Mejor funcionamiento Ariston Lydos

El
Revisando el manual de nuevo, lo leí al principio y he vuelto a ver si había información, he encontrado que la función Cooling, que es la que regula que la aerotermia no se active por debajo de X temperatura para no enfriar la habitación, tiene una histéresis de 2 grados de fabrica (regulable entre 1 y 5) que con el mínimo de 10º por eso se activa en 12, la he cambiado a 1º.Ver el archivos adjunto 21069

En esta imagen se ven los valores de histéresis de la función cooling (o Cool) y que el rango de esa función es entre 10 y 26, de fabrica establecida en 17 y yo la baje a 10 desde la app.

Pero en la parte del manual donde explica el funcionamiento de dicha función indica que el rango es de 7 a 26, con ese mínimo de 7 a mi me iría de perlas. Por que en mi zona incluso en invierno en los días fríos me funcionaria durante el día la aerotermia, es muy muy raro que aquí no suba de 7 grados durante el dia. Estos dias de ola de frio estamos llegando a 10-12.Ver el archivos adjunto 21070

Es muy posible que el una versión anterior del software si que permitiese ese rango y que las versiones mas nuevas lo hayan subido a 10 y no han actualizado esa parte del manual.

Sobre la histéresis del agua dentro del termo en modo green no he encontrado nada en el manual. Que es mi otra duda. Hoy voy a probar a ponerlo en modo boost a ver si hace los mismo.

Un saludo
El Manual dice que la función cooling es activable. Por tanto podría desactivarse, aunque no estoy seguro que funcione correctamente.
 
Cierto, se puede desactivar, pensé que solo se podía configurar la temperatura. Cuando termine la prueba de la histéresis en el modo boost lo pruebo.
Gracias

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Me baso en los datos que tengo, tengo un medidor de consumo, termómetro en la entrada de aire al compresor y otro fuera del armario y he estado monitorizando todos esto parámetros desde que lo compré. El consumo del compresor según el fabricante es de media 190 W, hoy que ha sido un día limite por que la temperatura exterior no ha subido de 14º y dentro del armario con la puerta abierta la temperatura se ha movido entre 13 y 10.4 con el compresor funcionando, y el consumo ha sido ente 179 w y 192 w. Por lo que entiendo que funciona como dice el fabricante, de hecho mejor, por que la mas alta es 192. Días de mejor temperatura exterior, como el dia 26/02/23, tuve consumos de 164-175 w y si hiciéramos esa media en verano los consumo son mas bajos todavía, en el entorno de 150 w.

Lamento decir que confundes potencias -W- con consumos -Wh.

No me extraña que no consigamos entendernos.
 
Lamento decir que confundes potencias -W- con consumos -Wh.

No me extraña que no consigamos entendernos.

Por si fuera poco, no sólo te olvidas de mencionar los consumos eléctricos, sino que te olvidas de relacionarlos con el trabajo térmico obtenido a cambio: calentar x litros de agua de una temperatura inicial a otra final.

Otra cosa que no tienes en cuenta son las pérdidas térmicas extras invernales gratuitamente "ganadas" por el mero hecho de situar el termo en exteriores.
 
Creo que no me has entendido. El relé está ubicado solo en la resistencia.
También tengo un enchufe inteligente para medir consumo y, de paso, forzar el arranque del termo apagando y encendiendo (para saltar la histeresis que hablas de bomba de calor).
Cierto, no te entendí, pensé que apagabas todo el termo.

Que profesional, eso seria ideal que lo llevara el termo de serie, así que has destripado el termo y has añadido tu el relé, ya me gustaría poder hacerlo pero me faltan conocimientos para hacer eso.

¿puedes hacer una prueba y poner el termo en modo boost forzado a temperatura de consigna de 49º y ver que histéresis tienes? yo llevo dos días con esa configuración y por ejemplo ahora esta en 41º el agua y aun no ha empezado a calentar...en modo green me hace lo mismo.

Así sabré si es problema de mi unidad o es que el modelo funciona así. Gracias
 
Lamento decir que confundes potencias -W- con consumos -Wh.

No me extraña que no consigamos entendernos
Tienes razón no nos vamos a entender.
Lo que puse son potencias instantáneas, por comparar con la que indica la ficha, pero vamos con la resistencia que tiene una potencia de 1200 w tengo unos consumos de 1200 w/h y con el compresor con potencias de 174 a 192 pues tengo un consumo pongamos de 188 w/h, vamos que el consumo es una media de la potencia, que para estos caso entiendo que se puede aproximar ambos términos ya que ni hace falta una precisión milimétrica ni sirven de nada cálculos puntuales ya que hay mucha variación de temperaturas en los diferentes momentos del día y entre diferentes dias del año.

