Consulta Medidas incorrectas de ventanas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Zuh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Zuh

Fulgencio
Wh
5
Hola,
Acaban de instalarme unas ventanas en casa las cuales miden bastante menos que el hueco que hay creado en la fachada de piedra.
El que me las vendió y se encargó de la medición insiste en que tienen que desaguar hacia abajo y hay que dejar espacio. En la parte de arriba también ha dejado como 8-10cms argumentando que se tiene que ajustar a la medida de la piedra externa.
Yo no estoy conforme con el tamaño de las ventanas.
Adjunto foto para que me deis vuestra opinión y si alguien sabe cómo proceder en estos casos.

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Medidas incorrectas de ventanas
    4AC62E44-B60E-4F12-B66C-9C9529C07F7B.webp
    377,8 KB · Visitas: 276
    0D2FB12E-88AB-41AD-B83C-B46CDAA745E5.webp
    235,3 KB · Visitas: 238
    C7250840-C382-4801-A260-997A7F7FAA20.webp
    298,5 KB · Visitas: 228
    88BD5B66-A87A-455D-AF27-F7D84BC92823.webp
    265,5 KB · Visitas: 222
    F9E58F46-36A5-4DA4-ABC8-400B4206D246.webp
    211,9 KB · Visitas: 219
    C92837B3-4883-4541-9846-C6CF86452B70.webp
    22,5 KB · Visitas: 217
    1EB4DF9B-AEBC-494E-8EFB-D3AFAA8D609D.webp
    151,7 KB · Visitas: 244
Yo no estoy conforme con el tamaño de las ventanas.
Adjunto foto para que me deis vuestra opinión y si alguien sabe cómo proceder en estos casos.

¿Como piensa rellenar la parte de abajo? ¿Con un alféizar o piensa dejarlo así? ¿Has comprobado que las medidas son las del presupuesto firmado?

¿Como piensa rellenar la parte de abajo? ¿Con un alféizar o piensa dejarlo así? ¿Has comprobado que las medidas son las del presupuesto firmado?
El solo ha llevado las ventanas y las ha encajado en el hueco y el albañil que está haciendo la reforma de la casa se encarga de recibirlas. En principio nadie habló de alféizares ni añadir más elementos, desde luego yo no quiero porque por el exterior están enmarcadas en piedra. En el presupuesto aparecen las medidas de los huecos, no de las ventanas.

Yo entiendo que las ventanas se tienen que ajustar al tamaño del hueco exterior, y si no se dijo nada de colocar alfeizar, en todo caso tendría que haberlo consultado porque es posible que se recomiende ponerlo, pero si no estaba hablado es algo que no estaba previsto.

En el presupuesto aparecen las medidas de los huecos, no de las ventanas.

Pues me da que tu ventanero tiene un problema. Los presupuestos que yo he visto siempre se dan por tamaño de la ventana, que es lo que pagas.

Una cosa es dejar un cierto hueco para ajuste y otra muy distinta dejar hueco para un alféizar que no has pedido por su cuenta sin consultar a nadie. Entre otras cosas porque tienes una reja que impide poner el alféizar sin modificaciones, y eso contando con que el ayuntamiento deje ponerlo según la zona.

¿Puedes subir una foto del presupuesto tapando todos los datos personales, tanto tuyos como del ventanero? ¿Quién encarga las ventanas, tú directamente o la empresa de la reforma?

Tu ventanero te esta tomando el pelo, así de sencillo.
El pretendido alfeizar no lo necesitas porque la bonita piedra exterior que tienes hace de alfeizar. Ponle en su lugar, es un chapuzas que metió la pata en las medidas y quiere que lo pagues tu.
Nota: fijate en cómo están puestas ventanas en casas de piedra

Tu ventanero te esta tomando el pelo, así de sencillo.
El pretendido alfeizar no lo necesitas porque la bonita piedra exterior que tienes hace de alfeizar. Ponle en su lugar, es un chapuzas que metió la pata en las medidas y quiere que lo pagues tu.
Nota: fijate en cómo están puestas ventanas en casas de piedra
Eso he pensado yo. No me cabe en la cabeza que teniendo un marco externo de piedra tenga que acomodarlo a unas ventanas hechas a medida. Además que el presupuesto ha sido considerable como para que me tenga que conformar con estas ventanas que no se ajustan. He mirado en muchos pueblos y ninguna ventana está como las que me han colocado a mi.
Gracias por tu opinión.

Pues me da que tu ventanero tiene un problema. Los presupuestos que yo he visto siempre se dan por tamaño de la ventana, que es lo que pagas.

Una cosa es dejar un cierto hueco para ajuste y otra muy distinta dejar hueco para un alféizar que no has pedido por su cuenta sin consultar a nadie. Entre otras cosas porque tienes una reja que impide poner el alféizar sin modificaciones, y eso contando con que el ayuntamiento deje ponerlo según la zona.

¿Puedes subir una foto del presupuesto tapando todos los datos personales, tanto tuyos como del ventanero? ¿Quién encarga las ventanas, tú directamente o la empresa de la reforma?
El presupuesto es elevado, son ventanas Finstral y en el presupuesto se detalla la medida del hueco, nada más. No se contemplan añadidos extras como alféizares o cabezales de madera como me sugiere él que puedo poner.

Da la sensación de que han querido colarte ventanas que tenían disponibles y que por medidas podrían cuadrar con tus huecos. Sino no entiendo semejante chapuza. Por ejemplo, en una de las fotos se aprecia una ventana perfectamente cuadrada cuando el hueco claramente no lo es.

Si no has pagado aún yo no pagaría ni un duro más hasta que lo corrijan. Si ya lo has pagado todo (o casi) igualmente no lo aceptaría y trataría por todos los medios que se me ocurriesen de que montas en unas ventanas mucho más acordes a las medidas del hueco, pero en este caso el "profesional" creo que tiene la situación más a su favor. Lo que me parece claro es que tener que calzar una ventana con 5 ladrillos (como se ve en una de las fotos) y hacer creer que está bien medido no se lo cree nadie...

¿Tienes arquitecto?
Porque la chapuza puede haber empezado por ahí, por no tenerlo que es cuando salen cosas así....no habladas, que es lo que me parece.
Igualmente, si no lo tienes me parece que poco se ha hablado del tema siendo crucial para el acabado final.
La medida lo lógico es que sea ajuste a la de la piedra exterior pero lo normal es si estaba el hueco interior hecho comentar si es que se pretende embutir el marco o que.
Hay una diferencia tan grande que no sería normal ajustarse a medida interior ya que al abrir le verías la cara trasera a la piedra.
Eso lo suyo es hablarlo.
En el alto se ha pasado 3 pueblos para el alfeizar, pero igualmente esto se habla ya que el ventanero no tiene porqué saber (y por eso debe preguntar) qué grosor va a tener el alféizar.
En el ancho para mi son correctas.

Pero si el muro interior no estaba hecho me parece más chapuza del albañil.
Todo esto con un arquitecto no suele pasar.

Atrás