Mejor empresa instaladora kits glp (fiabilidad)

Par máximo CEE (Nm) a régimen de par máximo (r.p.m.). 148 a 3 750 (potencia de 125 cv y al par de 205 Nm a 2.000 r.p.m)

que diferencia de par motor hay?
En cuanto a números puros y duros, el motor 1.6 desarrolla 105 CV a 5.750 rpm y 148 Nm de par a 3.750 rpm. Por su parte, el tCe entrega 125 CV a 5.250 rpm y un par motor de 205 Nm a 2.000 rpm.

Te he hecho un corta pega, porque yo no entiendo demasiado de estos temas de par motor, potencia, etc...
Aún así por las valoraciones que he visto, la diferencia de prestaciones en ambos motores es notable.
 
Bien, acabo de hablar con la empresa instaladora GAsPOINTCENTER, en la llamada me han dicho que no me preocupe por lo de la supuesta rotura del motor en caso de sobrecalentamiento, que las actuales instalaciones, son tecnológicamente avanzadas y en caso de dar algún tipo de problema la centralita misma se encargaría de cortar el flujo de combustible.
Con respecto a la garantía me ha comentado que por ley, todo lo que no esté relacionado con averías del motor (ej: averías en la tracción 4x4), la marca está obligada a ofrecer las ventajas propias de la garantía.
Por otro lado, el sistema Glp sobre motor de inyección directa, me ha comentado que no necesita refrigeración externa de las válvulas debido a que ya lo hace la propia gasolina (dejándome claro que por ello consumirá una mínima parte de gasolina a la vez que glp, quedando el ahorro general en un 4, o 5% menor que en un motor convencional.
¿Qué os parece todo esto que me ha comentado? ¿puedo fiarme un poco?
La verdad es que no me importa gastarme esos 1900 euros de más en esta instalación si luego todo va como me pintan...

A mi me sigue pareciendo que, si fuera a usarlo con GLP, compraría el de 115cv. Que no tenga turbo lo veo una ventaja en este caso: más simplicidad mecánica, menos averías. Yo no me metería a adaptar un coche acabado de comprar, porqué aunque el instalador del GLP te cuente lo que sea de las garantías, como pase algo sabes que la marca va a usar el tema del GLP en tu contra a poco que pueda. Y si fuera una marca super fiable... pero los motores Renault yo los veo justitos (y eso que, como he dicho, mi mujer tiene un Scenic con ese 1.6).

Y lo del par está muy bien, pero además del par, deberías saber los desarrollos de la caja de cambios. Probablemente el 1.6 tenga marchas más cortas para compensar, y el par medido en las ruedas no difiera tanto como piensas.

El otro día leí una explicación que me gustó mucho: decía que el par, es la cantidad de agua que puedes llevar a la vez, mientras que la potencia es la cantidad de agua que tendrás después de un tiempo determinado.

Si tu quieres tener 20L de agua, un motor con más par te dará esa cantidad de agua en 1h y te la traerá en un sólo cubo. En cambio, un motor de la misma potencia con menos para, te lo traerá en 500 tacitas de té. Pero cuando haya pasado la hora, tendrás 20L en ambos casos. Ergo el coche andará lo mismo.

Tampoco son muy válidos los datos que aportas. Sabes que el TCe tiene el par máximo a 2000rpm, y que es superior que el par máximo del 1.6 a 3750rpm. Pero sabes cuanto par entrega el TCe a 3750? y el 1.6 a 2000? y ambos a 3000? Necesitarías una gráfica con la curva de par de ambos motores para poder hacer una comparación realista.

A 2000rpm puede dar un par de la leche, pero sigue dando la potencia máxima a más de 5000rpm, y a 2000 seguramente no tire demasiado (la potencia tiene una relación directa entre el par y las rpm, y a 2000rpm te va a dar poca). Como casi todos los gasolina, por otra parte.
 
Última edición:
... Y si fuera una marca super fiable... pero los motores Renault yo los veo justitos (y eso que, como he dicho, mi mujer tiene un Scenic con ese 1.6).

Con respecto a esto, solo puedo decir que Dacia está incluida entre las diez marcas mas fiables en España, puedes buscarlo, que seguro que te aparecerán los datos....

Y lo del par está muy bien, pero además del par, deberías saber los desarrollos de la caja de cambios. Probablemente el 1.6 tenga marchas más cortas para compensar, y el par medido en las ruedas no difiera tanto como piensas.

El otro día leí una explicación que me gustó mucho: decía que el par, es la cantidad de agua que puedes llevar a la vez, mientras que la potencia es la cantidad de agua que tendrás después de un tiempo determinado.

