Consulta Medidas incorrectas de ventanas

ec322c066d50bc999d26dcbfc75421b6.png
CIMG1329.jpg
N5.jpg
N6.jpg
fachada-piedra-matalebrera.jpg
ventana_vinuesa_con_mamposteria.jpg
salida-exterior-tumbona-blanca-aparador-puerta-corredera-1622043804.jpg
918b32546a5f9a8beba61966215e2e58.jpg
 
Perfectas
¿Te las rehicieron? ¿Estaban bien y nos equivocamos?
¿A los que te dimos opinion nos vas a invitar unos dias a la casita?
 
¿Tienes arquitecto?
Porque la chapuza puede haber empezado por ahí, por no tenerlo que es cuando salen cosas así....no habladas, que es lo que me parece.
Igualmente, si no lo tienes me parece que poco se ha hablado del tema siendo crucial para el acabado final.
La medida lo lógico es que sea ajuste a la de la piedra exterior pero lo normal es si estaba el hueco interior hecho comentar si es que se pretende embutir el marco o que.
Hay una diferencia tan grande que no sería normal ajustarse a medida interior ya que al abrir le verías la cara trasera a la piedra.
Eso lo suyo es hablarlo.
En el alto se ha pasado 3 pueblos para el alfeizar, pero igualmente esto se habla ya que el ventanero no tiene porqué saber (y por eso debe preguntar) qué grosor va a tener el alféizar.
En el ancho para mi son correctas.

Pero si el muro interior no estaba hecho me parece más chapuza del albañil.
Todo esto con un arquitecto no suele pasar.
Hola, claro que tengo arquitecto. Yo contacté con el de las ventanas y le pedí unas ventanas con el marco mas fino posible para intentar ganar la máxima luz. El vino a medir cuando estábamos a mitad de obra, hueco hechos, los cuales hay algunos que no se han modificado ya que son los originales de la casa y otros son nuevos. Dijo que iba hacer el pre-pedido para entrar en cola en fábrica ya que iban a tardar unos cuantos meses en hacerlas, y que más adelante definiríamos medidas. El tenía el teléfono del arquitecto y del jefe de obra, pero en ningún momento se puso en contacto con ellos, hizo el trabajo por libre. Un día me avisó de que ya habían llegado las ventanas y que iba a pasar a ponerlas. Y este es el resultado. A mí no me preguntó posibles dudas que le surgieran, como ahora saca para excusarse por su trabajo. Quizá yo haya pecado de ingenua al no pedirle las medidas exactas de las ventanas que iba a colocar, pensaba que teniendo 30 años de experiencia iba hacer su trabajo bien. Ahora no sé qué podré hacer ya que las ventanas estaban financiadas y prácticamente pagadas.
 
Da la sensación de que han querido colarte ventanas que tenían disponibles y que por medidas podrían cuadrar con tus huecos. Sino no entiendo semejante chapuza. Por ejemplo, en una de las fotos se aprecia una ventana perfectamente cuadrada cuando el hueco claramente no lo es.

Si no has pagado aún yo no pagaría ni un duro más hasta que lo corrijan. Si ya lo has pagado todo (o casi) igualmente no lo aceptaría y trataría por todos los medios que se me ocurriesen de que montas en unas ventanas mucho más acordes a las medidas del hueco, pero en este caso el "profesional" creo que tiene la situación más a su favor. Lo que me parece claro es que tener que calzar una ventana con 5 ladrillos (como se ve en una de las fotos) y hacer creer que está bien medido no se lo cree nadie...
La ventanas se han pedido y hecho para mi casa, eso está claro porque son huecos muy irregulares. Pero creo que las pidió antes de avanzar mas la obra, sin preguntar nada a nadie, ni asegurarse de las dudas que ahora plantea a modo de excusa. Quiso hacer rápido para cobrar, pensando que luego ya ajustaríamos en obra, pero no hay como arreglar semejante diferencia de medidas. Quiere que ponga un alfeizar para rellenar cuando tengo un marco perfecto de piedra…un sinsentido.
 
