Mejor comercializadora de referencia (regulada)

MANUEL_L

Fulgencio
Registrado
24 Dic 2019
Mensajes
35
Wh
362
Buenos días Nergizos!

Abro tema para preguntaros sobre la mejor comercializadora regulada a día de hoy, teniendo en cuenta la facilidad de los trámites, servicio, claridad de la factura, aplicaciones móviles y web, etcétera.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
 
Buenas!

Yo he tenido experiencia con Iberdrola y Endesa, y la aplicación de Endesa es bastante mejor que la de Iberdrola. En cuanto a los trámites, desde que segregaron aplicación/teléfono/web, el servicio de Endesa es bastante bueno, y no intentan vender otras tarifas. En la misma llamada cambié 4 contratos (tardaron unos 15-20 minutos en total) y no me pusieron ningún problema.

Un saludo
 
Para contratar online, si no falla con tu CUPS. CURNERGÍA (iberdrola)
Si quieres buena APP ENERGÍA XXI (endesa), pero la contratación por teléfono.

Por claridad factura CURENERGÍA totalmente.

Es muy importante en las reguladas te pongan PVPC o precio voluntario, si intentan ponerte PRECIO FIJO rechaza el contrato
 
Buenas!

Muchas gracias a los dos.

Pongo también mi experiencia, por aportar aunque sea poco.

Cambié de mercado libre con IBERDROLA a mercado regulado con CURENERGIA y estuve toda una tarde intentando hacerlo por teléfono, la atención fue pésima. Para cualquier otro trámite, lo mismo.

La aplicación de CURENERGÍA es útil únicamente para ver las facturas y nada más. Hay que decir que la factura muy clara y concisa. Antes incluso te indicaban cuánto abrías gastado con otra tarifa de acceso (2.0A, 2.0DHA ...) pero ya no.

Me planteo el cambio a Energía XXI.

Un saludo.
 
Buenas!

Muchas gracias a los dos.

Pongo también mi experiencia, por aportar aunque sea poco.

Cambié de mercado libre con IBERDROLA a mercado regulado con CURENERGIA y estuve toda una tarde intentando hacerlo por teléfono, la atención fue pésima. Para cualquier otro trámite, lo mismo.

La aplicación de CURENERGÍA es útil únicamente para ver las facturas y nada más. Hay que decir que la factura muy clara y concisa. Antes incluso te indicaban cuánto abrías gastado con otra tarifa de acceso (2.0A, 2.0DHA ...) pero ya no.

Me planteo el cambio a Energía XXI.

Un saludo.


Cambiarse por teléfono siempre es mas dificil dentro del mismo grupo, ya que te quiere secuestrar en mercado libre, debido a que gracias a la timotarifa que te menten la cuenta de explotación no para de crecer. Y las rentas del comercial también.

Si no puedes en la web de curenergía
800760333 telefono de energía xxi,
 
Buenas!

Yo he tenido experiencia con Iberdrola y Endesa, y la aplicación de Endesa es bastante mejor que la de Iberdrola. En cuanto a los trámites, desde que segregaron aplicación/teléfono/web, el servicio de Endesa es bastante bueno, y no intentan vender otras tarifas. En la misma llamada cambié 4 contratos (tardaron unos 15-20 minutos en total) y no me pusieron ningún problema.

Un saludo
Cuidado con nombrar a Iberdrola y Endesa que ya nada tienen que ver con el mercado regulado, y puede llevar a error a muchos lectores del foro.

Cómo dice Anikill, son Curenergia y Energia XXI.

Por cierto, desde mi experiencia prefiero la web de Energía XXI que la de Curenergia. Pero con Curenergia puedes hacer la contratación por web...

Tanto monta, monta tanto... Isabel cómo Fernando jajajs
 
Cuidado con nombrar a Iberdrola y Endesa que ya nada tienen que ver con el mercado regulado, y puede llevar a error a muchos lectores del foro.

Cómo dice Anikill, son Curenergia y Energia XXI.

Por cierto, desde mi experiencia prefiero la web de Energía XXI que la de Curenergia. Pero con Curenergia puedes hacer la contratación por web...

Tanto monta, monta tanto... Isabel cómo Fernando jajajs
+1

Por eso insistía tanto en poner los teléfonos para evitar que la gente no llamara al de mercado libre.
 
Buenas a todos !

Quería comentar 2 conceptos que me parece intuir
y aver se quedan claros

1) El Mercado Libre es mas caro que el " T.U.R. "o desde P.V.P.C.
en esto me parece que la mayoría estamos de acuerdo
aunque hay que especificar que pasados los 10 kW ya no es así

2) quien quiera apelarse al mercado de ultimo recurso
lo puede hacer solo y exclusivamente con las
Comercializadoras de Referencia
 
Y mas de 10kW a bonarea que es lo mas parecido a PVPC debido a su comision de solo 0,005 € kWh.

Fuera tarifas conisionadas que encarecen la luz sin sentido.
 
Hola a todos!
Reabro este tema pese al tiempo que ha pasado porque me encuentro en la misma situación que el compañero.
Estoy en energía XXI y la factura tan concisa que me envían no me gusta, tengo placas solares y me gustaría poder ver en detalle el tema de los excedentes.
Por otro lado, aunque teóricamente mis excedentes darían para cubrir el importe de energía consumida, no llego a lograrlo por poco, y no sé el motivo.
¿Qué opináis?
¿Curenergía me permitiría ver mi consumo por días tal como hago con la aplicación de energía XXI?
Por lo que he leído, sus facturas sí son más detalladas que las de energía XXI.

Muchas gracias a todos, agradezco cualquier consejo
 
Hola a todos!
Reabro este tema pese al tiempo que ha pasado porque me encuentro en la misma situación que el compañero.
Estoy en energía XXI y la factura tan concisa que me envían no me gusta, tengo placas solares y me gustaría poder ver en detalle el tema de los excedentes.
Por otro lado, aunque teóricamente mis excedentes darían para cubrir el importe de energía consumida, no llego a lograrlo por poco, y no sé el motivo.
¿Qué opináis?
¿Curenergía me permitiría ver mi consumo por días tal como hago con la aplicación de energía XXI?
Por lo que he leído, sus facturas sí son más detalladas que las de energía XXI.

Muchas gracias a todos, agradezco cualquier consejo
El consumo y producción diarios los puedes consultar registrándote en la web de tu DISTRIBUIDORA , que no tu comercializadora, que es Energía XXI.

Cuando obtengas los datos de ahí, verás los excedentes y podrás saber por qué no compensas el total del consumo. Seguramente no tengas suficientes excedentes.
 
Atrás
Arriba