Me lo instala el fontanero...

Pues no entiendo porque. Pueden llevarse un buen pico renovando todo. Reclamales el presupuesto si ya ha pasado un tiempo.

Nuestra instalación estaba incluso peor que la que enseñas. Vuestros portafusibles parecen algo modernos. Los cables "tiesos" igualitos a los que gastabamos xD

Y por si alguien no se ha perctado, el armario tambien es de madera, no solo donde cuelgan los contadores :emoji_cold_sweat:

Correcto, con la nueva normativa hay que cambiar todo el armario completo y el "rack" maderil....

Ya se lo he reclamado pero .... nada.
 
No había visto este hilo… enfrente de mi casa, ahí dentro hay una daikin doble compresor….
85C66A0D-063C-4435-A2F8-BDFEA19D1E5D.jpeg
 
De la ITV no hablamos entonces :emoji_upside_down:
Realmente el silencioso no es obligatorio, en la ITV solo miden el nivel de ruido, si con una lata de coca-cola consigues reducir el ruido por debajo del limite legal, pasas la pasas.
 
Última edición:
Realmente el silencioso no es obligatorio, en la ITV solo miden el nivel de ruido, si con una lata de coca-cola consigues reducir el ruido por debajo del limite legal, pasas la pasas.

Bueno, eso es verdad en los gasolina (en diesel puedes tener problemas en las partículas medidas) peeeero.... hay un inspector que mira por debajo del coche en busca de fallos en el vehículo, esa persona es la que debería de haber tirado el vehículo de la ITV, por que el sistema está comprometido.

Al igual que si un golpe hace que un trozo de chapa sea cortante y no debe pasar la ITV, o si has instalado algo que esté homologado para tu coche pero no lo ha montado un taller.... no tienes certificado de montaje, pues legalmente te pueden tirar, aunque la pieza sea para tú coche.
 
Correcto, con la nueva normativa hay que cambiar todo el armario completo y el "rack" maderil....

Ya se lo he reclamado pero .... nada.
Entiendo entonces que el armario no puede ser de madera? de cuando es esa normativa?

En el piso donde vivía antes, que ahora tengo alquilado, que se construyó en 2010, los contadores están dentro de un armario de madera. Eso si, al menos el "rack" no lo es.
 
Entiendo entonces que el armario no puede ser de madera? de cuando es esa normativa?

En el piso donde vivía antes, que ahora tengo alquilado, que se construyó en 2010, los contadores están dentro de un armario de madera. Eso si, al menos el "rack" no lo es.

Según tengo entendido tiene que ser ignífuga, por lo que mientras cumpla la norma, puede ser de cualquier material incluido madera, metal, piedra, etc
 
Según tengo entendido tiene que ser ignífuga, por lo que mientras cumpla la norma, puede ser de cualquier material incluido madera, metal, piedra, etc
Madera ignífuga?

Ahora que lo pienso, los fusibles y conexiones que hay en los contadores si que están encerradas en una caja creo que plástica, como las de conexiones, pero a lo grande. Igual será por esto...
 
Madera ignífuga?

Ahora que lo pienso, los fusibles y conexiones que hay en los contadores si que están encerradas en una caja creo que plástica, como las de conexiones, pero a lo grande. Igual será por esto...

Busca “puerta cortafuegos madera” en internet. Igual no es ignífuga como tal, pero resiste al fuego el tiempo estipulado. Lo que si son es muy gruesas y pesadas.
 
Una consulta.
Para instalación de la evacuación de condensados qué es mejor, PPR o PVC? Y por qué?
 
Atrás
Arriba