Me lo instala el fontanero...

El portátil de un solo tubo aspira exclusivamente aire del interior. Parte del aire aspirado pasa por un intercambiador de calor frio y es expulsado al interior (en verano). Otra parte del aire aspirado pasa por el segundo intercambiador de calor caliente y es expulsado por el tubo al exterior. Esto es menos eficiente que un equipo con dos circuitos de aire completamente separados -p.ej. un split-, porque el portátil calienta parte del aire previamente enfriado para expulsarlo a exterior.
Además, el aire expulsado por el tubo, proveniente del interior, es sustituido por aire caliente del exterior, lo que también reduce la eficiencia (el COP).

El "montaje genial" del presente hilo hace lo mismo - o algo muy parecido. Porque según la foto colgada por @Carlos me parece, que la máquina exterior aspira aire interior o una mezcla de aire interior y exterior.

Eso de "estar dentro y fuera al mismo tiempo" no lo veo tan difícil, tratándose de un equipo de aire acondicionado. El caso del presente hilo es un ejemplo: La parte que aspira está dentro (en el interior o dentro de la pared) y la parte que expulsa está fuera.
En el caso del AA portátil tenemos lo mismo: Un extremo del tubo está dentro y el otro, fuera.
Por qué crees que toma aire del interior?. Yo diría que es el típico ejemplo de unidad en hornacina perpetrado por algún esteta.
 
Por qué crees que toma aire del interior?. Yo diría que es el típico ejemplo de unidad en hornacina perpetrado por algún esteta.

A lo que yo añadiría "que no tiene n.p.i. de como funciona un equipo de A.A. clásico" y "que está convencido de que estos aparatos funcionan mágicamente".

El próximo paso de este instalador genial, podría consistir en instalar/usar una máquina de A.A. al revés de lo usual para luchar contra el Cambio Climático: confinando el calor/el "frio" en Verano/Invierno respectivamente dentro de un enorme local bien aislado "ad hoc". Naturalmente, el estado o la C.E.E. o Green Peace pagaría tanto por la instalación, la energía consumida, el trabajo realizado y el beneficio empresarial que le corresponda por tan noble e inspirada labor.
 
Por qué crees que toma aire del interior?. Yo diría que es el típico ejemplo de unidad en hornacina perpetrado por algún esteta.
Comparando el espesor / grosor de una unidad exterior de aire acondicionado con el grosor de las paredes de algunas casas. Es que no sé como se ve esa unidad desde dentro de la casa ...

... y si la unidad de la foto está empotrada en la pared o montada en hornacina, le será difícil respirar, que tampoco sería muy bueno.
 
Última edición:
Comparando el espesor / grosor de una unidad exterior de aire acondicionado con el grosor de las paredes de algunas casas. Es que no sé como se ve esa unidad desde dentro de la casa ...

... y si la unidad de la foto está empotrada en la pared o montada en hornacina, le costará respirar, que tampoco sería muy bueno.

Yo creo que la foto de Carlos es un poco engañosa, dado que la columna de la izquierda sobresale bastante mas que la de la derecha.

Dado que los genios suelen ser imprevisibles para la gente mas o menos normal, no hay que descartar ninguna de las dos hipótesis.
 
El que cortó la rejilla tampoco acertó.

Desde el punto de vista estético, tienes toda la razón.

Pero, todo da a entender que el recorte se ha realizado con la intención de facilitar la salida del aire usado como fuente de calorias en Invierno y sumidero de ellas en Verano.

En cambio, el instalador parece estar convencido de que mejorar o empeorar la entrada de ese aire "a maltratar", no influye en el rendimiento de la máquina.
 
1686684656783.jpeg

Estos dos compresores ya merecerian estar aquí por no llevar silentblock, pero aún hay mas:

No se si por ahorrar o por falta de material las dos unidades llevan solo tres soportes a la pared y estan montadas sobre unos largueros comunes.

Sin ser un gran entendido en la materia yo diria que cuando se pongan en marcha las dos a la vez, entraran en resonancia y ninguna podrá funcionar en su punto optimo. ¿Que opina el resto de foreros?
 
Ver el archivos adjunto 22451
Estos dos compresores ya merecerian estar aquí por no llevar silentblock, pero aún hay mas:

No se si por ahorrar o por falta de material las dos unidades llevan solo tres soportes a la pared y estan montadas sobre unos largueros comunes.

Sin ser un gran entendido en la materia yo diria que cuando se pongan en marcha las dos a la vez, entraran en resonancia y ninguna podrá funcionar en su punto optimo. ¿Que opina el resto de foreros?
No creo que haya sido por ahorro, ni de tiempo ni materiales. Parece que el problema era la imposibilidad de colocar los soportes por la ventana.
 
Ver el archivos adjunto 22451
Estos dos compresores ya merecerian estar aquí por no llevar silentblock, pero aún hay mas:

No se si por ahorrar o por falta de material las dos unidades llevan solo tres soportes a la pared y estan montadas sobre unos largueros comunes.

Sin ser un gran entendido en la materia yo diria que cuando se pongan en marcha las dos a la vez, entraran en resonancia y ninguna podrá funcionar en su punto optimo. ¿Que opina el resto de foreros?
Lo peor es que al contrario de como el titulo del hilo reza la mayoría de los casos es el propio instalador el que ejecuta ingenierias de lo imposible.

En este caso tal y como menciona @Nach parece obvio que el problema radica en anclar el segundo soporte ya que no hay pared.

Lo de la resonancia no creo que llegue a afectar ya que tendrian que ser misma máquina y modelo para que podiera producirse dicha situación.

Lo que si veo que podria ser un problema es toda esa vibración no amortiguada y transmitida a las paredes (ruidos, desprendimiento de las placas de granito o de los propios soportes a medio plazo)
 
Atrás
Arriba