¿Medición de temperatura en retorno o en termostato? Aire acondicionado por conductos

Getaforever

Fulgencio
Registrado
11 Feb 2020
Mensajes
7
Wh
145
Buenos días,

Este verano me han realizado la instalación completa en mi vivienda de un equipo de aire acondicionado por conductos (MITSUBISHI ELECTRIC - MGPEZ-71VJA (R-32) (PAR-33MAA - MANDO DE CONTROL), el caso es que me he dado cuenta que la temperatura que aparece en el termostato es como 3 grados menor aproximadamente que la que realmente hay en la sala (este caso el salon, que es donde está el termostato). Creo que puede ser porque me dejaron puesto que la temperatura de medición se haga en el retorno en lugar de el termostato.

¿Sabríais decirme si es mejor que la temperatura la coja en el retorno o en el termostato?

Comentaros que las rejillas de retorno también estan en el salón, aunque es cierto que estan a la entrada de la vivienda, y el termostato mas en el medio del salon.

Muchas gracias.
Saludos,
 
Yo tengo el mismo problema que tú. Puse aire por conductos por plenum.
Mitsubishi electric SEZ

El mando es el PAR40-maa

Cambié la medición de temperatura, anulando en el retorno y que sea en el mando (está a buena altura, bien ubicado, etc)

tengo termómetros precisos domoticos de la marca swichtbot y también mide con precisión los cabezales domoticos de los radiadores de la marca tado.

Es mi primer invierno con el aire. Le pido 20-21 grados y me calienta hasta 23-24 grados reales. Porque marca varios grados menos

He pensado en contactar a mitsubishi electric y/o probar de volver a poner la medición de temperatura en el retorno

comenta tus avances, gracias
 
Carlos, eso pienso yo, pero resulta que mi equipo solo admite retorno o retorno+mando promediado. Por defecto estaba a retorno (plenum) y al pasarlo al promedio al menos corta de vez en cuando pero sigue siendo un desastre.
¿Hay manera de engañarlo para que tome sólo el mando? Supongo que desconectar el retorno no una opción porque dará error.
Es un Daikin NO inverter, y además sobredimensionado.
 
¿Has probado a dejar un termómetro al lado del retorno y otro al lado del mando?

Lo digo por estudiar si hay realmente mucha diferencia de temperatura. Igual la sonda esta averiada.
 
Carlos, eso pienso yo, pero resulta que mi equipo solo admite retorno o retorno+mando promediado. Por defecto estaba a retorno (plenum) y al pasarlo al promedio al menos corta de vez en cuando pero sigue siendo un desastre.
¿Hay manera de engañarlo para que tome sólo el mando? Supongo que desconectar el retorno no una opción porque dará error.
Es un Daikin NO inverter, y además sobredimensionado.

Pues no hay mucho que hacer entonces, lo único regular el offset de la lectura de temperatura de retorno para falsearla un poco y que funcione mejor.

Aunque lo suyo sería conducir el retorno, yo personalmente prefiero un retorno conducido a un punto central de la vivienda que uno a plenum con rejillas en todas las habitaciones.
 
Gracias, en el modo de inspección del mando veo las lecturas, hay una diferencia de 6 GRADAZOS entre la temperatura en el mando y el retorno. En el mando más alta claro. Ahora mismo 25 en el mando y 19 en retorno. Asi que las oscilaciones que tengo en casa son fácilmente de más de 2 grados arriba y abajo. Es decir, incomodisimo
 
Gracias, en el modo de inspección del mando veo las lecturas, hay una diferencia de 6 GRADAZOS entre la temperatura en el mando y el retorno. En el mando más alta claro. Ahora mismo 25 en el mando y 19 en retorno. Asi que las oscilaciones que tengo en casa son fácilmente de más de 2 grados arriba y abajo. Es decir, incomodisimo

Algunas veces he prolongado la sonda del retorno para llevarla hasta cerca de una rejilla, puedes intentar algo así.
 
Gracias, en el modo de inspección del mando veo las lecturas, hay una diferencia de 6 GRADAZOS entre la temperatura en el mando y el retorno. En el mando más alta claro. Ahora mismo 25 en el mando y 19 en retorno. Asi que las oscilaciones que tengo en casa son fácilmente de más de 2 grados arriba y abajo. Es decir, incomodisimo

6º C de diferencia es una barbaridad. ¿Has comprobado con un termómetro ambas mediciones para ver si alguna de las sondas (mando-retorno) mide mal?
 
Pues me temo que son reales... El termostato posiblemente mida de más ya que está cerca de una de las salidas de aire, y el retorno está montado en un tendedero abierto y creo que la conducción del retorno no está bien sellada y está tomando parte del aire de la calle.
Así que lo primero es sellar todo como toca y además voy a intentar mover la sonda del retorno más adentro, si la encuentro claro..
 
Atrás
Arriba