Consulta Medidor de consumo eléctrico que distinga tramos horarios

Eva

Fulgencio
Puntos de reacción
1
Wh
33,4
Hola,

vivo en una casa de alquiler, que comparte contador de energía con otra vivienda del mismo propietario. No quiere separar contadores, por lo que se divide la factura entre dos. Con la nueva tarifa con discriminación horaria y el precio de la luz hemos llegado al límite y hemos pensado en instalar un medidor de consumo en mi casa para poder pagar por lo que consumimos realmente. He visto que hay muchísimos modelos, pero no veo claro que distingan entre los distintos tramos tarifarios para sacar las cuentas. ¿Alguien conoce un modelo concreto que lo haga?
La instalación la haría un electricista claro está,
muchas gracias!

macgullan

Fulgencio
Puntos de reacción
38
Wh
325,3
Puedes empezar con un Shelly EM (50€) con dos pinzas amperimétricas, una para tu vivienda y otra para la del propietario. Los consumos los visualizas en el movil o PC.

El tema de los horarios lo tienes mas complicado si no lo integras en un sistema de domotica tipo Home Assistant. Pero puede ser un buen comienzo.

• Me gusta
Reacciones: Eva

mbc

SuperNergizo
Puntos de reacción
4.863
Wh
18.201,6
No conozco ningún aparato que te de un excel (o similar) con los consumos en cada hora.

Te lo dará en forma de gráfico. Pero claro, de aquí a demostrar que este es tu consumo real y que el propietario te crea...

y falta comprobar que el propietario verdaderamente está en tarifa PVPC...

• Me gusta

macgullan

Fulgencio
Puntos de reacción
38
Wh
325,3
Como indica mbc, si el propietario tiene una tarifa fija del mercado libre sin discriminación, los consumos horarios no influyen.

Si el problema principal son los horarios, sin integrarlo en home assistant o similar, ciertamente no te vale. Si lo integras, el EM facilita los consumos instantaneos via MQTT, se almacenan en una base de datos influxDB y se pueden exportar a un excel.

Pero si el problema son los consumos y piensas por ejemplo que consumes 250 Kwh. al mes y pagas el 50% de una factura de 900 Kwh., lo amortizas en unos meses.

Tienes multitud de información y reviews del EM en la web.

• Me gusta