Consulta Mecanismo cuadro eléctrico

• Iniciador del tema Iniciador del tema JCC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JCC

Fulgencio
Wh
14
Hola, cada cierto tiempo me salta el botón verde cuadrado que está junto con el diferencial. Este botón está normalmente pulsado, pero salta y se va la luz. No es el botón de test porque éste es uno amarillo que está al lado. ¿Me podéis decir que funcíón tiene este botón y a qué puede ser debido que salte?
Gracias.

Hola, cada cierto tiempo me salta el botón verde cuadrado que está junto con el diferencial. Este botón está normalmente pulsado, pero salta y se va la luz. No es el botón de test porque éste es uno amarillo que está al lado. ¿Me podéis decir que funcíón tiene este botón y a qué puede ser debido que salte?
Gracias.
Cuelga una foto

Gracias.
Sin foto o referencia de lo que es, poco podemos ayudar.

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Mecanismo cuadro eléctrico
    20210913_181853.webp
    8,6 KB · Visitas: 47
La que tengo en este momento no tiene mucha resolución, pero algo se puede ver
Eso que tiene botón verde, rojo y amarillo es un diferencial (muy antiguo, por cierto).

Si te salta de vez en cuando pueden ser dos cosas, o una derivación pequeña de algún electrodoméstico o en alguna parte de la instalación, o puede que sea un salto intempestivo por simpatía por algún pico transitorio de la red que "salga" por alguna fuente de alimentación de dentro de tu casa (por ejemplo la fuente del ordenador).

En ambos casos, te recomiendo primero cambiar el diferencial por uno más moderno antes de intentar continuar buscando el problema (a ser posible clase A, superinmunizado, mejor)

Atrás