Consulta Me voy de Naturgy?

FreshFlame

Fulgencio
Registrado
26 Ene 2020
Mensajes
5
Wh
107
Buenas!

Necesito vuestra ayuda con el tema de luz y gas ya que no se que hacer.

En el piso tenemos Naturgy.

Tarifa plana Micro Gas: 3000kWh
Tarifa plana Micro Luz: 1500kWh
Servicios Servigas complet y ServiElectric Xpress(16,29€/mes).
Los servicios se reinician en abril de cada año.

Incluyendo esos servicios pagamos unos 80€/mes.

Con esto teníamos suficiente estos últimos años. Normalmente consumíamos unos 1400 de luz y 2000 de gas. Este año hemos aumentado a 4 personas en el piso y este año llegaremos a los 1900 de luz(ahora ya estamos en unos 1550) y unos 3000 de gas. Al habernos pasado de luz ya no están cobran un montón por kWh que consumamos extra.

Hasta ahora no me había preocupado por los precios, pero al empezar a investigar he visto que hay bastantes empresas y que hay opciones que se puedan adaptar mejor a nosotros.

Hola nos ha ofrecido 2500kWh por 42€ mensuales sin ningún coste extra para un consumo de 1900kWh anuales.

Naturgy tiene una nueva tarifa plana por 98€ mensuales(no se si existen costes extras) para 4000kWh de luz y 3000 kWh.

Tambien acabamos de descubrir las tarifas de discriminación que me parecen super interesantes.

Alguien nos podría aconsejar cual sería el mejor movimiento que podríamos hacer?

Muchas gracias.
 
Mi consejo es que os vayáis en ambos suministros al mercado regulado y que pagues por lo realmente consumos
 
Mil Gracias por contestar tan rápido. Me podríais ayudar con que empresas deberíamos ir? Hay demasiadas y no me entero que debo mirar para saber que no me están cobrando de más.

Gracias
 
Mil Gracias por contestar tan rápido. Me podríais ayudar con que empresas deberíamos ir? Hay demasiadas y no me entero que debo mirar para saber que no me están cobrando de más.

Gracias
Yo tengo CURENERGIA CON PVPC TARIFA 2.0 DHS ( porque tengo coche electrico) . Tu puedes contratar la 2.0 DHA con tarifa discriminación horaria. Yo daría de baja con caracter inmediato los contratos de servicios de luz y gas.
Para gas tengo NATURGY con tarifa regulada TUR (Tarifa Ultimo Recurso) 1 porque consumo menos de 5000 KWh al año
Todo esto lo aprendí en este foro porque antes estaba e el mercado libre y pagaba mas. El cambio se hace online y es gratuito. Solo te hace falta la ultima factura de la luz y gas donde se pueda leer el CUPS que es como si fuera el DNI de tu instalacion
 
Tanto en electricidad como en gas tienes que cambiarte del mercado libre al mercado regulado. Con una búsqueda en Google ves qué comercializadoras lo ofrecen. Da igual la q elijas, todas cobran lo mismo. Coge la tarifa PVPC 2.0 DHA, que es la de discriminación horaria y es la que interesa a más del 90% de la gente.

Huye y no mires atrás! ,
 
Por ejemplo, puedes contratar online con CUR ENERGIA por ejemplo.

No obstante decirte que hay dos "buenas promociones" (trincar unos euros y cuando los cobres irte porque no hay permanencia) en ENDESA e IBERDOLA, utiliza este simulador completando tus datos y verás:
 
Mil Gracias por contestar tan rápido. Me podríais ayudar con que empresas deberíamos ir? Hay demasiadas y no me entero que debo mirar para saber que no me están cobrando de más.

En mercado regulado nadie te va cobrar otra cosa que no sea el consumo a precio de coste. Todas las comercializadoras de ultimo recurso (CUR) te van aplicar exactamente lo mismo.

Hay quien prefiere la CUR de Iberdrola porque te puedes dar de alta online. Otros tiramos por la CUR de Endesa porque tramitaban agil el bono social. Y con quien no te recomiendo es con la CUR de Naturgy porque no estan sometidos a Consumo y por tanto como tengas algo que reclamar, lo llevas de culo.
 
Buenas!

Necesito vuestra ayuda con el tema de luz y gas ya que no se que hacer.

En el piso tenemos Naturgy.

Tarifa plana Micro Gas: 3000kWh
Tarifa plana Micro Luz: 1500kWh
Servicios Servigas complet y ServiElectric Xpress(16,29€/mes).
Los servicios se reinician en abril de cada año.

Incluyendo esos servicios pagamos unos 80€/mes.

