Me lo instala el fontanero...

Una consulta.
Para instalación de la evacuación de condensados qué es mejor, PPR o PVC? Y por qué?

Supongo que te refieres a aire acondicionado, en ese caso lo normal es usar PVC, el PPR tiene otras características (presión que aguanta, etc...) que no son necesarias en una red de desagüe.

De todas formas supongo que no pasaría nada por hacerlo con PPR
 
Supongo que te refieres a aire acondicionado, en ese caso lo normal es usar PVC, el PPR tiene otras características (presión que aguanta, etc...) que no son necesarias en una red de desagüe.

De todas formas supongo que no pasaría nada por hacerlo con PPR


Sí, exacto. Es para la red de evacuación de condensados de una bomba de calor. Unos instaladores recomiendan PVC y otros PPR y tengo mis dudas.
 
Sí, exacto. Es para la red de evacuación de condensados de una bomba de calor. Unos instaladores recomiendan PVC y otros PPR y tengo mis dudas.
El condensado de una bomba de calor es agua destilada, y además en poca cantidad, no tiene ninguna presión ni nada. Lo más barato que pongas te vale perfectamente, y si es para conectarlo a una red de desagüe existente (que suelen ser de PVC), lo lógico sería mantener el tipo de material, aunque no es necesario. El único motivo que veo para usar PPR, por ejemplo, es que lo tuvieras como sobrante de alguna instalación anterior y quieras aprovecharlo, en lugar de comprar material adicional.
 
Sí, exacto. Es para la red de evacuación de condensados de una bomba de calor. Unos instaladores recomiendan PVC y otros PPR y tengo mis dudas.

Como te he dicho en otros hilos tuyos, céntrate y dedica tus esfuerzos en buscar referencias de los instaladores y evaluar su profesionalidad, no en estudiar si van a poner una material u otro que la mayoría de las veces no marca tanto la diferencia como se suele pensar.
 
Como te he dicho en otros hilos tuyos, céntrate y dedica tus esfuerzos en buscar referencias de los instaladores y evaluar su profesionalidad, no en estudiar si van a poner una material u otro que la mayoría de las veces no marca tanto la diferencia como se suele pensar.
Sí, Carlos. Agradezco muchísimo tus consejos y en esos estoy. El tema es que al no dominar este tema cuando hablo con ellos me “venden” su producto y su instalación es siempre la mejor. Por eso quiero tener opinión y consejos de parte no interesadas. No tengo referencias de primera mano de ninguno, aquí en Galicia este tipo de máquinas no se lleva y de los comentarios de google tampoco te puedes fiar mucho. De todos modos los 2 instaladores con los que me quedé finalmente tienen buenos comentarios. Pero claro… tampoco sé si son reales o son de amigos
 
Sí, Carlos. Agradezco muchísimo tus consejos y en esos estoy. El tema es que al no dominar este tema cuando hablo con ellos me “venden” su producto y su instalación es siempre la mejor. Por eso quiero tener opinión y consejos de parte no interesadas. No tengo referencias de primera mano de ninguno, aquí en Galicia este tipo de máquinas no se lleva y de los comentarios de google tampoco te puedes fiar mucho. De todos modos los 2 instaladores con los que me quedé finalmente tienen buenos comentarios. Pero claro… tampoco sé si son reales o son de amigos

Lo ideal es evaluar el conjunto instalador+material propuesto, no caigas en el error de forzar a los instaladores a usar materiales a los que no están acostumbrados, da igual que pongas ppr o pvc o el equipo Toshiba o el Daikin, al final si se hace bien va a funcionar perfectamente y si se hace mal va a funcionar mal, uses el material que uses.
 
es que no entiendo por qué no han puesto la máquina directamente apuntando hacia fuera, si hay sitio de sobra....
 
es que no entiendo por qué no han puesto la máquina directamente apuntando hacia fuera, si hay sitio de sobra....
porque entonces no queda chulo y en plan urbano el bar...

o que no les deje la normativa... pero eso ya lo verás tú por los locales proximos...

En mi zona hay un gimnasio que está todo así: los compresores embutidos detras de rejillas
 
Atrás
Arriba