-Regístrate y no verás este anuncio-

Consulta Me pasé al PVPC justo antes del Covid19

Puntos de reacción
115
Wh
1.734,8
Creo que sigues sin tener en cuenta el costo y la contaminacion total de todo el proceso,el almazenaje no es una broma y cientificos de talla mundial llevan tiempo avisando de que el costo final del proceso hace de la nuclear una energia con tasa de retorno menor a 1 que viene a decir que al final gastas mas energia en todo el proceso del que produces en su vida util,logicamente la eficiencia de alguna nueva central puede mejorar pero tienes que tener el cuenta los procesos de almazenaje y desmantelamiento de las antiguas,no te quiero convencer pero te aconsejo que si tienes algo de tiempo investigues un poco mas sobre el proceso completo
Yo he oido que el CO2 de una nuclear puede ser desde menor que el de un fotovoltaico hasta mayor que el de una turbina de gas.

Para producir un panel solar se necesita energia que produce CO2 y con el uso se va amortizando.
Por lo general muchas tecnologias han consumido mucha energia antes de ser usada, por el proceso de fabricacion.
Despues de su vida util el gasto me parece menor aunque algo hay.

En la produccion nuclear hay bastantes gastos antes(central y combustible), pero tambien despues por el desmantelamiento y tratamiento o confinamiento del combustible gastado.
Si necesita un mantenimiento durante miles de años, por barato que sea puede suponer un gasto enorme.

Al ser un gasto despues de usado, puede pasar como un credito, que consumamos algo que no podamos pagar despues o nos salga muy caro.