Me lo instala el fontanero...

Y esto que tal? Extractor y A/A a la vez, que lujo... :emoji_smile:
IMG_20211020_125008.jpg
 
Me estoy riendo mucho con el hilo o más bien con la "creatividad" de las soluciones desplegladas. Dicho esto, me gustaría romper una lanza en favor del gremio de los fontaneros, que seguro que algunos de ellos son eso: fontaneros, pero seguro que hay muchos que son unos fenómenos a la hora de llevar a cabo instalaciones de calefacción.

Hablo de instalar, no del proceso de ingeniería previo a la instalación. Al fin y al cabo, el título del hilo hace referencia al proceso de instalación.
 
pero seguro que hay muchos que son unos fenómenos a la hora de llevar a cabo instalaciones de calefacción.

Cierto, algunos son unos fenómenos a la hora de instalar calefacción, pero de lo que "en general" va el post es de equipos de aire acondicionado, que los instalan profesionales frigoristas, no profesionales de la calefacción (o debería ser así).
 
Un par de tornillos y parriba otra vez, que no ha sido nada

He visto algo parecido con una aire-agua de 500kg (a 2m estaba yo)
La cosa es, ¿quén se responsabiliza de su coste?
 
La cosa es, ¿quén se responsabiliza de su coste?

En el caso que presencié yo la máquina seguía funcionando perfectamente, pero fué algo diferente, había que levantar la máquina que estaba sobre una bancada de 2m de altura, quitar la bancada y luego bajar la máquina al suelo. Se montó una placa a techo con un cáncamo y unas poleas... el resto ya te lo puedes imaginar, fallaron los anclajes y fué todo "a plomo" al suelo justo después de quitar la bancada.

La máquina aún sigue funcionando hoy en día... obviamente no era una pijitermia, sino una robusta aire-agua de las de COPs malos pero dura como una piedra.

PD: Para estas cosas hay seguros, aunque los Pacos del vídeo no creo que tengan
 
Atrás
Arriba