Review Medidor de consumo digital empotrable

R

rictus

Medidor de consumo digital comprado en la tienda china Banggood (sin marca). Aguanta hasta 100 A.

Link:

100A Power Monitor Module AC Meter Panel

Me costó 11,39 € y pedí el método de envío (Priority Direct Mail), me tardó 10 días aproximadamente.

Fotos y un poquito de explicación:

[Nergiza.com] Medidor de consumo digital empotrable

Viene en un sobre muy bien protegido (supongo que habréis comprado en alguna tienda tipo Banggood o Alyexpress) y en una cajita de cartón con el anillo toroidal (recordemos que no soporta ninguna intensidad, solamente el anillo) con sus instrucciones en chino y en Inglés.

Detrás viene la conexión a la red monofásica y del anillo (también el las instrucciones).

Éste medidor lo compré porque lo quería probar y tenía muy buenos comentarios en la tienda de Banggood y por 11 o 12 € no creo que encuentre algo parecido. Además, viene "de perlas" para seguir un consumo en vivo de tu red doméstica. Lo comprobé con una pinza amperimétrica (no tengo fotos de ésto) y varía unos 0,10 A, creo que es poco (alomejor es mi pinza que ya está viejuna :D).

Le hice el encaje del que os hablé en el otro hilo para que el LCD quedara completamente plano a la tapeta de mi cuadro. Es muy fácil, como en el manual de instrucciones se acotan las medidas del medidor, hacemos la forma en la tapeta y con una broca de diámetro 10 agujereamos las cuatro esquinas. A continuación, con una caladora recortamos la baquelita con mucho cuidado hasta tener la forma y por último con el medidor a mano, rematamos la faena con una lima plana o de media caña para matar los cantos.

Y así queda. Cuando tenemos listo el encaje probamos que entre el medidor por completo.

Tened en cuenta lo que tenéis detrás de vuestro cuadro. En mi caso, tengo espacio.

Para acabar, vamos a montarlo en el cuadro. No se tarda nada en hacer éste pequeño brico puesto que es poco laborioso. Con el medidor montado, procedemos a cablear el anillo toroidal a la fase del ICP, IGA o diferencial. Yo lo he puesto en el IGA puesto que anulé el ICP. Después, conectamos la red para alimentar el módulo (yo he cogido la alimentación del diferencial).

Y así queda. Una vez colocado queda "tope profesional" :) y muy contento la verdad. Ahora puedo ver el consumo que tengo del termo eléctrico, vitro... lo que sea. Lo que me consume más o menos, etc. Con éste medidor me he dado cuenta que unas tiras leds que tengo me consumen 30 W y cuatro ojos de buey led 20 W (pensaba que era al contrario).

El medidor en sí, tiene un botón para encender o apagar la luz de la LCD que incorpora. También tiene la opción de resetear el apartado ENERGY (potencia) y ponerlo a 0. Se mide en Wh en éste caso. Además, incorpora una alarma para no pasarte de una cierta potencia (todavía estoy investigado en ello).

Si necesitáis cualquier foto o sugerencia, aquí estoy.

PD. Perdonad por ésta REVIEW, es la primera que hago y no tengo mucha esperiencia y también que no tengo mucho tiempo (aquí lo he sacado para vosotros).

Un saludo y espero que os guste :)

Esta chulo, y muy buen brico.
Pero no entiendo ¿se alimenta de la red y mide por anillo ? Tampoco tendrá en cuenta la reactiva entonces.

Gracias por la review @rictus , le he puesto la etiqueta review en el título y he añadido la palabra "empotrable" para definir un poco más como es este medidor.

Se agradecería ver alguna foto de como has hecho el conexionado.

Viendo la buena pinta, igual me pido uno.

En la segunda foto se ve el esquema, a dos bornas van fase y neutro y a las otras dos los cables del mini-transformador.

Según pone en la web de banggood no tiene en cuenta la reactiva, ¿es así @rictus ?

Why test data is wrong?Voltage * Current = Power, But power is less than the actual test voltage * Current, Why is that?

Answer: There are three types of power:

Active Power (P represents / unit W)
Reactive power (Q represents / unit Var)
Apparent power (S represents / unit VA)

Here that We only talk about Active Power, others please google it:

P = U * I * cosφ, cosφ it represents the power factor, purely resistive load (Such as incandescent, heater, etc.) the power factor is generally close to 1,Between the inductive and capacitive load load power factor 0-1. So purely resistive load test time, P is substantially equal to or close to U * I. When Inductive or capacitive load test (Such as refrigerators, washing machines, televisions, computers, etc.) P<U*I, As for how much to keep the power factor related to the specific, Different for each appliance power factor.

Desde luego, por el precio el equipo está bastante bien si se queire tener una idea aproximada de tu consumo energético. Bastante preciso sobre cargas resistivas, pero que puede tener errores importantes en instalaciones con aire acondicionado o calefacciones con bomba de calor. En alumbrado ya nadie tiene incandescencia, para el resto de equipos de alumbrado las cargas variarán sobre el 10-12%. S quieres tener precisión en la medida hay que adquirir equipos que midan potencia aparente y activa, que ésta es la que se factura. En viviendas con eso vale, para industrias ya hay que contar con la distorsión armónica.

Jejeje.. Pues estaba en la instalación original del piso [emoji20]

Enviado desde mi K10000 mediante Tapatalk
Esas cosas son las que provocan calentamientos, averias e incluso incendios.

Pon una buena ficha de empalme bien puesta y ve pensando en revisar el resto de cajas cuando pintes.

Atrás