Si tu quieres tener 20L de agua, un motor con más par te dará esa cantidad de agua en 1h y te la traerá en un sólo cubo. En cambio, un motor de la misma potencia con menos para, te lo traerá en 500 tacitas de té. Pero cuando haya pasado la hora, tendrás 20L en ambos casos. Ergo el coche andará lo mismo.

Tampoco son muy válidos los datos que aportas. Sabes que el TCe tiene el par máximo a 2000rpm, y que es superior que el par máximo del 1.6 a 3750rpm. Pero sabes cuanto par entrega el TCe a 3750? y el 1.6 a 2000? y ambos a 3000? Necesitarías una gráfica con la curva de par de ambos motores para poder hacer una comparación realista.

A 2000rpm puede dar un par de la leche, pero sigue dando la potencia máxima a más de 5000rpm, y a 2000 seguramente no tire demasiado (la potencia tiene una relación directa entre el par y las rpm, y a 2000rpm te va a dar poca). Como casi todos los gasolina, por otra parte.

Con respecto a esto, solo me puedo basar en opiniones de gente que los haya probado ambos, no es mi caso.
Por ello me baso en los videos de prueba de estos vehículos que hacen algunos portales de internet especializados en motor.

Por otro lado, me gustaría saber vuestra opinión acerca de la financiación en concesionario o en banco propio....
Creo que las financieras de las marcas se pasan bastante con los intereses, y probablemente la mejor opción sea pagar al contado en concesionario y financiar un préstamo con el banco.
 
Tampoco son muy válidos los datos que aportas. Sabes que el TCe tiene el par máximo a 2000rpm, y que es superior que el par máximo del 1.6 a 3750rpm. Pero sabes cuanto par entrega el TCe a 3750? y el 1.6 a 2000? y ambos a 3000? Necesitarías una gráfica con la curva de par de ambos motores para poder hacer una comparación realista.

A 2000rpm puede dar un par de la leche, pero sigue dando la potencia máxima a más de 5000rpm, y a 2000 seguramente no tire demasiado (la potencia tiene una relación directa entre el par y las rpm, y a 2000rpm te va a dar poca). Como casi todos los gasolina, por otra parte.

Está claro que ningún dato por si solo da para sacar una conclusión clara, pero mejor algo que nada, yo suelo consultar además el 0-100km y recuperaciones en marcha más alta si es la misma en ambos modelos 80-120km/h. Suelo usar la web zeperfs pero el modelo 1.6 no aparece para comparar.
 
Está claro que ningún dato por si solo da para sacar una conclusión clara, pero mejor algo que nada, yo suelo consultar además el 0-100km y recuperaciones en marcha más alta si es la misma en ambos modelos 80-120km/h. Suelo usar la web zeperfs pero el modelo 1.6 no aparece para comparar.

Sin una curva de par a diferentes rpm no se puede comparar nada. El motor no se suele poder llevar a unas rpm fijas ya que estás limitado por los desarrollos del cambio y saltos entre ellos.

El TCe (me invento los datos) puede dar 200Nm a 2000rpm, y 100Nm a 3000, por ejemplo, y el 1.6 puede dar 120Nm a 2000rpm y 140 a 3000rpm, lo que haría más útil al 1.6, pero sin una curva de par, no puedes saberlo.

Tampoco suelen llevar desarrollos idénticos, así que lo de la recuperación no es muy válido. Hay coches que tienen una 6ª muy larga para consumir poco por autopista, pero obviamente, tienen unas recuperaciones nefastas en esa marcha. Otros pueden tener una 6ª más corta y dar mejores datos de recuperación en esa marcha.
 
Sin una curva de par a diferentes rpm no se puede comparar nada. El motor no se suele poder llevar a unas rpm fijas ya que estás limitado por los desarrollos del cambio y saltos entre ellos.

El TCe (me invento los datos) puede dar 200Nm a 2000rpm, y 100Nm a 3000, por ejemplo, y el 1.6 puede dar 120Nm a 2000rpm y 140 a 3000rpm, lo que haría más útil al 1.6, pero sin una curva de par, no puedes saberlo.

Tampoco suelen llevar desarrollos idénticos, así que lo de la recuperación no es muy válido. Hay coches que tienen una 6ª muy larga para consumir poco por autopista, pero obviamente, tienen unas recuperaciones nefastas en esa marcha. Otros pueden tener una 6ª más corta y dar mejores datos de recuperación en esa marcha.

o_Oo_Oo_ODisculpa, pero no he entendido nada.....:rolleyes:
¿Hay explicación para dummies?:oops:
 
Con respecto a esto, solo puedo decir que Dacia está incluida entre las diez marcas mas fiables en España, puedes buscarlo, que seguro que te aparecerán los datos....



