medidor de monóxido Arduino

Johnpe

Fulgencio
Registrado
30 Abr 2016
Mensajes
17
Wh
89
Abro este tema para solicitar ayuda para hacer con Arduino un medidor de monoxido de carbono, la idea es construir un arduino que me mida el nivel de monoxido de carbono en casa ya que tengo una estufa de butano y a veces me da miedo quedarme dormido con ella encendida. Gracias de antemano.
 
lo primero y más básico: ¿qué materiales necesito? :)
 
Hola!

Las estufas de butano consumen oxígeno y butano y emiten CO2 y agua, nunca monóxido (peligroso), por lo tanto el sensor debería medir o oxígeno consumido, o CO2 ambiente o butano en el ambiente, en primer lugar tienes que determinar que es lo que quieres medir de estas tres cosas (o las tres si quieres hacerlo bien). De todas formas que sepas que las estufas de hoy en día ya traen corte automático en caso de se de alguna de estas posibilidades.

En cuanto al montaje arduino, yo haría algo parecido a esto: más sencillo, simplemente elimina del montaje el relé, el reloj y el enchufe, y sustituye la sonda de humedad y temperatura por algo así:
esta sería para detectar butano pero hay otras para CO2, etc...

Luego tendrías que modificar un poco el programa para poner los datos de tu wifi, tu cuenta de thingspeak, etc... y podrías ver la concentración de gas en el móvil. Programando un par de cosas en IFTTT ya tendrías un aviso vía Telegram por ejemplo si se supera un valor X.

No es muy complicado.

Un saludo
 
Yo quiero hacer lo mismo, pero para una caldera a gas, ademas quiero que cuando se dispare el gas me corte la llave de paso, como bien te ha dicho Carlos necesitas un Arduino y un sensor MQ-x (depende el número para el gas a medir), hay varios manuales por la red, veras que no es muy complicado.
 
Ya he pedido varios MQ-x ,ya os contaré que tal me va en mis pruebas

Enviado desde mi UMI_SUPER mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba