Me regalan una nevera: ¿Regalo envenenado?

Antonioriera

Fulgencio
Wh
133
Me han ofrecido una nevera que solo usan para mantener 4 kilos de pescado congelado y que no se abre nunca, porque está en un garaje. La he conectado a través de un enchufe que mide la energía consumida.
Es una Nevera FAGOR con congelador superior, 4 estrellas, que en el mes de diciembre ha consumido 80 kWh. y en noviembre 76 kWh.
Eso si, el congelador está permanentemente a -16ºC.
No se si es un regalo envenenado por su consumo.
¿Qué opináis?

Me han ofrecido una nevera que solo usan para mantener 4 kilos de pescado congelado y que no se abre nunca, porque está en un garaje. La he conectado a través de un enchufe que mide la energía consumida.
Es una Nevera FAGOR con congelador superior, 4 estrellas, que en el mes de diciembre ha consumido 80 kWh. y en noviembre 76 kWh.
Eso si, el congelador está permanentemente a -16ºC.
No se si es un regalo envenenado por su consumo.
¿Qué opináis?
Esos 70-80 kWh/mes son unos 2.5 kWh /dia, de media. Eso es mucho consumo, ya que las neveras actuales con una eficiencia energética mala no llegan a 2.0 kWh/día.

Por otra parte, en comparación con una nevera que consume 1.0 kWh/día, consumes 1.5 kWh/día más. Si suponemos un precio de 0,15 €/kWh, esta nevera regalada costaría aproximadamente 7 €/mes u 80 €/año más que una nueva.
Tú decidirás si te interesa o no.

Yo diría que si es regalo envenenado. Estos días no estoy en casa, y dejando solo la nevera, tres routers, amplificador de antena y unos pocos aparatos en standby, mi consumo diario es de 1,1 kWh al día.

Frigo combi de 2 metros encajonado en cocina con 2 años de antigüedad. Calculo que su consumo diario sin abrir es de 0,7 kWh al día o inferior.

Esos 70-80 kWh/mes son unos 2.5 kWh /dia, de media. Eso es mucho consumo, ya que las neveras actuales con una eficiencia energética mala no llegan a 2.0 kWh/día.

Por otra parte, en comparación con una nevera que consume 1.0 kWh/día, consumes 1.5 kWh/día más. Si suponemos un precio de 0,15 €/kWh, esta nevera regalada costaría aproximadamente 7 €/mes u 80 €/año más que una nueva.
Tú decidirás si te interesa o no.
Muchas gracias Homo. Tus cálculos me han convencido. Creo que puede ser buena adquisición "dentro de un orden y de un uso". O sea, Teniendo espacio en el garaje para tenerla y teniendo esporádicamente festorrios infantiles, puede ser el desahogo de los dos o tres días previos a una fiesta. Mientras, la dejo apagada. Repito, gracias.

Dónde tienes ubicada la nevera? Está encajonada? De qué año es?
Hola: No está encajonada. Está bien ventilada. Ahora está en un garaje y si me la quedo, la ubicaría en un garaje. El año de fabricación lo desconozco, pero deben ser 25 años, fácilmente. Creo que para un caso de apuro la voy a utilizar; mientras.... desenchufada.

Yo diría que si es regalo envenenado. Estos días no estoy en casa, y dejando solo la nevera, tres routers, amplificador de antena y unos pocos aparatos en standby, mi consumo diario es de 1,1 kWh al día.

Frigo combi de 2 metros encajonado en cocina con 2 años de antigüedad. Calculo que su consumo diario sin abrir es de 0,7 kWh al día o inferior.
Pues ésta consume cuatro veces más. ¡Buff! Para un apuro. Gracias

[Nergiza.com] Me regalan una nevera: ¿Regalo envenenado?

El combinado más eficiente del mercado consume 98 kWh al año: 0,268 kWh de media al día.

Última edición:
Ver el archivos adjunto 25268
El combinado más eficiente del mercado consume 98 kWh al año: 0,268 kWh de media al día.
Yo lo que veo mirando el link que has puesto, que calculando una vida útil de 10 años al frigo y el kWh a 15 céntimos la diferencia son 100 kWh, en total, unos 15 euros año, con lo que desde luego en 10 años no amortizas la diferencia de precio. Otro lado es el componente de sostenibilidad, no habrá mucha diferencia en la fabricación transporte y reciclado, aunque si en la huella de carbono del consumo (en realidad tampoco tanto) el mix español es de 138 gr de CO2 por kWh eléctrico, en un año 1,380 Kgr. en 10 años 13,80 Kgr. Un coche actual gasta (diesel o gasolina) unos 138 gr de CO2 por kilómetro. Eso son 100 kilómetros en toda la vida útil del frigo.

Holat

Yo en el garaje tengo una típica americana de las películas (General Electric), que tiene el serpentín debajo y ventilador forzado... y no me atrevo a meterle un medidor. La tenemos para cervezas frescas y congelados que en la de arriba no caben. Fue una compra de wallapop por dos duros pero ahora con la distancia veo que hubiera costado menos una nueva eficiente.

De todas formas, ¿en que se diferencia una nevera eficiente de hoy en día? El compresor inverter? Enfría más con menos esfuerzo?

Saludos,

De todas formas, ¿en que se diferencia una nevera eficiente de hoy en día? El compresor inverter? Enfría más con menos esfuerzo?
Según yo entiendo, el principio de funcionamiento de la bomba de calor no ha cambiado. Se ha conseguido optimizar el aprovechamiento del calor liberado rsp. absorbido en la licuación rsp. evaporación del gas refrigerante, y también el intercambio de calor con el aire / agua. Con esto, la eficiencia ha subido del COP = ~2 al COP = 4-5, por lo que se necesita mucha menos energía eléctrica para enfriar / calentar.
En el caso de una nevera también ha mejorado el aislamiento.

Última edición:
Según yo entiendo, el principio de funcionamiento de la bomba de calor es el mismo. Se ha conseguido optimizar el aprovechamiento del calor liberado rsp. absorbido en la licuación rsp. evaporación del gas refrigerante, y también el intercambio de calor con el aire / agua. Con esto, la eficiencia ha subido de COP = ~2 a COP = 4-5, por lo que se necesita mucha menos energía eléctrica para enfriar / calentar.
En el caso de una nevera también ha mejorado el aislamiento.
También el hecho de funcionar en modo "no frost", repartiendo el frío con ventiladores por el compartimento y una batería de enfriamiento más compacta y optimizada, con respecto a los viejos frigos con batería repartida por todo el compartimento de alimentos y con el termostato colocado en la parte alta.

Atrás