Con respecto a esto, solo me puedo basar en opiniones de gente que los haya probado ambos, no es mi caso.
Por ello me baso en los videos de prueba de estos vehículos que hacen algunos portales de internet especializados en motor.

Por otro lado, me gustaría saber vuestra opinión acerca de la financiación en concesionario o en banco propio....
Creo que las financieras de las marcas se pasan bastante con los intereses, y probablemente la mejor opción sea pagar al contado en concesionario y financiar un préstamo con el banco.

Personalmente, no me creo lo que diga la prensa "especializada" de ningún sector. Y menos la prensa española. Yo tengo un Auris HSD, y a juzgar por gran parte de la prensa "especializada", ese coche lleva un CVT con poleas y correas (cosa totalmente falsa), por ponerte un ejemplo.

Respecto a la fiabilidad Renault tengo mis opiniones (y un Renault en casa). No pienso entrar en debates sobre ese tema si quieres creer lo que se dice por ahí. Yo los veo del montón, especialmente los TCe, y no me la jugaría a invalidar la garantía oficial del motor.
 
o_Oo_Oo_ODisculpa, pero no he entendido nada.....:rolleyes:
¿Hay explicación para dummies?:oops:

Que un motor puede que de una cifra de par muy alta a un número concreto de rpm, y una mierda en el resto de franjas del cuentarrevoluciones. Eso queda muy bien para poner en el folleto del coche, pero luego el coche no anda ni p'atrás.

Ahora el par está de moda después de la popularización del diesel, y los fabricantes se esfuerzan en presentar "altas" cifras de par a bajas rpm aunque el motor diste mucho de entregar su máxima potencia en esa franja.

La única forma de saber si el motor tira de verdad o no a un régimen útil de rpm, es con la curva de par que se puede obtener en un dinamometro, dato que suele ser complicado de encontrar. A priori, 2000rpm para mi no es rango útil en un gasolina, pues cuando quieres potencia, lo normal en un coche de gasolina es estirar más allá de 4000.
 
Con respecto a esto, solo puedo decir que Dacia está incluida entre las diez marcas mas fiables en España, puedes buscarlo, que seguro que te aparecerán los datos....



Con respecto a esto, solo me puedo basar en opiniones de gente que los haya probado ambos, no es mi caso.
Por ello me baso en los videos de prueba de estos vehículos que hacen algunos portales de internet especializados en motor.

Por otro lado, me gustaría saber vuestra opinión acerca de la financiación en concesionario o en banco propio....
Creo que las financieras de las marcas se pasan bastante con los intereses, y probablemente la mejor opción sea pagar al contado en concesionario y financiar un préstamo con el banco.
Yo de par-motor no tengo ni idea, pero de dineros sí. La financiera de Dacia-Renault cobra un TAE del 11%, al que hay que añadir una comisión de apertura, que para 4.000 euros y 3 años era de 530 euros. A cambio, te hacen un "descuento" de 670 euros.
Si tienes el dinero, paga al contado. Si lo has de pedir, pues depende a cuanto lo consigas en otros sitios. Si es cerca del 10% TAE, mejor coge la financiera del concesionario. Sino (como mi hipoteca, que está al 0,24% TAE) no
 
Yo de par-motor no tengo ni idea, pero de dineros sí. La financiera de Dacia-Renault cobra un TAE del 11%, al que hay que añadir una comisión de apertura, que para 4.000 euros y 3 años era de 530 euros. A cambio, te hacen un "descuento" de 670 euros.
Si tienes el dinero, paga al contado. Si lo has de pedir, pues depende a cuanto lo consigas en otros sitios. Si es cerca del 10% TAE, mejor coge la financiera del concesionario. Sino (como mi hipoteca, que está al 0,24% TAE) no

Acabo de mirar y en mi banco, el TAE es del 6%, aún así miraré si me lo pudiesen bajar un poco más...
 
Yo personalmente
Acabo de hacer hace poco una transformación a un coche de inyección directa y por ahora el instalador no acaba de dejar el equipo fino. Estoy convencido que dará con el setup correcto pero llevo ya casi 4 meses con el problema.
Mi consejo , adapta un coche de inyección indirecta como el 1.6 , o bien valora comprarlo ya de fábrica daptado como comentas, teniendo en cuenta menor equipamiento.
 
Atrás
Arriba