Perfectas
¿Te las rehicieron? ¿Estaban bien y nos equivocamos?
¿A los que te dimos opinion nos vas a invitar unos dias a la casita?
Estoy peleando, ya que todos me dan la razón, arquitecto y jefe de obra. Quiero que ellos se lo hagan ver al ventanero ya que sigue pensando que las medidas son correctas y que no me va a cambiar las ventanas para ganar 1cm.
 
Estoy peleando, ya que todos me dan la razón, arquitecto y jefe de obra. Quiero que ellos se lo hagan ver al ventanero ya que sigue pensando que las medidas son correctas y que no me va a cambiar las ventanas para ganar 1cm.
Pues creo que corresponde un informe por parte de los técnicos indicando ventana por ventana la medida del hueco, la medida correcta de ventana y la medida fabricada de forma que se vea clara la diferencia entre lo correcto y lo fabricado.

Yo iría buscando abogado especializado en estos tipos de reclamaciones a industriales y reclamaría.

Como bien dices el hueco en piedra está perfectamente definido y cualquier cosa que no sea rehacer ventanas será una chapuza.....que verás a diario durante década.

Sin ánimo de hacer daño que bastante tienes, pero sí con intención de que a otros que lean no les pase, te comento:
Si no sabes de obra/construcción/ventanas, contratar sin la supervision de tu técnico es arriesgado y si además financias mucho más.
Si tienes técnicos las ventanas se tendrían que hacer o bien conforme plano o en tu caso que no es obra nueva, lo lógico habría sido medición insitu con presencia de constructora y técnico para definir y concretar las dudas que cualquier obra tiene y más una rehabilitación de este tipo donde la piedra no permite "jugar" ni hacer chapuzas.

Suerte con el lío que tienes. Lamento que te haya tocado semejante chapuzas
 
Estoy peleando, ya que todos me dan la razón, arquitecto y jefe de obra. Quiero que ellos se lo hagan ver al ventanero ya que sigue pensando que las medidas son correctas y que no me va a cambiar las ventanas para ganar 1cm.
No lo piensa, de hecho sabe que la ha cagado pero no le queda más opción que enrocarase en esa postura o pagar ventanas nuevas.
 
Pues creo que corresponde un informe por parte de los técnicos indicando ventana por ventana la medida del hueco, la medida correcta de ventana y la medida fabricada de forma que se vea clara la diferencia entre lo correcto y lo fabricado.

Yo iría buscando abogado especializado en estos tipos de reclamaciones a industriales y reclamaría.

Como bien dices el hueco en piedra está perfectamente definido y cualquier cosa que no sea rehacer ventanas será una chapuza.....que verás a diario durante década.

Sin ánimo de hacer daño que bastante tienes, pero sí con intención de que a otros que lean no les pase, te comento:
Si no sabes de obra/construcción/ventanas, contratar sin la supervision de tu técnico es arriesgado y si además financias mucho más.
Si tienes técnicos las ventanas se tendrían que hacer o bien conforme plano o en tu caso que no es obra nueva, lo lógico habría sido medición insitu con presencia de constructora y técnico para definir y concretar las dudas que cualquier obra tiene y más una rehabilitación de este tipo donde la piedra no permite "jugar" ni hacer chapuzas.

Suerte con el lío que tienes. Lamento que te haya tocado semejante chapuzas
He pecado de confiar en un supuesto profesional que midió lo huecos, al que se le facilitó contacto de arquitecto y constructora pero no lo consideró necesario. Y después de haber recibido las ventanas, entonces se excusa de haber tenido dudas y de que no podía contactar conmigo para resolverlas todas, ya que así retrasaría el tiempo de espera. En definitiva, ha encargado lo que ha considerado, dando por hecho que en obra podríamos apañar y rellenar los centímetros de menos.
Gracias por los consejos.
 
Había confundido las fotos de otro forero y pensaba que las tenías arregladadas. Pero veo que sigues en la pelea.
El tema judicial es que tienes que pagar las ventanas para ir a juicio. Espero qeu no las pongas porque entonces te vas a comer el marrón. Puedes decir al ventanero lo que vas a hacer: pedir otro presupuesto a otro taller, pagar las ventanas e inmediatamente ponerle un juicio (y además que el arquitecto te va a hacer un informe con lo incorrecto de las ventanas). Si diciendoselo no entra en razones, pues tendrás que ir a juicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zuh
Atrás
Arriba