Consulta Mejor calefacción para vivienda unifamiliar

Tema en '¿Qué sistema me conviene?' iniciado por ferran, 2 Mar 2017.

1. OP
    OP
    ferran

ferran Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    2 Mar 2017
    Perfecto muchas gracias!

No tenía demasiado clara la diferencia... La verdad es que yo creo que la opción de splits con una bomba de calor ya pasaría, la casa es pequeña. Ya me supongo que es más confortable el tema de radiadores pero como bien dices más caro, y no me voy a liar a poner suelo radiante que por lo que he leído es lo mejor para la aerotermia...

En mi caso es lo mismo, me duele gastarme un pastón y encima en verano pasar calor, así que imagino que tiraré por splits porque estoy esperando un presupuesto para montar caldera de propano con radiadores pero claro, en verano seguiré pasando calor y no creo que sea mucho más barato que poner una bomba de calor con un par de splits (por lo que he mirado por encima, aun me falta tener algún que otro prespuesto)

2. Joel

Joel Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    192
    Reg.:
    15 Dic 2015
    Si necesitas climatizar en verano, y por la zona que dices creo que si, yo creo que haces lo correcto. Ya nos contarás qué tal funciona lo que finalmente instales :)

Saludos.

A Carlos le gusta esto.
  3. OP
    OP
    ferran

ferran Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    2 Mar 2017
    Si.. en verano es soportable pero depende del verano no...

Por supuesto! Estoy a la espera de varios presupuestos y a ver qué acabo montando, aunque si finalmente es aa y bomba de calor no tardaré en hacerlo y así ya lo aprovecho este verano.

Muchas gracias por todo, os mantendré informados.

4. asturcon3

asturcon3 Nergizo

Me Gusta (rec.):
    44
    Reg.:
    5 Ene 2016
    Si en verano es soportable... considera los ventiladores de techo. Tengo uno en el salón y otro en cada dormitorio y aparte que gasta menos y la inversión es ridícula, puedes disfrutar del verano con todas las ventanas abiertas y estando cómodo.

Claro, si vives en sitio supercálido pues no.

5. OP
    OP
    ferran

ferran Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    2 Mar 2017
    El verano pasado me lo planteé ya que en el pasado he tenido y la verdad es que van muy bien, es agradable y silencioso pero si hago la instalación de bomba calor y aire acondicionado la verdad es que lo prefiero ya que este verano pasado aun fue soportable pero el anterior era insoportable hasta de noche...

6. Joel

Joel Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    192
    Reg.:
    15 Dic 2015
    Yo tengo ventiladores en casa, y suelo pasar los veranos medianamente bien, pero el verano de 2015 fue horrible en cuanto a calor... uno de esos veranos en los que de verdad te propones instalar el aire acondicionado en la casa.

7. OP
    OP
    ferran

ferran Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    2 Mar 2017
    Sí.. ese mismo yo me lo llegué a plantear también.. Prefiero ventilador pero las habitaciones son muy pequeñas con lampara en medio que tendría que cambiar y en el comedor no es factible ponerlo pero con otro verano como ese...

8. Joel

Joel Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    192
    Reg.:
    15 Dic 2015
    Yo los tengo en la habitación y en el salón, son ventiladores con lámpara los dos, y sinceramente por el precio que cuestan y el servicio que dan, no está de más tenerlos instalados.

9. Versatile

Versatile Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    4
    Reg.:
    11 Mar 2017
    Yo tengo dos ventiladores de techo y en verano se me hacen imprescindibles, no me hace falta encender el aire acondicionado

Compartir esta página