medidor de electricidad

mildott

Fulgencio
Registrado
12 Ene 2016
Mensajes
300
Wh
573
Hola foreros.
Aunque solo hay un punto de suministro, de ese punto hay dos consumos diferenciados (y dos personas distintas que lo pagan). Por ello necesito un medidor de consumo fiable para saber cuanto gasta cada uno. Lo pondría en la casa principal y otro para quien utiliza el apartamento.
Sería un plus si se pudiese ver el consumo histórico mediante aplicación o similar.
Saludos
 
Por poder, puedes poner cualquier medidor por pinza amperimétrica, que te dará números bastante fiables. Ahora bien, si se trata de repartir el pago del consumo, yo no lo veo la mejor opción. Los números los podrá consultar el que tenga la app que controla el cacharro, y siempre habrá que confiar en el que lo ha instalado.

Para estos casos, yo creo que vale la pena instalar un contador adicional más "tradicional", en el que se vean los consumos así a ojo, y no sea manipulable. Cada mes miráis el consumo total y el del contador extra, y ya sabéis el consumo de cada cual (uno será el del contador B, el otro total-B) de forma transparente y sin conflictos. Bueno, el conflicto lo podéis tener sobre quién paga la potencia instalada y resto de conceptos de la factura,si al 50% o proporcionalmente, pero ese ya es otro tema.
 
Atrás
Arriba