Consulta Me saldrá rentable instalar placas?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tulus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tulus

Fulgencio
Wh
119
Hola buenas tardes a todos.

Acudo a vosotros para que me orientéis de si sería rentable el instalerme placas.Ya que la semana que viene van a venir algunos comerciales y seguramente me vendan con que estoy tardando y que es lo mejor que pueda hacer.

A groso modo os pongo los kW que he consumido en el ultimo año,el mes y lo que he pagado ese mes.
En diciembre tengo dos facturas por qué cambie la potencia a 5 y me cambié al pvpc y desde entonces no me han enviado factura(los datos de consumo lo tengo por la comercializadora)

658....febrero....163,42
596....marzo....148,39
418....abril....113,14
183....mayo....56,85
249....junio...54,08
379....julio....74,70
689....agosto...121,91
593....septiem...108,68
248....octubre...53,36
442....noviem...84,63
733....diciem...129,65
274....diciem...------
808....enero...------
838....febrero...------

Como veis mi consumo se centra en invierno y dos meses en verano.

La horientacion de mi tejado por desgracia es nor-este y el tejado tendrá una inclinación de unos 25°.Encuanto a superficie creo que serán unos 4 metros por 6 lo que tengo o poco más.Labubicacion está en Granada.

Agradezco cualquier aporte,para tenerlo en cuenta o consejo.Gracias.

Lo mejor es q utilices este simulador para tu caso concreto...

Pero tienes poco consumo y la amortización será larga.

Por cierto, que tarifa tienes? Me parecen algo caras para esos consumos...

Lo mejor es q utilices este simulador para tu caso concreto...

Pero tienes poco consumo y la amortización será larga.

Por cierto, que tarifa tienes? Me parecen algo caras para esos consumos
Lo primero gracias por responder.

Es que pienso lo mismo que dices,que entre mi horientacion y consumo quizás tarde mucho en amortizar.Pero también es cierto que haría más uso del aire en verano y no me ahorraría tanto.

En las tarifas de luz he estado muy dejado este año La verdad y lo terminé pagando.

A principios de año tenía octopus relax y pagaba 0,211.
Me pase a la octopus relax ocu en junio y pagaba 0,142.
En diciembre estuve comparando que pagaba bastante más y cansado me pase a octopus flexi(la pvpc).

Vamos que voy de mal en peor.Me pareció leer que hay una de Endesa conecta que ahora está muy bien.

El tema es que en mi casa se consume igual a cualquier hora del día por qué siempre hay gente y por eso lo de la placas,para no tener tanto reparo en poner el aire.

Ayer vi las placas solares en Obramat a 90€ las de 500W. Salen más baratas que los sistemas de sujeción al techo (creo).

Por otro lado, el colocar placas solares no solo es cuestión de rentabilidad. Por lo menos yo lo miro de cara a casi desconexión de las eléctricas (una contratación mínima para momentos puntuales de invierno). Lo de los impuestos no lo llevo muy bien.

También debes considerar que cuando tienes placas solares, tus hábitos de consumo cambian. Empiezas a hacer pizzas a todas horas del día ;)

Además está lo del coche eléctrico y el placer de instalarlas uno mismo... (si conoces del tema, que puedes terminar electrocutado)

Con orientación noreste y no mucha inclinación vas a producir muy, muy poco en invierno y en verano tampoco mucho...

Lo primero gracias por responder.

Es que pienso lo mismo que dices,que entre mi horientacion y consumo quizás tarde mucho en amortizar.Pero también es cierto que haría más uso del aire en verano y no me ahorraría tanto.

En las tarifas de luz he estado muy dejado este año La verdad y lo terminé pagando.

A principios de año tenía octopus relax y pagaba 0,211.
Me pase a la octopus relax ocu en junio y pagaba 0,142.
En diciembre estuve comparando que pagaba bastante más y cansado me pase a octopus flexi(la pvpc).

Vamos que voy de mal en peor.Me pareció leer que hay una de Endesa conecta que ahora está muy bien.

El tema es que en mi casa se consume igual a cualquier hora del día por qué siempre hay gente y por eso lo de la placas,para no tener tanto reparo en poner el aire.
Yo creo q en cuanto a tarifas, has ido a mejor ;) Ten en cuenta que cuánto mejor tarifa, más se alarga cel plazo de amortización.

Entiendo lo que dices del verano y poder poner el aire prácticamente gratis. Yo sobrevivo casi siempre con ventilador, pero cada año viene más duro...

Lo mejor es que descargues tu fichero de consumos de tu distribuidora y lo subas al simulador, que te dirá muy precisamente cuánto vas a generar en verano e invierno, y con esos datos decidas.

Además ahora casi todas las comercializadoras tienen baterías virtuales, donde puedes acumular el excedente en euros para descontarlo en invierno. Hay que echar números...

Sobre la tarifa, yo probaría a subir tu factura a Total Energies, a ver si tienes suerte y te ofrecen el precio de 6 céntimos, sería un chollo.

Por cierto, 5 kW me parece mucha potencia contratada para esos consumos... Has mirado las máximas demandada el último año?

Tu tejado orientado al noreste con inclinación de 25° y una superficie de 4x6 metros no es ideal, pero podría ser suficiente para una instalación básica.
Además de los datos de tu consumo y costos actuales, debes considerar las ayudas y subvenciones disponibles, un instalador te puede proporcionar un cálculo detallado del ahorro anual y el retorno de la inversión.

Atrás