Me podéis ayudar sobre qué calefactor elegir?

En invierno por la noche baja a -4° o -5° muchas veces. Se ha dado a veces -10° pero pocas veces.

No tendrás entonces problemas con bombas de calor... esos días harán más desescarches y no redirán tanto. Para saber la potencia tendrías que mirar las prestaciones a esas temperaturas, que probablemente sean tipo un 15% menos que las "declaradas"
 
Nunca pensé que diría esto, pero igual te interesa mirar algún radiador de estos de "calor azul", que venden malamente como "de bajo consumo". Y no porque realmente consuman poco (que es mentira), sino porque, a diferencia de los radiadores de aceite y compañía, que no suelen bajar de 2.000W, este tipo de emisores suelen tener potencias bajas, de 750W como mucho, con lo que no te hace falta tener mucha potencia contratada. Obviamente la física es la que es y la contrapartida es que van a tardar cristo y su madre en calentar la casa, pero si puedes poner algún tipo de enchufe remoto para encenderlos el día antes de que vayas, te pueden resolver la papeleta. Otra pega es que, por la tontería del "calor azul", el precio por radiador suele ser mucho más alto que el de un radiador normal (fácilmente ponle un cero extra al precio del radiador de aceite).

Pero bueno, por apuntar otra posibilidad si realmente quieres radiadores sí o sí. Por lo que has dicho, si quieres seguridad y no te importa pagar un poco más, yo creo que resolverías mucho mejor la papeleta haciendo la instalación de un par de splits de suelo. Te saldrá igual de precio (o mejor) que montar 2-3 radiadores de calor azul, y será mucho más confortable, eficiente y económico a la larga.
En un principio esa era mi idea, potencias de entre 500w y 750 w. 2000 w en total como mucho. He visto varios entre 50 y 70 euros que de momento harían el apaño en espera de hacer algún arreglillo ( ventanas, puerta, etc ) y luego ya meterse con una bomba en condiciones.
 
En un principio esa era mi idea, potencias de entre 500w y 750 w. 2000 w en total como mucho. He visto varios entre 50 y 70 euros que de momento harían el apaño en espera de hacer algún arreglillo ( ventanas, puerta, etc ) y luego ya meterse con una bomba en condiciones.
Añadir que el aislamiento debe ser pobre ( antigua y en piedra)
Y ya estás seguro que con esas potencias vas a climatizar la casa?
 
Y ya estás seguro que con esas potencias vas a climatizar la casa?
Seguramente no como para tener confort como en la vivienda habitual, pero tampoco quería pasar tanto frío como si estuviera en una tienda de campaña, jajaja
 
Y ya estás seguro que con esas potencias vas a climatizar la casa?
Pues como compres 4 o 5 ya te metes en la mitad de instalar un buen split...y con el extra de potencia contratada te comes el "ahorro"

Ojo porque si la casa está mal aislada esas potencia serán como echar arena al mar... las pérdidas serán tremendas más la inercia de la piedra de la casa igual hace que subas tipo un grado al día calentando por radiación... y para un fin de semana triste consuelo es

Igual te interesa métodos de menos inercia, como calefactores con ventilador, eso sí, conviene echarles un ojo.
 
Vamos que al final, después de darle unas pocas de vueltas, lo de los radiadores es pan para hoy ..,. Así que una bomba un poco maja será la solución.
Lo que habrá que afinar es en la potencia.
 
2000W en una casa mal aislada se van a ir directamente a la calle, mejor una bomba de calor, que se irá igual a la calle pero entre medias te calienta a ti también. Una estufa de butano en mitad del salón también te puede valer durante el día y cuestan 100€.
 
2000W en una casa mal aislada se van a ir directamente a la calle, mejor una bomba de calor, que se irá igual a la calle pero entre medias te calienta a ti también. Una estufa de butano en mitad del salón también te puede valer durante el día y cuestan 100€.
Calcularé lo de la bomba, una estufa con gas lo tengo descartado desde el principio. Gracias
 
Existen radiadores en todas las potencias. No hace falta que sean de calor azul

Cierto, lo del calor azul lo digo porque son los únicos que he visto que tengan potencias bajas. Más que de calor azul, yo distingo entre los radiadores de aceite baratos, que siempre he visto que son de 2.000W, y los radiadores de potencias bajas, que ya los venden como "emisores de bajo consumo" y son mucho más caros.

Pero si existen radiadores de aceite baratos y de potencias bajas, me la envaino, faltaría más :). Es simplemente que nunca he visto ninguno.
 
Atrás
Arriba