Con esto teníamos suficiente estos últimos años. Normalmente consumíamos unos 1400 de luz y 2000 de gas. Este año hemos aumentado a 4 personas en el piso y este año llegaremos a los 1900 de luz(ahora ya estamos en unos 1550) y unos 3000 de gas. Al habernos pasado de luz ya no están cobran un montón por kWh que consumamos extra.

Hasta ahora no me había preocupado por los precios, pero al empezar a investigar he visto que hay bastantes empresas y que hay opciones que se puedan adaptar mejor a nosotros.

Hola nos ha ofrecido 2500kWh por 42€ mensuales sin ningún coste extra para un consumo de 1900kWh anuales.

Naturgy tiene una nueva tarifa plana por 98€ mensuales(no se si existen costes extras) para 4000kWh de luz y 3000 kWh.

Tambien acabamos de descubrir las tarifas de discriminación que me parecen super interesantes.

Alguien nos podría aconsejar cual sería el mejor movimiento que podríamos hacer?

Muchas gracias.


Salir corriendo de esa timotarifa e ir a TARIFA REGUALDA CON DH.
El gas a CEPSA con código OFT15 .
 
Hola,

Agradezco mil la ayuda, sin vuestros consejos esto seria una locura.

He llamado a CEPSA, me han dado esta info:

Les he dado mis numero de CUPS. Me han dicho los siguiente.

Tarifa 2.0 DHA

Le sale una gasto aproximado de unos 50,40€+IVA al mes, según los CUPS.

Luz:

Fijo: 0,10426382
Punta: 0,1429200
Valle: 0,07136460

Gas:

Fijo: 0,11942808
Variable: 0,04

Que os parece?

Saludos
 
, ÓLVIDATE de la luz para cepsa. Cepsa solo el gas´y por internet con el código promocional OFT15.

La luz es cara en cepsa.
 
Hola,

Agradezco mil la ayuda, sin vuestros consejos esto seria una locura.

He llamado a CEPSA, me han dado esta info:

Les he dado mis numero de CUPS. Me han dicho los siguiente.

Tarifa 2.0 DHA

Le sale una gasto aproximado de unos 50,40€+IVA al mes, según los CUPS.

Luz:

Fijo: 0,10426382
Punta: 0,1429200
Valle: 0,07136460

Gas:

Fijo: 0,11942808
Variable: 0,04

Que os parece?

Saludos

creo que no te estas enterando de nada. No te enfades por esto que te digo, pero es que no lo estás entendiendo.
Existen dos mercados para contratar la luz:
-Mercado Libre
-Mercado Regulado o PVPC.

para contratar el primero hay cientos de empresas. Cada uno con sus ofertas, con sus argumentos pero un denominador común: los precios son arbitrarios, suelen ser precios fijos a tanto en tarifa Valle y tanto la normal. Pero lo curioso es que el precio de la luz varía CADA HORA. Y si varía cada hora, cómo ponen ellos los precios? Pues muy fácil, cobrándolos más caros en el 99% de las veces. Mira ahora mismo el precio por kwh en horario Valle es a 0,4576, y a ti te lo venden fijo a 0,71. Entiendes el robo? En estos últimos meses nunca el precio Valle ha alcanzado el precio que te han puesto a ti. Juegan con el precio fijo haciéndote creer que por pagar lo mismo estás ahorrando cuando en realidad estás pagando mucho más. Fíjate que hay casi 3 céntimos de diferencia. Una barbaridad. Esta navidad ha habido días que El Valle ha estado a 0,015 y tú pagándolo a 0,071.
Para evitar este robo tienes que salir del mercado libre e irte al mercado regulado o PVPC. Para esto tienes que buscar qué compañía ofrece este servicio en tu comunidad. Esto es porque aquí no hay opciones de empresa. Generalmente una compañía ofrece sólo el servicio. En Andalucía, por ejemplo, es Endesa. una vez que localices quien opera en tu comunidad tendrás que buscar el número y llamar. Asegúrate que llamas al servicio de precio regulado de la compañía en cuestión ya que si no llamas a ese te la van a intentar colar.
y dentro de esta tarifa PVPC yo te recomiendo que pongas las discriminacion horaria ya que son 14h en tarifa Valle y 10 en periodo normal. El precio de la hora normal no es caro pero si muy barato el de la hora Valle y compensa por el frigorífico y por el termo eléctrico. Si luego ya adaptas un poco tus horarios de consumo pues genial.
Pero olvídate de tarifas. En el mercado regulado los precios varían cada hora y es lo más barato que vas a encontrar.
Espero haberte ayudado.
 
Atrás
Arriba