Mejor conductos o splits?

amistela

Fulgencio
Registrado
9 Ene 2020
Mensajes
99
Wh
398
Hola,
Tengo un apartamento pequeño. La ventaja que está todo a mano.
He hecho un croquis, no es perfecto pero sirve de referencia.
Había pensado en poner 2x1, dos spits, uno en el salón y otro en un dormitorio. Pero, leyendo en el foro, he pensado
¿Y si lo pongo por conductos?
Y también pongo en el otro dormitorio he calculado y como mucho serían 2-3 metros de conductos.

El compresor iría en tejado..

¿Cuánto podría costar poner por el aire por conductos en salón, habitación 1 y 2?
Qué recomendáis? 2x1 o conductos?
(Adjunto imagen)
4003363bba2a5dfbc47be668af727b6a.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
¿Para entrar al baño tienes que pasar por la habitación principal o hay pasillo?

A priori con tan pocos metros cuadrados iria a por una maquina de conductos pequeñita.
 
No parece que tengas una distribución muy adecuada para conductos. Poniendo la maquina en el baño, que es lo más habitual, vas a tener que llenar toda la casa con falso techo para poder poner los conductos.
 
Hola,
Tengo un apartamento pequeño. La ventaja que está todo a mano.
He hecho un croquis, no es perfecto pero sirve de referencia.
Había pensado en poner 2x1, dos spits, uno en el salón y otro en un dormitorio. Pero, leyendo en el foro, he pensado
¿Y si lo pongo por conductos?
Y también pongo en el otro dormitorio he calculado y como mucho serían 2-3 metros de conductos.

El compresor iría en tejado..

¿Cuánto podría costar poner por el aire por conductos en salón, habitación 1 y 2?
Qué recomendáis? 2x1 o conductos?
(Adjunto imagen)
4003363bba2a5dfbc47be668af727b6a.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Es para frío o para frío y calor?

Con conductos vas a tener que crear vigas de pladur. O en su defecto poner falso techo en toda la habitación de matrimonio entera.
 
Estamos asumiendo que tiene que poner la unidad interior de los conductos en el baño.

Yo creo que poniéndola en la cocina simplifica mucho el tema de techos y distribución de conductos y si da con un buen instalador la bajada de techos en ese área de cocina y distribución puede quedar chula jugando con volúmenes, luminarias, tiras led etc...
 
Es para frío o para frío y calor?

Con conductos vas a tener que crear vigas de pladur. O en su defecto poner falso techo en toda la habitación de matrimonio entera.
Principalmente para frío,
La habitación 1 es realmente un cerramiento de terraza funcional, que ahora se usa de despacho, esporádicamente puede usarse de dormitorio y puede ser habitación.
( En la app solo había camas)

Por lo que sí, el baño está en dormitorio principal.

El compresor estaría situado sobre el cerramiento de la terraza.Ya que tiene bajada de desagüe., toma eléctrica.
La otra opción es spit en salón y habitación 1.
Por conductos, yo había pensado ponerlo según la imagen que adjunto.
¿Cuánto creéis que podría costar?
2b587f4178f42cdd8f53bac0dbfe5030.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Principalmente para frío,
La habitación 1 es realmente un cerramiento de terraza funcional, que ahora se usa de despacho, esporádicamente puede usarse de dormitorio y puede ser habitación.
( En la app solo había camas)

Por lo que sí, el baño está en dormitorio principal.

El compresor estaría situado sobre el cerramiento de la terraza.Ya que tiene bajada de desagüe., toma eléctrica.
La otra opción es spit en salón y habitación 1.
Por conductos, yo había pensado ponerlo según la imagen que adjunto.
¿Cuánto creéis que podría costar?
2b587f4178f42cdd8f53bac0dbfe5030.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Si es solo para frío pon splits. Te saldrá más barato.

Y si se coloca sistema por conductos la máquina debe ir o en la cocina o en el baño. Por tema de ruido y que hay que bajar el techo.
 
Hola,
Tengo un apartamento pequeño. La ventaja que está todo a mano.
He hecho un croquis, no es perfecto pero sirve de referencia.
Había pensado en poner 2x1, dos spits, uno en el salón y otro en un dormitorio. Pero, leyendo en el foro, he pensado
¿Y si lo pongo por conductos?
Y también pongo en el otro dormitorio he calculado y como mucho serían 2-3 metros de conductos.

El compresor iría en tejado..

¿Cuánto podría costar poner por el aire por conductos en salón, habitación 1 y 2?
Qué recomendáis? 2x1 o conductos?
(Adjunto imagen)
4003363bba2a5dfbc47be668af727b6a.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Yo soy un decidido partidario de los splits.
 
Hola,
Tengo un apartamento pequeño. La ventaja que está todo a mano.
He hecho un croquis, no es perfecto pero sirve de referencia.
Había pensado en poner 2x1, dos spits, uno en el salón y otro en un dormitorio. Pero, leyendo en el foro, he pensado
¿Y si lo pongo por conductos?
Y también pongo en el otro dormitorio he calculado y como mucho serían 2-3 metros de conductos.

El compresor iría en tejado..

¿Cuánto podría costar poner por el aire por conductos en salón, habitación 1 y 2?
Qué recomendáis? 2x1 o conductos?
(Adjunto imagen)
4003363bba2a5dfbc47be668af727b6a.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Personalmente podría splits 1x1 (si puedes)

Las ventajas es que tienes productos mucho más eficientes, baratos y encima si se te estropea uno el resto sigue funcionando. Si no tienes mucho sitio puedes optar a splits 2x1, pero ya son menos eficientes.
 
Atrás
Arriba