Consulta Mejor compañia ?

Ana33

Fulgencio
Registrado
8 Ene 2020
Mensajes
3
Wh
72
hola, soy nueva en esto y no tengo ni idea. Queria cambiar de compañia y en the phone house me hablaron de alterna. Despues de leer varias opiniones vuestras ya la he descartado. Pero entonces, cual o cuales son las menos ladronas?? No entiendo ni eso de pvpc ni otras muchas cosas . Espero que alguien me pueda contestar. Gracias
 
hola, soy nueva en esto y no tengo ni idea. Queria cambiar de compañia y en the phone house me hablaron de alterna. Despues de leer varias opiniones vuestras ya la he descartado. Pero entonces, cual o cuales son las menos ladronas?? No entiendo ni eso de pvpc ni otras muchas cosas . Espero que alguien me pueda contestar. Gracias
Una de las mejores es Bonarea.

Enviado desde mi LND-L29 mediante Tapatalk
 
A ver, en la luz en españa hay dos partes a la hora de vender la luz.

Por un lado está el mercado libre. Tropecientas compañías que se anuncian por la TV y ponen la luz al precio que quieren con las condiciones que quieren. Es decir HolaLuz, Cepsa, Endesa con su tempo Happy, Iberdrola con el plan 8 Horas,... Implican sobrecoste en el precio de la luz practicamente siempre. Hay a veces alguna excepción raruna pero es como el paso del Halley :)
Luego está el Mercado regulado. Aquí solo hay una tarifa con tres versiones y cinco compañías que lo pueden ofrecer. La tarifa es el PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) y sus versiones son:
*PVPC
*PVPC 2.0 DHA
*PVPC 2.0 DHS
La primera tiene un precio más o menos fijo para todo el día, la segunda dos precios y la tercera tres precios para lo largo del día. Normalmente en la mayoría de casos la que más interesa es la de dos precios (PVPC 2.0DHA)

El mercado regulado tal y como indica su nombre está regulado al milimetro, teniendo establecido los margenes comerciales y demás. Entonces el precio del consumo es el precio de coste de la energía de ese día más un pequeño margen comercial. En la potencia es algo establecido por decreto (no varía) más un margen comercial tambien

Entonces ¿que sucede? Que el precio de coste es igual a ambos mercados pero en el libre pueden meter el margen que quieran y al ser en el regulado tan pequeño pues en el libre siempre es mayor y el precio que se paga más alto.

Las compañías que ofrecen PVPC (porque están obligadas) son:
Iberdrola mediante curenergia
Endesa mediante energíaxxi
edp mediante basercor
Naturgy mediante comercializadora regulada
Repsol mediante Régisti

Contratar con cualquier otra es pagar de más
 
hola, soy nueva en esto y no tengo ni idea. Queria cambiar de compañia y en the phone house me hablaron de alterna. Despues de leer varias opiniones vuestras ya la he descartado. Pero entonces, cual o cuales son las menos ladronas?? No entiendo ni eso de pvpc ni otras muchas cosas . Espero que alguien me pueda contestar. Gracias

@Ana33

Son "ESTAFADORES", vamos que te cuentan una milonga que no es verdad encasquetando una TIMOTARIFA (tarifa con precios abusivos).

Por eso te digo,

En la luz y el gas hay dos mundos de tarifas

Por un lado el mercado libre (timotarifas en su mayorías y algunas indexadas que son mas baratas)

Por otro tenemos mercado regulado PVPC, cuyos precios son oficiales, según precio mayorista.
Navegador no compatible | ESIOS electricidad · datos · transparencia

Bien, pues la tarifa mas barata y con diferencia es la PVPC con DH. Que la DH (discriminación horaria) conviene a todo usuario doméstico, nunca he visto que se pagara mas por la dh en doméstico (pagar mas, me refiero algo notable.).

Para optimizar tu factura:
RESUMEN DEL RESMEN
Primero
Mirar una factura en los datos de distribución, localizar quien es tu distribuidora.

WHWyqnf.png

Segundo
Luego te diriges a la web de la distribuidora : (a la que te corresponda según factura)

Tercero
Una vez registrados, entramos y vamos al apartado POTENCIA, vemos cuanta hemos demandado y la posibilidad de bajarla.
*Ver margen contador, las lecturas son máximas en 15 minutos.


Cuarto (PONGO ENERGÍA XXI POR QUE COMPRUEBAS EL CONTRATO Y LO FIRMAS CON SMS, SE PUEDE CONTRATAR CON CUALQUIER REGULADA, MEJOR APP DE GESTIÓN. )
Llamamos a ENERGÍA XXI 800 760 333 (grupo endesa) y pedimos cambio de comercializadora a la TARIFA PVPC CON DISCRIMINACIÓN HORARIA VARIABLE con cambio de potencia X,XX kW, (SI NO PODEMOS BAJARLA, LA MISMA)
Nos pedirán nuestros datos además de email y móvil. Importante , tener acceso en el momento a los mismos.
Puede que nos intenten disuadir, que si descuentos y demás, insistimos que queremos la PVPC DH y no otra, con tono muy serio y respetuoso.
Si fuera imposible que accediera a solicitar la contratación intentamos con otra comercializadora regulada, 900 29 29 29. En esta ofrecen un seguro que rechazamos, pero no intentan ponerte timotarifa.
*Recuerda que la potencia se controla por suma de fases y no hay normalizadas
.

