Me podeis aclarar un poco mis dudas

• Iniciador del tema Iniciador del tema ElPolu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ElPolu

Fulgencio
Wh
192
Buenos dias,

1º Estoy con intencion de poner un aire acondicionadoy no tengo ni idea quien lo instala, me imagino que los fontaneros y las tiendas de electrodomesticos los pondran.

2º Antes de ir a mirar a estas tiendas, lo que quiero es tener un poco de idea para que no me la claven, e estado mirando algun foro y esta paguina que realmente es la que mas me ha ayudado.

La utilidad de este aire acondicionado es los 3 dias de verano de calor y para complementar la calefaccion y los dias de invierno, osea un funcionamiento muy muy basico, la habitacion es de unos 15m2.

Mi intencion era comprar uno de marca blanca (e visto algunos sobre 250€-300€) pero despues de leer este foro e buscado y enconte por unos 408€ este modelo o el de R32 por 421€
Aire Acondicionado Fujitsu ASY25UILLCE Blanco Inverter A++ o
Aire Acondicionado Fujitsu ASY25UIKP 2.150 FRIG/H A++/A+

3º En un principio queria instalar la parte exterior en un balcon cerrado, pero despues de leer en el foro eso no lo recomendais, mi balcon es de unos 6 metros de longitud por un metro de ancho (ahora pongo foto), y sino puedo ponerlo hay, y lo pongo en el exterior que pasos deberia hacer con mi comunidad??? (somos pocos vecinos y soy el presidente).

Creo que por ahora eso es todo, a ver si me podeis ayudar.

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Me podeis aclarar un poco mis dudas
    IMG_20200502_154432.webp
    100,9 KB · Visitas: 76
¿Tienes posibilidad de instalarlo en la azotea?

¿Algunos vecinos lo han instalado previamente? ¿Cómo lo tienen puesto?

Buenos dias Juno,
solo lo tiene puesto un vecino y lo tiene donde quieria ponerlo yo, pero el lo tiene sin cerrar el balcon.

Respecto lo de ponerlo en la azotea, alomejor es mas dificil porque esta algo lejos, seria mejor si se puede ponerlo en la pared exterior o no ponerlo y buscar alguna otra cosas, o lo que mas me joderia, no ponerlo.

Aire Acondicionado Daitsu ASD12KI-DC 2.752Fri/H 2.924kca/H
Cuesta puesto en casa por 350€ y es R32.

Igual si lo pones en el balcón de forma que te pille enfrente justo de unos de los ventanales que puedes abrir completamente cuando lo pongas en marcha te puede funcionar bien. Sería cuestión de ver si es posible: el objetivo sería que, cuando funciona, pueda evacuar el aire sin obstáculos como si estuviera en el exterior.

Respecto a otras opciones, ten en cuenta que no sólo es un acuerdo en junta por mayoría simple para instalar algo en el elemento común de la fachada, sino también del ayuntamiento. Aunque si ya por lo que cuentas habéis hecho cerramientos en fachada un poco como os ha parecido pues lo más probable es que no tengas mayores problemas ni con una cosa ni con la otra.

Buenas tardes PabloB,

No se si lo entendí mal, pero si lo pongo en esa pared tendría 6 metros de terraza, abriendo 3 ventanales de más de 1 metro alomejor vale.

Me he fijado en los vecinos del barrio y he visto alguno en las fachadas, no se si ellos pedirían permiso o no.

Buenas tardes PabloB,

No se si lo entendí mal, pero si lo pongo en esa pared tendría 6 metros de terraza, abriendo 3 ventanales de más de 1 metro alomejor vale.

Me he fijado en los vecinos del barrio y he visto alguno en las fachadas, no se si ellos pedirían permiso o no.
olvídate de lo que te he dicho. He mirado mejor la foto y dudo que tuvieras buena ventilación del compresor incluso abriendo todo. Probablemente te funcionara más o menos pero no es una buena práctica.

En España se es bastante permisivo con poner compresores en fachadas, porque no hay otra forma muchas veces y hace mucho calor. Ahora, si nadie lo ha hecho antes en tu bloque cabe la posibilidad de que alguien se moleste y te haga quitarlo. Si ya lo tienen algunos los vecinos, pues no es el caso.

Pero sí edificios de alrededor lo tienen, pues claramente es difícil que por el lado del ayuntamiento te vengan problemas, con lo que solo tendrías que tener como mucho y para cubrirte las espaldas, aprobación de la junta de vecinos

Muchas gracias PabloB.

Ya me plantearé ponerlo en otro lado, me jode todas mis ideas y la instalación va a tener que ser totalmente distinta.

Respecto lo de comprar una máquina o otra, R12 o no R12, ect...

Me ayudais un poco???

Saludos.

¿Tienes algún conducto o hueco que lleve a la azotea? Muchas veces en los edificios dejan huecos para instalaciones o simplemente para cuadrar huecos.

Por el tema ruidos siempre es recomendable subir a la azotea el compresor. Y te lo digo porque mi vecino de arriba lo tiene justo encima de mi dormitorio y cada vez que lo pone de noche me obliga a tener que cerrar las ventanas en pleno agosto en el sur, desperdiciado la ventilación cruzada. Al menos tras la vía diplomática no abusa mucho.

Buenas noche Juno4,
La casa es muy vieja y no creo que tenga nada de eso.

Atrás