Consulta Me pasé al PVPC justo antes del Covid19

Entonces no entiendo porque ponen semejante programada. No lo había visto nunca

Intuyo que la flexibilidad de la programada es menor. Es decir, depende en mayor medida de la potencia instalada que del uso que vayas a hacer de ella. O sea, yo tengo que tener dispuesta una central de ciclo combinado de 1 gigawatio aunque luego sólo vaya a usar un 1% de su potencia, pero en la programada te aparece el Gigawatio y en la previsión el 1%.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Ahm... Entonces, programan producir más energía de la que está prevista que utilicemos?

Por qué lo hacen? En previsión de que la demanda sea mayor que la prevista, dadas las circunstancias excepcionales?

Que consecuencias puede tener? Bajada de precios?
 
De momento parece que la gráfica tiende a la programada :)
q.png


Pero diría que la programada ha bajado
 
Con qué antelación hay que programar la producción?

Me imagino a un técnico mirando la curva por minutos y llamando aquí y allá para que paren o arranquen :emoji_grin:
 
Ahm... Entonces, programan producir más energía de la que está prevista que utilicemos?

Entiendo que programan tener "N" centrales generadoras de energía con "X" potencia disponible (quizás igual a la que puedan generar a máxima potencia"). La programada es toda esa potencia que tienes disponible, aunque sabes que no la usarás y la previsión lo que sabes que usarás.

Como pone en el link tiene tb que ver con el mix de tipos de energía estimado. Intuyo que los días de mucha renovable y se prevé tirar mucho de renovable hay más disparidad (porque este tipo de energía tiene unos abanicos de potencias más grandes y "descontrolados")

Pero vamos, que todo esto lo digo desde la barra del bar :emoji_stuck_out_tongue_winking_eye:
 
Aburridos estamos todos XD

La roja es programada y la verde es previsión. Entonces o que el software representa mal o que hay alguien que está ignorando las estimaciones que se hacen para programar la potencia que la persona considera necesaria.
No lo había visto nunca.

En las próximas horas veremos quién tenía razón XD.

Fijaros ademas lo ecológicos que somos:

Ver el archivos adjunto 3007
Así a ojo el 80-85% de la demanda eléctrica se produce sin emitir CO2


Lo que no se es por qué no todas la energías renovables se consideran renovables (fíjate en el indicador verde)

Lo de ecologico es ironia no?
 
A ver, en esta situación la incertidumbre en la previsión es mayor, así que la programada (que se hace el día antes) se sobrestima para cubrir posibles desvíos. Pero a medida que nos acercamos a la hora real se va corrigiendo la programada para ajustarla a la real. En cualquier caso, menos demanda implica menor PVPC. El PVPC será mejor, sin duda, que las tarifas fijas. Incluso si en algún momento subiera el PVPC estaría por debajo, y si sube exageradamente, las tarifas fijas se revisarian al alza para compensarlo
 
No, no había visto nunca tan poco uso de gas y carbón para producir electricidad.

Con el mix actual apuesto que es 10 veces más ecológico calentar con electricidad que con biomasa por ejemplo
seguramente tengas razon,pero a mi modo de ver no existe nada mas contaminante que la nuclear...
 
seguramente tengas razon,pero a mi modo de ver no existe nada mas contaminante que la nuclear...
Cada uno tiene sus opiniones.

Contaminante cuando hay un accidente? Mucho
Cuantos accidentes graves ha habido en la historia de la nuclear? De estos cuantos es imposible que pasen a día de hoy?
Cuanta energía han producido todas las centrales nucleares? mucha.

Cuanto CO2 emite? Ninguno.
Además que es la energía menos mortífera. Muere más gente al año por culpa de la energía eólica que por la nuclear
What are the safest sources of energy?
 
Cada uno tiene sus opiniones.

Contaminante cuando hay un accidente? Mucho
Cuantos accidentes graves ha habido en la historia de la nuclear? De estos cuantos es imposible que pasen a día de hoy?
Cuanta energía han producido todas las centrales nucleares? mucha.

Cuanto CO2 emite? Ninguno.
Además que es la energía menos mortífera. Muere más gente al año por culpa de la energía eólica que por la nuclear
What are the safest sources of energy?
imaginaba lo que pensabas,te dejo un pequeño documental per ay muchos mas por si te surge la curiosidad pero te dire que es la energia mas cara que existe y seguramente la mas sucia a no ser que tr creas el cuento de la fusion y posible recuperacion de residuos,un saludo
 
Atrás
Arriba