Quinto
Recibimos el contrato en el email y debemos firmarlo con un sms en el móvil.
*ASEGURARSE QUE PONGA PVPC DISCRIMINACIÓN HORARIA Y LA POTENCIA QUE HEMOS PEDIDO.
*SI PUSIERA ALGO DE OFERTA PRECIO FIJO, NO FIRMARLO.
gY4FGeY.png


A disfrutar del ahorro.


SI CREES QUE LA DH NO ES PARA TI
En la web de tu distribuidora puedes descargar en formato CSV los consumos del último ciclo de facturación. Descárgalo y sube el fichero al simulador oficial. . En potencia pon la potencia que te pondrías después de analizar la POT demandada.
Es una simulación 100% real y verás como te compensa la DH.
 
Última edición:
Muchas gracias por la respuesta, me lo voy a estudiar bien a ver si lo consigo
 
Hazlo y cuentanos que tal .
 
@Ana33

Son "ESTAFADORES", vamos que te cuentan una milonga que no es verdad encasquetando una TIMOTARIFA (tarifa con precios abusivos).

Por eso te digo,

En la luz y el gas hay dos mundos de tarifas

Por un lado el mercado libre (timotarifas en su mayorías y algunas indexadas que son mas baratas)

Por otro tenemos mercado regulado PVPC, cuyos precios son oficiales, según precio mayorista.
Navegador no compatible | ESIOS electricidad · datos · transparencia

Bien, pues la tarifa mas barata y con diferencia es la PVPC con DH. Que la DH (discriminación horaria) conviene a todo usuario doméstico, nunca he visto que se pagara mas por la dh en doméstico (pagar mas, me refiero algo notable.).

Para optimizar tu factura:
RESUMEN DEL RESMEN
Primero
Mirar una factura en los datos de distribución, localizar quien es tu distribuidora.

WHWyqnf.png

Segundo
Luego te diriges a la web de la distribuidora : (a la que te corresponda según factura)

Tercero
Una vez registrados, entramos y vamos al apartado POTENCIA, vemos cuanta hemos demandado y la posibilidad de bajarla.
*Ver margen contador, las lecturas son máximas en 15 minutos.

Cuarto (PONGO ENERGÍA XXI POR QUE COMPRUEBAS EL CONTRATO Y LO FIRMAS CON SMS, SE PUEDE CONTRATAR CON CUALQUIER REGULADA )
Llamamos a ENERGÍA XXI 800 760 333 (grupo endesa) y pedimos cambio de comercializadora a la TARIFA PVPC CON DISCRIMINACIÓN HORARIA VARIABLE con cambio de potencia X,XX kW, (SI NO PODEMOS BAJARLA, LA MISMA)
Nos pedirán nuestros datos además de email y móvil. Importante , tener acceso en el momento a los mismos.
Puede que nos intenten disuadir, que si descuentos y demás, insistimos que queremos la PVPC DH y no otra, con tono muy serio y respetuoso.
Si fuera imposible que accediera a solicitar la contratación intentamos con otra comercializadora regulada, 900 29 29 29. En esta ofrecen un seguro que rechazamos, pero no intentan ponerte timotarifa.
*Recuerda que la potencia se controla por suma de fases y no hay normalizadas
.

Quinto
Recibimos el contrato en el email y debemos firmarlo con un sms en el móvil.
*ASEGURARSE QUE PONGA PVPC DISCRIMINACIÓN HORARIA Y LA POTENCIA QUE HEMOS PEDIDO.
*SI PUSIERA ALGO DE OFERTA PRECIO FIJO, NO FIRMARLO.
gY4FGeY.png


A disfrutar del ahorro.


SI CREES QUE LA DH NO ES PARA TI
En la web de tu distribuidora puedes descargar en formato CSV los consumos del último ciclo de facturación. Descárgalo y sube el fichero al simulador oficial. . En potencia pon la potencia que te pondrías después de analizar la POT demandada.
Es una simulación 100% real y verás como te compensa la DH.
Información excelente. La recomiendo :)
 
No hay mejor empresa de ************* que la nuestra, debido a que le ofrecemos todo género de servicios de cerrajería a los mejores costos. Por este motivo, si busca una compañía de cerrajería de calidad, la que destaca por hacer un buen trabajo y sobre todo por ofrecer buenos precios, ya no debe buscar más. Y es que ya ha encontrado la mejor empresa.
Recuerda que la publicidad no está permitida:Normas del foro

El moderador va a borrar la publicidad en nada...

Además que no se que pinta esta publicidad en este hilo la verdad
 
Atrás
Arriba