Consulta Medir lo que producirán mis placas de forma real

AlbertoPerez

Fulgencio
Registrado
14 Feb 2016
Mensajes
7
Wh
43
Bueno no se si se puede hacer.

Creo que voy a comprar inicialmente dos placas de 250 wp para autoconsumo solar y un cargador solar de 30 A MPPT.

Todavia sin baterías e inversor...

LO que me gustaría saber es como verificar la producción de mis placas por periodos sin tenerlas conectadas a las cargas ni a las baterías.

Si existe algún instrumento de control y medicion a este fin...

Gracias
Un cordial saludo para todos en mi primer post
 
Puedes poner un contador después del inversor y ver los kw que produces o puedes utilizar un analizador de red, el primero te va a decir solo la potencia generada, el segundo te da más juego con los datos. Eso ya dependiendo que es lo que realmente quieras y necesites.
 
Todavía no hay inversor. Sólo las placas fotovoltaicas y el regulador de carga.
 
si no tienes inversor, y solo tienes el regulador, puedes poner un medidor de estos, para corriente continua, aunque piensa que si no estas consumiendo la energía que te pueden generar las placas, esa corriente no va a pasar por el medidor, si no va camino de ningún sitio,
Por ejemplo en el regulador que tengo yo, en el momento que quitas las baterías corta la salida de corriente (mi regulador también es muy muy cutre .... jajaja) imagino que con algo mas decente si que funcionara



Yo de echo tengo pedido uno .... estoy ansioso porque llegue.... para lo mismo que tu controlar lo que genero, y asi ver lo que puedo gastar cada día con la iluminación exterior que tengo en la casa, sin joder las baterias y algunas cosas mas.... jijijiji
 
Ese medidor lo hemos analizado aquí: Watt Meter: Midiendo energía en corriente continua
Pero ojo ya que hay gente que ha dicho en los comentarios que al llegar a un nivel determinado de Wh se reinicia, quizás si vas a medir cantidades grandes deberías usar otro modelo.
Por otra parte, si solo tienes los paneles y el regulador puedes conectar una resistencia para disipar esa energía y así poder medirla, el montaje sería panel-regulador-wattmeter-resistencias. Un radiador eléctrico podría valer aunque sea a 230V
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: aix
Ese medidor lo hemos analizado aquí: Watt Meter: Midiendo energía en corriente continua
Pero ojo ya que hay gente que ha dicho en los comentarios que al llegar a un nivel determinado de Wh se reinicia, quizás si vas a medir cantidades grandes deberías usar otro modelo.
Por otra parte, si solo tienes los paneles y el regulador puedes conectar una resistencia para disipar esa energía y así poder medirla, el montaje sería panel-regulador-wattmeter-resistencias. Un radiador eléctrico podría valer aunque sea a 230V
Un saludo

Hola,

Yo optaría por la opción que expone Carlos, de poner una resistencia como consumidora, y de ese modo poder medir fácilmente la potencia generada.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba