Mejor funcionamiento Ariston Lydos

matewet

Fulgencio
Registrado
21 Oct 2018
Mensajes
59
Wh
132
Buenas,
dispongo de un termo Ariston Lydos Hybrid de 100l.
La verdad es que estoy bastante contento ya que he reducido el consumo a 1/3 parte.
Tengo un enchufe que registra el consumo y veo lo que gasta cada día, gastando entre 0,9kwh/dia y 1.2kwh/dia.

El Ariston tiene a grosso modo 3 modos:
- I-memory en el que decide cuando debe arrancar la resistencia y/o bomba de calor. Aprendiendo tus horarios.
- green, solo bomba de calor a la consigna que tu pidas. 24h a esa consigna.
-horario, en los dos momentos del día que tu indiques tendrá la temperatura que tú indiques. Arranca resistencia y/o bomba de calor para llegar al set point cuando le indicas.

El tema está en que he visto que lo más eficiente es operarlo como un termo normal, arrancar por la noche en modo green con un interruptor horario, y quitarle tensión a las 8am. (aprovechando p3 de la nueva PVPC).

He visto que @Juanpa le hizo mantenimiento al termo y tiene un ánodo electrónico, el cual no funciona si no tiene electricidad el termo.

Cómo creeis mejor operar el termo? no ya por los 0,3kwh de diferencia entre el modo horario bruto y el horario automático, sino por el compromiso que puede dar el ánodo eléctric, el consumo y el horario de peajes.

gracias de antemano!
 
Buenas,
dispongo de un termo Ariston Lydos Hybrid de 100l.
La verdad es que estoy bastante contento ya que he reducido el consumo a 1/3 parte.
Tengo un enchufe que registra el consumo y veo lo que gasta cada día, gastando entre 0,9kwh/dia y 1.2kwh/dia.

El Ariston tiene a grosso modo 3 modos:
- I-memory en el que decide cuando debe arrancar la resistencia y/o bomba de calor. Aprendiendo tus horarios.
- green, solo bomba de calor a la consigna que tu pidas. 24h a esa consigna.
-horario, en los dos momentos del día que tu indiques tendrá la temperatura que tú indiques. Arranca resistencia y/o bomba de calor para llegar al set point cuando le indicas.

El tema está en que he visto que lo más eficiente es operarlo como un termo normal, arrancar por la noche en modo green con un interruptor horario, y quitarle tensión a las 8am. (aprovechando p3 de la nueva PVPC).

He visto que @Juanpa le hizo mantenimiento al termo y tiene un ánodo electrónico, el cual no funciona si no tiene electricidad el termo.

Cómo creeis mejor operar el termo? no ya por los 0,3kwh de diferencia entre el modo horario bruto y el horario automático, sino por el compromiso que puede dar el ánodo eléctric, el consumo y el horario de peajes.

gracias de antemano!

Pues encendiéndolo y apagándolo manualmente, que es como lo hago yo.

Otra opción mas sofisticada, es que un buen técnico te independice el ánodo electrónico del programador externo.
 
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿quieres decir que tienes el termo conectado a la electricidad y le das al botón de on cuando quieres calentar????????:emoji_fearful::emoji_fearful::emoji_fearful:

esa opción no la contemplaría, no quiero preocuparme tanto del termo:emoji_smile:, sólo que me dure lo más posible, gastando lo menos posible.

Muchas gracias por tu respuesta y tu tiempo!
 
Teniendo en cuenta el coste del termo, y que el consumo extra por tenerlo todo el día conectado será, a precios actuales, de unos 25 euros al año (el 5% del coste del termo como mucho), no me arriesgaría a reducir la vida útil del mismo.
 
Tiene tela que el termo tenga tanta electrónica y modos de funcionamiento y al final resulta que la forma más eficiente de operarlo no la contempla el propio aparato.

¿no hay forma de poner un modo green programado?
 
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿quieres decir que tienes el termo conectado a la electricidad y le das al botón de on cuando quieres calentar????????:emoji_fearful::emoji_fearful::emoji_fearful:

esa opción no la contemplaría, no quiero preocuparme tanto del termo:emoji_smile:, sólo que me dure lo más posible, gastando lo menos posible.

Muchas gracias por tu respuesta y tu tiempo!
Siempre me acuesto mas allá de la medianoche, por lo que encenderlo antes de acostarme forma parte de mi rutina.

El apagarlo ya no necesita tanta precisión temporal.

Si quiere que te dure lo mas posible, mis recomendaciones personales son:
  1. Mantenimiento anual que incluya el cambio del ánodo de magnesio (estoy estudiando si doblar el tiempo entre revisiones tipo brico a base de usar un ánodo de magnesio sustancialmente mayor),
  2. Desconexión de la red nula (salvo para mantenimiento) para que el ánodo electrónico funcione contínuamente ,
  3. Tratamiento del agua de admisión de polifosfatos mediante aparatos por efecto Venturi (monitorizando el consumo),
  4. Uso en modo Green con temperatura de consigna lo mas baja posible (en nuestro caso, 42ºC en Verano y un máximo de 52ºC en Invierno).
Nota: Si desconectas el aparato con un programador externo, además de cargarte la protección del ánodo electrónico, es probable que también te cargues el calentamiento automático mensual antilegionella.
 
