martin11

Fulgencio
Registrado
8 Ago 2017
Mensajes
4
Ubicación
Monserrat City
Wh
12
Estoy haciendo un trabajo donde tengo que sacar los consumos de un restaurante y compararlos con la factura de la luz para ver a que se corresponden los mayores consumos. Para las máquinas como neveras o congeladores mido con un medidor de consumo dejándolo varios días conectado como ya me recomendaron en este foro, mi duda es ¿como mido el consumo de aparatos como aires acondicionados, extractor o una cámara frigorífica, los cuales no tengo acceso directo a un enchufe mediante el cual poner el medidor?
 
Muchas gracias por responder, pero en principio necesitaría una información mas específica de esos consumos que no puedo obtener con el medidor, ya que la idea es que sabiendo el consumo de cada máquina, proponer mejoras a las que tengan un mayor consumo, y no sabría exactamente cuales serían las de mayor consumo con el método que has dicho ya que son bastantes los aparatos que englobarían este grupo que no puedo medir. Pero muchas gracias por la información, a una mala de no encontrar alternativas deberé hacer algo con esto.
 
Estoy haciendo un trabajo donde tengo que sacar los consumos de un restaurante y compararlos con la factura de la luz para ver a que se corresponden los mayores consumos. Para las máquinas como neveras o congeladores mido con un medidor de consumo dejándolo varios días conectado como ya me recomendaron en este foro, mi duda es ¿como mido el consumo de aparatos como aires acondicionados, extractor o una cámara frigorífica, los cuales no tengo acceso directo a un enchufe mediante el cual poner el medidor?
Te hará falta un medidor de pinza amperimétrica, puesta alrededor de un cable específico de ese aparato. Los tienes a partir de 40 euros. El problema es que esos medidores te dan energía aparente (activa+reactiva) y seguramente te interesa solo la activa.
 
Te hará falta un medidor de pinza amperimétrica, puesta alrededor de un cable específico de ese aparato. Los tienes a partir de 40 euros. El problema es que esos medidores te dan energía aparente (activa+reactiva) y seguramente te interesa solo la activa.
La pinza amperimétrica lo que me daría es una lectura de la intensidad solo? Es que de ser así con las maquinas cómo la cámara frigorífica o cafetera se me dificultaría el obtener el consumo, ya que no tendría forma de saber cuantas horas estan en marcha para sacar los kwh.
 
La pinza amperimétrica lo que me daría es una lectura de la intensidad solo? Es que de ser así con las maquinas cómo la cámara frigorífica o cafetera se me dificultaría el obtener el consumo, ya que no tendría forma de saber cuantas horas estan en marcha para sacar los kwh.

Los propios aparatos te calculan los kWh consumidos, no te preocupes. Ahora bien, con cosas como neveras o cafeteras, que no tienen un consumo continuo sino que se van encendiendo y apagando, no queda más remedio que hacer promedios y estimar. Con las neveras es fácil: dejas el medidor unos días, y lo que salga lo divides, así sabrás el consumo promedio por hora/día. Con la cafetera puedes hacer lo mismo, o también probar de medir un solo café y ver cuánto gasta, combinándolo con las cifras de ventas o la estimación de cafés diarios que te digan que hacen.
 
Atrás
Arriba