Me he comprado un GNC

Si, desde hace ya un tiempo.

Hay cámaras en las entradas hacia la zona de bajas emisiones que multan a los vehículos que por matrícula no tienen etiqueta.
Hostias. Lo he mirado y es toda la ciudad de BCN y no hay excepciones aunque vivas en la ciudad, lo que obliga a achatarrar sí o sí tu coche o mudarte de casa. Entiendo el tema de las emisiones y el efecto en la salud, pero esto lo que hace es forzar al ciudadano a desembolsar un gran importe por seguir viviendo en la ciudad y financiar a un sector muy demandante de ingresos y ayudas, pero sin que parezcan subvenciones. Y a eso le sumas los pseudohíbridos que encima dejan al usuario la libertad de contaminar o no con un solo botón pues la tenemos.

Y habría que ver cuánto de más ecológico es achatarrar un coche antes de tiempo y cambiarlo por uno más ecológico, obsolescencia programada y contaminación de los nuevos materiales del nuevo coche incluidas.

Y sobre la opción del transporte público, habría que ver si hay garantías de que la merma de la calidad de vida que muchas veces supone su uso, especialmente en el aumento del tiempo de trayecto y en la dependencia de otros medios de transporte más caros como coches de alquiler para llevar algún mueble del Ikea, compensa con la mejora debida a la reducción de contaminación que supondría adelantar el achatarramiento. Vamos, que si lo tengo que achatarrar ahora y estar 2 años tirando de bus y metro hasta que ahorre para comprarme uno válido y perdiendo 2h de mi día o de mi noche, con las consecuencias psicológicas y sociales que esto implica, es mejor que haber estado emitiendo más mierda dos años.

Igual el tema pasa por ayudas reales decentes. Nada de que la mitad o más acabe en hacienda o por la subida del concesionario. Pero desde luego creo que la prohibición tajante no es la forma.
 
Hostias. Lo he mirado y es toda la ciudad de BCN y no hay excepciones aunque vivas en la ciudad, lo que obliga a achatarrar sí o sí tu coche o mudarte de casa. Entiendo el tema de las emisiones y el efecto en la salud, pero esto lo que hace es forzar al ciudadano a desembolsar un gran importe por seguir viviendo en la ciudad y financiar a un sector muy demandante de ingresos y ayudas, pero sin que parezcan subvenciones. Y a eso le sumas los pseudohíbridos que encima dejan al usuario la libertad de contaminar o no con un solo botón pues la tenemos.

Y habría que ver cuánto de más ecológico es achatarrar un coche antes de tiempo y cambiarlo por uno más ecológico, obsolescencia programada y contaminación de los nuevos materiales del nuevo coche incluidas.

Y sobre la opción del transporte público, habría que ver si hay garantías de que la merma de la calidad de vida que muchas veces supone su uso, especialmente en el aumento del tiempo de trayecto y en la dependencia de otros medios de transporte más caros como coches de alquiler para llevar algún mueble del Ikea, compensa con la mejora debida a la reducción de contaminación que supondría adelantar el achatarramiento. Vamos, que si lo tengo que achatarrar ahora y estar 2 años tirando de bus y metro hasta que ahorre para comprarme uno válido y perdiendo 2h de mi día o de mi noche, con las consecuencias psicológicas y sociales que esto implica, es mejor que haber estado emitiendo más mierda dos años.

Igual el tema pasa por ayudas reales decentes. Nada de que la mitad o más acabe en hacienda o por la subida del concesionario. Pero desde luego creo que la prohibición tajante no es la forma.
Ah, y mejorar el transporte público para dar garantías que es una alternativa real al coche: frecuencia, ocupación, disponibilidad, precio y garantías sanitarias.
 
Hostias. Lo he mirado y es toda la ciudad de BCN y no hay excepciones aunque vivas en la ciudad, lo que obliga a achatarrar sí o sí tu coche o mudarte de casa. Entiendo el tema de las emisiones y el efecto en la salud, pero esto lo que hace es forzar al ciudadano a desembolsar un gran importe por seguir viviendo en la ciudad y financiar a un sector muy demandante de ingresos y ayudas, pero sin que parezcan subvenciones. Y a eso le sumas los pseudohíbridos que encima dejan al usuario la libertad de contaminar o no con un solo botón pues la tenemos.

Y habría que ver cuánto de más ecológico es achatarrar un coche antes de tiempo y cambiarlo por uno más ecológico, obsolescencia programada y contaminación de los nuevos materiales del nuevo coche incluidas.

Y sobre la opción del transporte público, habría que ver si hay garantías de que la merma de la calidad de vida que muchas veces supone su uso, especialmente en el aumento del tiempo de trayecto y en la dependencia de otros medios de transporte más caros como coches de alquiler para llevar algún mueble del Ikea, compensa con la mejora debida a la reducción de contaminación que supondría adelantar el achatarramiento. Vamos, que si lo tengo que achatarrar ahora y estar 2 años tirando de bus y metro hasta que ahorre para comprarme uno válido y perdiendo 2h de mi día o de mi noche, con las consecuencias psicológicas y sociales que esto implica, es mejor que haber estado emitiendo más mierda dos años.

