Consulta Me quitan el 30% de descuento

Ganimede

Fulgencio
Wh
236
Hola de nuevo.
Resulta que yo siempre he estado en el contrato "Plan negocio ahorro" que supongo es del mercado libre(a pesar de no tener ningùn negocio).Cuando me pusieron los acumuladores (harà cerca de 15 años) me dijo el montador(que tiene las oficinas de Naturgy) que tenìa que ponerme ese contrato(ahora me dijo otro electricista que ese montador me engañò).Bueno,dejando eso, siempre tuve el 30% de descuento en el consumo.En esta ùltima factura solo me aplican el 30% a un dia,concretamente al periodo 07.06.2021 y a los 60 dias restantes no (tengo factura bimensual).Puse una reclamacion a Naturgy y me contestan que: "el descuento asociado finaliza ese dia"Yo pienso que serà porque bajè la potencia a menos de 10.000KW o yo no sè,porque siempre tuve ese descuento.Os ruego que me aclareis algo mas,porque si no voy a tener ese descuento,voy a considerar pasarme al mercado regulado.Muchas gracias.

Write to Naturgy Clientes España
Aa

Es una tarifa comisionada, no merece la pena. Te lo dijo el montador por que comisionaba . Ahora tienes otro problema, nuevos peajes, nuevos horarios y acumuladores, por lo tanto debes decidir si restringuir los acumuladores a 8 horas. Con la misma o duplicas la potencia de estos....

O la mejor opción pasas a calefacción de algún tipo de bomba de calor + termostato, aerotermia aire conductos etc.... (gas es mas rentable que acumuladores, pero no te recomiendo si no tienes estudio previo hecho).

Tira al mercado regulado mientras decides, A la larga será la mejor opción.

TIpo de tarifa > contratar.

Yo no es que estuviera a disgusto con esta tarifa (se notaba el 30% de descuento),como estaba completamente ignorante y podìa pagarla.Ahora con esto de las nuevas tarifas uno empieza a indagar y "abre los sojos" y mas que voy camino de la jubilacion y voy a cobrar menos.En el chat de Naturgy me dijeron que eso del descuento son ofertas que "van y vienen".Estoy revisando mis facturas y en 2018 y parte de 2019 no tenìa el 30% de descuento.En cuanto a los acumuladores,somos menos en casa y practicamente solo uso tres de los 7 u 8 que tengo y voy a ver como va en invierno para tomar una decision.Eso si,estoy sopesando de pasarme a la tarifa regulada ya que bajè la potencia para poder hacerlo.
Saludos

Yo no es que estuviera a disgusto con esta tarifa (se notaba el 30% de descuento),como estaba completamente ignorante y podìa pagarla.Ahora con esto de las nuevas tarifas uno empieza a indagar y "abre los sojos" y mas que voy camino de la jubilacion y voy a cobrar menos.En el chat de Naturgy me dijeron que eso del descuento son ofertas que "van y vienen".Estoy revisando mis facturas y en 2018 y parte de 2019 no tenìa el 30% de descuento.En cuanto a los acumuladores,somos menos en casa y practicamente solo uso tres de los 7 u 8 que tengo y voy a ver como va en invierno para tomar una decision.Eso si,estoy sopesando de pasarme a la tarifa regulada ya que bajè la potencia para poder hacerlo.
Saludos
Te han estado timando, incluso con ese 30%, durante todos estos años;

1. Pasate a la tarifa PVPC sin dudarlo, mejor hoy que mañana
2. Revisa tus potencias (en la web de tú distribuidora) y ves realmente lo que necesitas; ten encuenta que puedes tener una potencia en Valle y otra en punta
3. Con los acumuladores que tienes deberias poder seguir viviendo si no quieres meterte en inversiones ; cargas en valle y si no te llega puedes apoyar en periodo llano. Solo hay que evitar el punta.

Te han estado timando, incluso con ese 30%, durante todos estos años;

1. Pasate a la tarifa PVPC sin dudarlo, mejor hoy que mañana
2. Revisa tus potencias (en la web de tú distribuidora) y ves realmente lo que necesitas; ten encuenta que puedes tener una potencia en Valle y otra en punta
3. Con los acumuladores que tienes deberias poder seguir viviendo si no quieres meterte en inversiones ; cargas en valle y si no te llega puedes apoyar en periodo llano. Solo hay que evitar el punta.
Buenas @Ganimede,

Pues creo que lo mejor que puedes hacer es lo que dice @APG. Pasate a PVPC lo antes que puedas, cerca de la jubilación, lo que interesa es tranquilidad y disfrutar, no estar dando tumbos de una tarifa a otra, pendiente todo el día, te ahorrarás la inversión en otro sistema.

Sigue los consejos de @APG, no te puedo dar otros porque creo que son los mejores para tu situación.

Un saludo. Cuidaros.

Me sois de gran ayuda.Pienso poner los acumuladores de 22h. a 08h.Tendrè que poner esas 2 horas (de 22 a 00 en llano),pero una vez cambie a regulada voy esperar al invierno a ver como ando de calor cargando solo en valle.
Saludos

Me sois de gran ayuda.Pienso poner los acumuladores de 22h. a 08h.Tendrè que poner esas 2 horas (de 22 a 00 en llano),pero una vez cambie a regulada voy esperar al invierno a ver como ando de calor cargando solo en valle.
Saludos
Buenas @Ganimede,

No esperes a nada, lo primero cambia a regulada ya, PVPC ahora mismo. Te están cobrando más hagas lo que hagas.

Lo de poner los acumuladores de 22:00 a 08:00, es buena idea, pero creo que es mejor la de @APG, de 00:00 a 8:00, y si necesitas más, pues en el tramo llano de 14:00 a 18:00 complementas. Actualmente es más barato ese tramo llano que el de 22:00 a 00:00.

Pero insisto, cambia a PVPC ya. El mercado libre no es para ti. Si tu mismo has dicho que has empezado a mirarlo ahora por la situación, sino, todavía estarías tan feliz pagando más.

Un saludo. Cuidaros.

Atrás