Me interesa instalar placas??

Eso ya ha existido en España, era el conocido como impuesto al sol.
El impuesto al sol se definía como un peaje de respaldo que se aplicaba a la energía generada mediante el uso de instalaciones fotovoltaicas. Por ello, el consumidor debía pagar los impuestos correspondientes por la electricidad que produjese su sistema de autoconsumo solar. Sin embargo, aunque este peaje supuso mucha polémica y casi todo el mundo pensaba que estaba obligado a pagarlo, los siguientes casos quedaban exentos de pagar el impuesto al sol:

Instalaciones de autoconsumo fotovoltaico aislado.Instalaciones con menos de 10 kW de potencia en BT.Instalaciones ubicadas en Canarias, Ceuta y Melilla.Instalaciones de cogeneración y frenado de trenes.
Se instauró por Mariano Rajoy en 2015.
El 5 de Octubre de 2018, tres años más tarde de su introducción, Teresa Ribera anunció el fin del controvertido impuesto al sol. Asimismo, añadió una serie de reformas para fomentar el aprovechamiento de la energía solar en España. Al año siguiente, se aprobó la normativa vigente del RD 244/2019, con la finalidad de simplificar los trámites administrativos. Algunas de las reformas más importantes para fomentar el autoconsumo han sido:

Eliminación del contador de generación en instalaciones fotovoltaicas sin vertido.Las instalaciones con potencia inferior a 10 kW y las instalaciones aisladas quedaban exentas de solicitar permisos a la compañía eléctrica.Aprobación de la compensación y venta de excedentes energéticos de autoconsumo.Aprobación del autoconsumo colectivo: posibilidad de compartir varias personas una instalación fotovoltaica.

La eliminación del impuesto a sol España junto con las nuevas reformas de la normativa, supuso que las solicitudes de instalaciones de autoconsumo crecieran exponencialmente.

Ver el archivos adjunto 29024

Esto se puede parecer a lo que comentas.

Es hacer números y ver si te interesa o no, ahora bien:

- ¿ necesitas 12 placas?
- ¿ te compensan las ayudas que pueden conseguir?
- Da por seguro que si pones placas vas a consumir más pensando que "tengo placas y hago autoconsumo"
[Nergiza.com] Me interesa instalar placas??

Propuesta de Octopus, subvenciones?? que subvenciones?? y quien ha dicho que me las vallan a dar??

5 paneles 4700€ - 12 paneles 6100€ y generando más del doble de kWp

Aquí el cliente dice, por un poco mas.... y llena el tejado de placas cuando realmente no las necesita

Ver el archivos adjunto 29055

Propuesta de Octopus, subvenciones?? que subvenciones?? y quien ha dicho que me las vallan a dar??

5 paneles 4700€ - 12 paneles 6100€ y generando más del doble de kWp

Aquí el cliente dice, por un poco mas.... y llena el tejado de placas cuando realmente no las necesita
Al menos, al poner tu consumo son decentes y no te dicen que necesitas 6 kwp... Eso no lo pueden decir la mayoría...

Donde pone el consumo???

Solo pones tu domicilio y listo.
Pones domicilio y gasto mensual, de ahí estiman el consumo.

El caso es que le digo que mi gasto es entre 75-100€ al mes, y me recomienda 3,75 kwp, cosa que me parece bastante coherente.

Estoy segura que pido presupuesto a otras empresas y me recomiendan minimo 6kwp para "dejar mi factura a cero".

Pones domicilio y gasto mensual, de ahí estiman el consumo.

El caso es que le digo que mi gasto es entre 75-100€ al mes, y me recomienda 3,75 kwp, cosa que me parece bastante coherente.

Estoy segura que pido presupuesto a otras empresas y me recomiendan minimo 6kwp para "dejar mi factura a cero".
Tienes razón @Irenergía , te pido disculpas. Te pido domicilio y gasto.

Todos te van a tratar de vender que a más placas más ahorro....

Gracias! Hay es donde veo que no podría salir rentable, nuestros consumos. Y no es porque nos cortemos y busquemos eficiencia energética, son así y punto. No se muy bien como van las subvenciones (importe, porcentaje y demás) el IBI es un dto del 30% durante 3 años.... no lo veo chollo. Prescindir de gas teniendo toda la instalación hecha y funcionando por aerotermia?? Entonces si que no amortizo en la vida... de ahí todas mis dudas y pregunto aquí porque busco algo de información y opinión "sin ánimo de lucro" 😆
Pues desde mi punto de vista lo mejor que puedes hacer es utilizar ese dinero que ibas a invertir en los paneles es invertirlo en mejorar el aislamiento de la casa (si es posible ); ya sea insuflados, ventanas ,etc…
Los paneles generan energía cuando la electricidad es más barata , así que los cálculos habría que hacerlos con el precio esas horas si además estás en PVPC . Efectivamente saldrá un períodos de amortización larguísimo ; mejor el asilamiento , ahorras mas energía y encima estarás más cómoda en casa 😉

Hoy en día unas buenas placas solares, un inversor de calidad y con un buen mantenimiento, perfectamente pueden durar como mínimo 25 años. Aunque a corto plazo no veas rentable la inversión, a largo plazo sí que dan los números.
El tema de las subvenciones no sé como están en Castilla La Mancha, pero cuando tengo que hacer alguna instalación de placas solares en Alicante yo siempre informo sobre las posibles ayudas que se pueden obtener, y los trámites y objeciones que suelen hacer los organismos públicos.

Hoy en día unas buenas placas solares, un inversor de calidad y con un buen mantenimiento, perfectamente pueden durar como mínimo 25 años. Aunque a corto plazo no veas rentable la inversión, a largo plazo sí que dan los números.
El tema de las subvenciones no sé como están en Castilla La Mancha, pero cuando tengo que hacer alguna instalación de placas solares en Alicante yo siempre informo sobre las posibles ayudas que se pueden obtener, y los trámites y objeciones que suelen hacer los organismos públicos.
Las subvenciones son las mismas en todos lados, bonificación de ICIO e IBI (si tu ayuntamiento lo hace) y luego incluirlo en la declaración de renta.

¿Qué es un buen mantenimiento?

Atrás