Me lo instala el fontanero...

1656875526282.png

Lo "mas mejor" es que para alimentarlo use un generador, en vez del motor de la locomotora
 
Es cutre, pero lo de usar el generador no lo veo del todo descabellado. ¿El AA va a 220 V como la locomotora? ¿Hay un fusible para que no se coma un pico de intensidad de la locomotora?

No sé si lo preguntas en coña... pero la tensión típica ferroviaria es de unos 23kV.
Copypasteo:

Las líneas eléctricas de transporte pueden clasificarse del siguiente modo:


  • Primera categoría: Tensión nominal superior a 66 kV.
  • Segunda categoría: tensión nominal comprendida entre 30 y 66 kV.
  • Tercera categoría: tensión nominal inferior a 30 kV, e igual o superior a 1 kV.

En el caso de España, el sistema de corriente continua de 3.000 V de las líneas convencionales de RENFE se alimenta con líneas de 20/66kV (también es posible a 132kV) y las líneas de alta velocidad se alimentan con líneas de 132kV.

Aunque el color está muy desvaído, parece una Conrail diesel; supongo que lo más "straightforward" era montar el engendro este.
Sds.
 
Hoy he encendido los tres splits de la nueva casa, los tres a la vez. Bajé a 3.3 pero al ser fin de semana tengo 5.75 (la potencia que tenían con la casa originalmente).

Pues no te jo*de que ha saltado el PIA del circuito enchufes???!!!!

Me sangran los ojos. El antiguo propietario tenía 5.75kW contratados pero era INCAPAZ de encender sus tres splits a la vez porque le saltaba el PIA de enchufes!!?? WTF!!

Obviamente el PIA es de 16A y no hay circuito específico para los aires porque se añadió chapuzamente a posteriori.

Nada... que en esta nueva vivienda hay tabajo. Pero mucho. :S
 
Hoy he encendido los tres splits de la nueva casa, los tres a la vez. Bajé a 3.3 pero al ser fin de semana tengo 5.75 (la potencia que tenían con la casa originalmente).

Pues no te jo*de que ha saltado el PIA del circuito enchufes???!!!!

Me sangran los ojos. El antiguo propietario tenía 5.75kW contratados pero era INCAPAZ de encender sus tres splits a la vez porque le saltaba el PIA de enchufes!!?? WTF!!

Obviamente el PIA es de 16A y no hay circuito específico para los aires porque se añadió chapuzamente a posteriori.

Nada... que en esta nueva vivienda hay tabajo. Pero mucho. :S

Si no tienes mucho sitio en los tubos para un circuito independiente, intenta al menos separar los enchufes de fuerza en dos mitades.

En mi casa lo que hice fue hacer dos circuitos de fuerza, de forma que los enchufes de una pared iban a un circuito y los de la otra a otro. Así tengo 32A disponibles y balanceo la carga entre los circuitos.

Curiosamente pese a ser la instalación del año 80, inicialmente llegaban dos circuitos de fuerza por estancia y los enchufes de iluminación llevaban su toma de tierra. Aún así renové la instalación por antigüedad, cosa que te recomiendo si ves mucha chapuza.
 
Si no tienes mucho sitio en los tubos para un circuito independiente, intenta al menos separar los enchufes de fuerza en dos mitades.

En mi casa lo que hice fue hacer dos circuitos de fuerza, de forma que los enchufes de una pared iban a un circuito y los de la otra a otro. Así tengo 32A disponibles y balanceo la carga entre los circuitos.

Curiosamente pese a ser la instalación del año 80, inicialmente llegaban dos circuitos de fuerza por estancia y los enchufes de iluminación llevaban su toma de tierra. Aún así renové la instalación por antigüedad, cosa que te recomiendo si ves mucha chapuza.

Yo también tengo algo así, por que tenia acumuladores antes de la reforma y los enchufes donde podría poner unos nuevos o radiadores eléctricos normales, se les puso durante la reforma cable de más sección y circuito diferente hasta el cuadro de la entrada, actualmente con 2.5 contratada y 2 Split funcionando a la vez sin problema.
 
Yo también tengo algo así, por que tenia acumuladores antes de la reforma y los enchufes donde podría poner unos nuevos o radiadores eléctricos normales, se les puso durante la reforma cable de más sección y circuito diferente hasta el cuadro de la entrada, actualmente con 2.5 contratada y 2 Split funcionando a la vez sin problema.
Hola,

Pues tienes suerte de poder aprovechar algo.

En mi caso la instalación es muy pobre, normativa que había al 2000 a rajatabla. Los circuitos mínimos indispensables, enchufes por metros cuadrados indispensables... no tenemos ni enchufe para el robot limpiador ni para lámparas de pie ni para cargar el portátil... metieron lo imprescindible. Co*ño, es un adosado de tres plantas + garaje y tiene un cuadrito con cinco PIA como tiene un piso normal y corriente. No tinene ningún sentido.

Y con los splits, pues sólo con ver la unidad exterior de uno de ellos en el garaje ya se entrevé como está la cosa montada.

En definitiva, hay trabajo, no para mañana, pero con el tiempo habrá que abrir las regatas sí o sí y hacer nuevos circuitos.

Saludos,
 
Atrás
Arriba