pegatina ambiental y luego lo usé solo a gasolina.

Eso tendría lógica si la DGT hubiese dispuesto que los coches a gas no pueden tener más de 10 litros de depósito a gasolina para tener la etiqueta ECO. O que los híbridos enchufables sólo pueden circular 100 kilómetros a gasolina para tener la etiqueta 0. Pero no es el caso.
La decisión de poner el depósito de 9 litros a los coches a GNC es de SEAT, pegándose un tiro en el pie inexplicablemente.
 
Eso tendría lógica si la DGT hubiese dispuesto que los coches a gas no pueden tener más de 10 litros de depósito a gasolina para tener la etiqueta ECO. O que los híbridos enchufables sólo pueden circular 100 kilómetros a gasolina para tener la etiqueta 0. Pero no es el caso.
La decisión de poner el depósito de 9 litros a los coches a GNC es de SEAT, pegándose un tiro en el pie inexplicablemente.

Offtopicazo:

El otro día me contaron que hay un empresa de alquiler de coches por minutos en Madrid que utiliza kia niro híbrido enchufable, pero curiosamente nunca los enchufa, están siempre con la batería baja y se ha usado ese modelo solo por la pegatina.

De hecho un amigo ha usado la posibilidad de alquilarlo durante un fin de semana para ir de viaje y ha pedido el cargador y le han dicho que tururu...
 
Offtopicazo:

El otro día me contaron que hay un empresa de alquiler de coches por minutos en Madrid que utiliza kia niro híbrido enchufable, pero curiosamente nunca los enchufa, están siempre con la batería baja y se ha usado ese modelo solo por la pegatina.

De hecho un amigo ha usado la posibilidad de alquilarlo durante un fin de semana para ir de viaje y ha pedido el cargador y le han dicho que tururu...
Sin comentarios. En ese caso y si tú tienes acceso a un cargador, ¿podrías cargarlo?
 
Sin comentarios. En ese caso y si tú tienes acceso a un cargador, ¿podrías cargarlo?

Se supone que el vehículo trae de fábrica un cargador de carga lenta, pero no viene en el coche si lo alquilas. Desconozco si el cargador está integrado en el coche y lo que falta es el cable o como funciona exactamente el tema, lo que si está claro es que le dijeron que de cargarlo nada de nada.

En caso de que lo tengas tu un cargador o acceso a carga rápida supongo que sí podrías.
 
Me creo lo que cuentas... Para la empresa es mucho más barato llenarlos de gasolina que recogerlos, cargarlos y volverlos a poner en circulación.
Por otro lado, en otra empresa de uso compartido que utilizo habitualmente, que usan Zoes completamente eléctricos, está expresamente prohibido que el usuario los recargue, no me preguntéis por qué.
 
Aprovecho el off topic, es demencial lo de las etiquetas de la DGT. Pongo el ejemplo del Defender nuevo, etiqueta ECO y con consumos fácilmente por encima de los 20 litros
Mientras mi humilde diésel con 99 gr/100 km y su filtro de partículas y toda la pesca es B...
 
Aprovecho el off topic, es demencial lo de las etiquetas de la DGT. Pongo el ejemplo del Defender nuevo, etiqueta ECO y con consumos fácilmente por encima de los 20 litros
Mientras mi humilde diésel con 99 gr/100 km y su filtro de partículas y toda la pesca es B...
Esto se va a acabar. Ahora los híbridos enchufables tendrán que reportar sus emisiones reales. Si no usas el modo eléctrico los fabricantes de coches verán su tasa de CO2 aumentada y por lo tanto pagarán multa.
 
Esto se va a acabar. Ahora los híbridos enchufables tendrán que reportar sus emisiones reales. Si no usas el modo eléctrico los fabricantes de coches verán su tasa de CO2 aumentada y por lo tanto pagarán multa.
¿Y cómo van a hacer eso, simplemente reportando las emisiones 100 % gasolina?
 
¿Y cómo van a hacer eso, simplemente reportando las emisiones 100 % gasolina?
En la ITV van a extraer los datos mediante el puerto OBD. Será en todos los vehículos.

 
En la ITV van a extraer los datos mediante el puerto OBD. Será en todos los vehículos.

Siempre y cuando el ordenador del coche no detecte de alguna manera que está en la ITV y cargue un mapa de memoria especifico donde se baje el consumo y las emisiones a base de restar temporalmente prestaciones, hasta que el software detecte que ha vuelto a salir "a la vida real"
 
Atrás
Arriba