Teniendo en cuenta el coste del termo, y que el consumo extra por tenerlo todo el día conectado será, a precios actuales, de unos 25 euros al año (el 5% del coste del termo como mucho), no me arriesgaría a reducir la vida útil del mismo.

El consumo del ánodo electrónico ProTech de mi Ariston es de 1,4 W, lo que implica 12,3 kWh anuales.

Para pagar 25€/año el precio final del kWh tendría que ponerse y mantenerse en los 2,0 €/kWh.

¿Tan pesimista está respecto a la evolución de los precios?

En mis previsiones personales, no creo que me/le cueste mas de 4,0€/año.
 
El consumo del ánodo electrónico ProTech de mi Ariston es de 1,4 W, lo que implica 12,3 kWh anuales.

Para pagar 25€/año el precio final del kWh tendría que ponerse y mantenerse en los 2,0 €/kWh.

¿Tan pesimista está respecto a la evolución de los precios?

En mis previsiones personales, no creo que me/le cueste mas de 4,0€/año.
Los cálculos están basados en la diferencia de consumo diaria de 0,3 kWh que ha medido @matewet por tenerlo todo el día encendido.
 
Buenas,
dispongo de un termo Ariston Lydos Hybrid de 100l.
La verdad es que estoy bastante contento ya que he reducido el consumo a 1/3 parte.
Tengo un enchufe que registra el consumo y veo lo que gasta cada día, gastando entre 0,9kwh/dia y 1.2kwh/dia.

El Ariston tiene a grosso modo 3 modos:
- I-memory en el que decide cuando debe arrancar la resistencia y/o bomba de calor. Aprendiendo tus horarios.
- green, solo bomba de calor a la consigna que tu pidas. 24h a esa consigna.
-horario, en los dos momentos del día que tu indiques tendrá la temperatura que tú indiques. Arranca resistencia y/o bomba de calor para llegar al set point cuando le indicas.

El tema está en que he visto que lo más eficiente es operarlo como un termo normal, arrancar por la noche en modo green con un interruptor horario, y quitarle tensión a las 8am. (aprovechando p3 de la nueva PVPC).

He visto que @Juanpa le hizo mantenimiento al termo y tiene un ánodo electrónico, el cual no funciona si no tiene electricidad el termo.

Cómo creeis mejor operar el termo? no ya por los 0,3kwh de diferencia entre el modo horario bruto y el horario automático, sino por el compromiso que puede dar el ánodo eléctric, el consumo y el horario de peajes.

gracias de antemano!

¿Podrías aclararnos que significan los consumos diarios de 0,9 y 1,2 kWh/dia?
 
Buenas,
Os adjunto foto de los consumos. Los consumos de septiembre son con modo horario bruto. El último del mes de octubre con modo horario auto.
@Juanpa supongo que lo que se refiere de los 20e es la diferencia de que te arranque el termo en p3 o p1. Por ejemplo.

Una diferencia puede ser si nos duchamos ambos en casa o alguno no se ducha en casa, o la madamme se limpia el cabello o no (cada 2 días).

Me da para hacer un post de nergiza completo, ya que tengo un wibeee de circutor en la general más además el medidor diario del termo.
En el wibeee se ve como arranca resistencia para llegar a la hora establecida.
Como dice @Carlos es increíble que no se haya podido añadir un modo que contemple la mejor opción económica.



Screenshot_2021-10-02-01-27-20-215_com.tuya.smartlife.jpg
Screenshot_2021-10-02-01-27-14-956_com.tuya.smartlife.jpg
 
Tiene tela que el termo tenga tanta electrónica y modos de funcionamiento y al final resulta que la forma más eficiente de operarlo no la contempla el propio aparato.

¿no hay forma de poner un modo green programado?
Se puede poner modo green programado con horario bruto (el manual dice que se restablece si le quitar tensión por más de 3h, pero no es cierto).
El modo horario es con green preferente pero la resistencia no está deshabilitada.

Por cierto, creéis necesaria la protección antilegionella? Yo la deshabilité.
 
Buenas,
Os adjunto foto de los consumos. Los consumos de septiembre son con modo horario bruto. El último del mes de octubre con modo horario auto.
@Juanpa supongo que lo que se refiere de los 20e es la diferencia de que te arranque el termo en p3 o p1. Por ejemplo.

Una diferencia puede ser si nos duchamos ambos en casa o alguno no se ducha en casa, o la madamme se limpia el cabello o no (cada 2 días).

Me da para hacer un post de nergiza completo, ya que tengo un wibeee de circutor en la general más además el medidor diario del termo.
En el wibeee se ve como arranca resistencia para llegar a la hora establecida.
Como dice @Carlos es increíble que no se haya podido añadir un modo que contemple la mejor opción económica.



Ver el archivos adjunto 9640Ver el archivos adjunto 9641
Nuestro aerotermo NUOS EVO de 80 litros, todo este mes de Septiembre ha consumido un total de 19,1 kWh. Las condiciones han sido las siguientes:
  • duchándonos 2 personas dias alternos (total 30 duchas/mes),
  • con el programa anti-legionella conectado a perpetuidad,
  • el aerotermo enchufado contiguamente,
  • con el mando OFF 24 horas diarias los dias pares y 18 horas los impares,
  • con la temperatura remanente del agua al arrancar a una media de 30ºC y
  • siempre a una temperatura de consigna de 42ºC y en MODO GREEN.


con la temperatura de consigna en 42ºC
y
 
Atrás
Arriba