Consulta Me voy de Naturgy?

La DH siempre compensa. Sólo he visto un caso donde no compensaba, una piscina que encendia la depuradora en ls horas de máxima afluencia (tardes) y aún así salia bastante parejo.

Este mes por ejemplo he pagado 73€ de electricidad, si no hubiera tenido DH hubiera pagado 94€. Son 20€ de diferencia a favor. En mercado regulado tienen obligación de poner lo que se pagaría con los distintos peajes de acceso.

Las eléctricas lo saben y por eso muchas tarifas de mercado libre te ponen DH y sin embargo a te cobran el mismo precio las 24 horas. Eso 20€ hubieran ido directamente a engrosar sus cuentas.

Y puntualizo, PVPC puedes contratarla perfectamente con varias empresas, no sólo con la histórica de tu zona. Ahora lo que han hecho es separar los nombres comerciales y dejar el nombre histórico a la empresa de mercado libre y uno nuevo, desconocido y no promocionado a mercado regulado.

Por ejemplo:

- Iberdrola es cur energia.
- Endesa es energia xxi.
- Gas natural fenosa es “comercializadora regulada”.
- Etc

Nombres que no conoce ni el tato y nadie que desconozca lo que hay, se le va a ocurrir contratar con curenergia o similar, en cambio con iberdrola de toda la vida...

Ahora con los nuevos peajes de acceso la jugada tiene pinta de estar en una pequeñísima rebaja general durante un tiempo a los que no tenían DH, pero una buena subida a los que aprovechamos la DH ya que los horarios no son para nada favorables. Nadie va a poner una lavadora a las 3am. Y el golpe gordo de calefacción te lo comes enterito en horario caro o semicaro. Antes si llegabas mas menos tarde podias aprovechar más la tarifa barata a partir de las 10pm.

Obviamente la banca siempre gana. Lo siguiente será empezar poco a poco a subir el término de potencia en horario caro para subir el fijo, ya que ahora puedes contratar distintas potencias según horas. El problema es que muchos si bajamos directamente nos quedamos sin poder encender la calefacción (bomba de calor).
 
Para evitar este robo tienes que salir del mercado libre e irte al mercado regulado o PVPC. Para esto tienes que buscar qué compañía ofrece este servicio en tu comunidad. Esto es porque aquí no hay opciones de empresa. Generalmente una compañía ofrece sólo el servicio. En Andalucía, por ejemplo, es Endesa. una vez que localices quien opera en tu comunidad tendrás que buscar el número y llamar. Asegúrate que llamas al servicio de precio regulado de la compañía en cuestión ya que si no llamas a ese te la van a intentar colar.
Esto que indicas no es correcto. La distribuidora de electricidad no va a cambiar, pero si que puedes contratar PVPC con cualquiera de las comercializadoras de referencia que la ofrecen (creo que son 5 de ámbito nacional), y no solamente con la comercializadora correspondiente a la distribuidora de la zona.

Saludos.
 
Ahora con los nuevos peajes de acceso la jugada tiene pinta de estar en una pequeñísima rebaja general durante un tiempo a los que no tenían DH, pero una buena subida a los que aprovechamos la DH ya que los horarios no son para nada favorables. Nadie va a poner una lavadora a las 3am. Y el golpe gordo de calefacción te lo comes enterito en horario caro o semicaro. Antes si llegabas mas menos tarde podias aprovechar más la tarifa barata a partir de las 10pm.

Parece un traje a medida para el futuro próximo donde irán desapareciendo las calderas e instalándose aerotermias.
 
Totalmente, esto es muy nuevo para mi y me esta costando lo suyo. Ya me parecio raro los precios que me dio, ya que me preguntaba en que estaban pasados y ademas me dijo un precio fijo. Yo le insisiti por el tema de que cada hora cambia el precio pero ello no supo decirme. Hoy llamare a curenergia a ver que me dicen.

Os seguiré actualizando.

Gracias
 
Totalmente, esto es muy nuevo para mi y me esta costando lo suyo. Ya me parecio raro los precios que me dio, ya que me preguntaba en que estaban pasados y ademas me dijo un precio fijo. Yo le insisiti por el tema de que cada hora cambia el precio pero ello no supo decirme. Hoy llamare a curenergia a ver que me dicen.

Os seguiré actualizando.

Gracias
No pierdas el tiempo xD, ¿para qué vas a llamar?
Ningún operador te va a contar lo que aquí podrás leer una y mil veces:

Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) - Curenergía Comercializador de Último Recurso
 
Buenas,

siento haber dicho nada hasta ahora, ya hemos contratado la luz con CURENERGIA, todo perfecto.

Ahora estoy con el GAS de CEPSA.

Estoy mirando el documento de CEPSA(no me deja poner el link ya que no tengo 8 mensajes aún).Pero no me aclaro con tantas opciones... Ademas no se como se contrata online.

Saludos
 
Atrás
Arriba