Igual el tema pasa por ayudas reales decentes. Nada de que la mitad o más acabe en hacienda o por la subida del concesionario. Pero desde luego creo que la prohibición tajante no es la forma.
No obliga a achatarrar nada, esto no es un Renove. Vendes tu coche de 23 años a gente "de comarcas" donde aún se cotizan.
Y tampoco obliga a comprarse un Tesla (argumento recurrente). Si tenías un coche de 23 años, puedes encontrar uno de 18 años por poco más que lo que te han dado por el viejo.
 
No obliga a achatarrar nada, esto no es un Renove. Vendes tu coche de 23 años a gente "de comarcas" donde aún se cotizan.
Y tampoco obliga a comprarse un Tesla (argumento recurrente). Si tenías un coche de 23 años, puedes encontrar uno de 18 años por poco más que lo que te han dado por el viejo.
Visto así tiene sentido, y el efecto es el mismo que electrificar el parque móvil: sacas la contaminación de las ciudades.

En ese caso es bueno saber que en Barcelona cotizan baratos los coches para el campo.
 
Si, desde hace ya un tiempo.

Hay cámaras en las entradas hacia la zona de bajas emisiones que multan a los vehículos que por matrícula no tienen etiqueta.

Lo divertido son los casos como el mio. Vehiculo diesel euro 4 con derecho a etiqueta B que por fecha de matriculación han dejado fuera.

Supuestamente puedes pedir al fabricante que notifique a tráfico para que lo incluyan, pero en la práctica llevo dos años detras del tema y nada. El fabricante dice que ellos han notificado y en la dgt sale sin etiqueta. Llamas a información de la dgt y nadie sabe nada.
 
Lo divertido son los casos como el mio. Vehiculo diesel euro 4 con derecho a etiqueta B que por fecha de matriculación han dejado fuera.

Supuestamente puedes pedir al fabricante que notifique a tráfico para que lo incluyan, pero en la práctica llevo dos años detras del tema y nada. El fabricante dice que ellos han notificado y en la dgt sale sin etiqueta. Llamas a información de la dgt y nadie sabe nada.
Mira a ver si siguiendo el procedimiento que indica en este vídeo te soluciona el problema:
 
Lo divertido son los casos como el mio. Vehiculo diesel euro 4 con derecho a etiqueta B que por fecha de matriculación han dejado fuera.

Supuestamente puedes pedir al fabricante que notifique a tráfico para que lo incluyan, pero en la práctica llevo dos años detras del tema y nada. El fabricante dice que ellos han notificado y en la dgt sale sin etiqueta. Llamas a información de la dgt y nadie sabe nada.
Yo lo hice asi cuando salió lo de las pegatinas. Pedi un certificado a Seat y me lo enviaron por correo electrónico (en aquella epoca gratis, pero habia marcas que cobraban). Fui a la Dgt y me hicieron pagar una tasa por reflejar que es euro4 y mi gasolina paso de ser etiqueta amarilla a verde.

Segun leo, ahora no lo puedes gestionar asi
 
mucho prohibir los coches sin etiqueta en Barcelona porque contaminan,

pero lo de prohibir que aparquen los "mega cruceros" que funcionan con fuel oil que es lo más guarro que hay y QUE CADA CRUCERO CONTAMINA COMO 5 MILLONES DE COCHES eso sí lo permiten, todo sea por el turismo.
Y mientras están aparcados en el puerto no los apagan y de ahí el hongo de contaminación que hay encima de Barcelona cuando es temporada de cruceros.
 
Yo lo hice asi cuando salió lo de las pegatinas. Pedi un certificado a Seat y me lo enviaron por correo electrónico (en aquella epoca gratis, pero habia marcas que cobraban). Fui a la Dgt y me hicieron pagar una tasa por reflejar que es euro4 y mi gasolina paso de ser etiqueta amarilla a verde.

Segun leo, ahora no lo puedes gestionar asi

Efectivamente cambiaron el procedimiento y es el fabricante quien via interna notifica a la DGT de que cumple la normativa euro IV.

El problema es que el fabricante jura y perjura que ha pasado nota a la DGT pero en la base de datos de la DGT no aparece la clasificación correcta.

Al final no me va a quedar más remedio que andar pidiendo certificados y llevando papeles de un lado a otro con las correspondientes tasas.
 
Buenos dias
Por aqui otro poseedor de un coche GNC (Skoda Octavia). Tiene 4 años ya y lástima de pandemia que me ha hecho disminuir la cantidad de km hechos al año (ahora mismo tiene 94.000), que si no, ya habría amortizado mas que de sobra el coche
Hoy en dia, cuidado porque el precio del kg GNC ha subido un 200%, por lo que ya no es tan interesante como antes

Por cierto, que no se si lo sabeis. . . Cada 4 años hay que hacer una revisión de estanqueidad de las botellas de gas. Si no tienes el certificado, no pasas la ITV (el certificado no es barato)

Un saludo
 
Atrás
Arriba