Por si fuera poco, no sólo te olvidas de mencionar los consumos eléctricos, sino que te olvidas de relacionarlos con el trabajo térmico obtenido a cambio: calentar x litros de agua de una temperatura inicial a otra final.

Otra cosa que no tienes en cuenta son las pérdidas térmicas extras invernales gratuitamente "ganadas" por el mero hecho de situar el termo en exteriores.


Al final lo que interesa al usuario medio es que en el computo del mes o del año, de media, te sea lo mas eficiente posible, no si para el caso concreto de que entre agua a 12º, estando el agua del termo a 42º y queriendo subirla a 49 consumirá 192 o 199. No era mi pregunta en ningún momento sobre hacer cálculos precisos, solo puse los datos que tenia para que sirvieran de guía. Creo que seguir por este camino no aporta nada y desvirtúa el hilo.
 
Tienes razón no nos vamos a entender.
Lo que puse son potencias instantáneas, por comparar con la que indica la ficha, pero vamos con la resistencia que tiene una potencia de 1200 w tengo unos consumos de 1200 w/h y con el compresor con potencias de 174 a 192 pues tengo un consumo pongamos de 188 w/h, vamos que el consumo es una media de la potencia, que para estos caso entiendo que se puede aproximar ambos términos ya que ni hace falta una precisión milimétrica ni sirven de nada cálculos puntuales ya que hay mucha variación de temperaturas en los diferentes momentos del día y entre diferentes dias del año.




Al final lo que interesa al usuario medio es que en el computo del mes o del año, de media, te sea lo mas eficiente posible, no si para el caso concreto de que entre agua a 12º, estando el agua del termo a 42º y queriendo subirla a 49 consumirá 192 o 199. No era mi pregunta en ningún momento sobre hacer cálculos precisos, solo puse los datos que tenia para que sirvieran de guía. Creo que seguir por este camino no aporta nada y desvirtúa el hilo.

Seguimos en desacuerdo casi total.

A mi modo de ver:

1º.- La potencia eléctrica instantánea tiene una importancia limitada: sólo tiene sentido para pagar menos potencia contratada y/o en casos en los que la instalación es precaria y no aguanta grandes demandas. Esto ha perdido importancia desde que la potencia en horario valle es casi gratis.

2º.- Lo que realmente es fundamental para nuestros bolsillos son los kWh consumidos a final de mes y en que horario los consumimos ¿no crees?.
 
Hola!

No quería abrir un tema específico teniendo este a modo de "Plataforma del Lydos Hybrid".

Recientemente he comprado este termo para un piso nuevo que he reformado. El modelo de 100 litros.

El termo se encuentra en un lavadero que está unido a la cocina, y en la pared colindante tiene del único baño de la casa.

He hecho la primera prueba con el modo Green configurado como venía de serie a 53º. Tanto el grifo de la cocina como el del lavabo del baño alcanzan una temperatura muy buena, bastante caliente.

Sin embargo, me preocupó la ducha, ya que por más que girase en la temperatura al máximo, no llegaba a alcanzar la temperatura que alcanza el propio lavabo que tenía al lado. Incluso para una ducha creo que puede llegar a faltar un poco más de temperatura, la verdad.

Tengo conocimientos nulos tanto de fontanería como del propio termo en sí, por lo que no sé si es algo normal debido a que por la ducha sale en proporción más cantidad de agua ( + Cantidad de agua fría empujando = más cuesta calentar el agua).

Leyendo el hilo muchos ponéis como los 53 grados es una temperatura bastante elevada en sí, por lo que me preocupa que a mí no me de para que me llegue a la ducha un agua lo suficientemente caliente, no digo ya cuando haga un poco más de frío ( vivo en el sur).

Gracias a todos!
 
Última edición:
Hola!

No quería abrir un tema específico teniendo este a modo de "Plataforma del Lydos Hybrid".

Recientemente he comprado este termo para un piso nuevo que he reformado. El modelo de 100 litros.

El termo se encuentra en un lavadero que está unido a la cocina, y en la pared colindante tiene del único baño de la casa.

He hecho la primera prueba con el modo Green configurado como venía de serie a 53º. Tanto el grifo de la cocina como el del lavabo del baño alcanzan una temperatura muy buena, bastante caliente.

Sin embargo, me preocupó la ducha, ya que por más que girase en la ducha la temperatura al máximo, no llegaba a alcanzar la temperatura que alcanza el propio lavabo que tenía al lado. Incluso para una ducha creo que puede llegar a faltar un poco más de temperatura, la verdad.

Tengo conocimientos nulos tanto de fontanería como del propio termo en sí, por lo que no sé si es algo normal debido a que por la ducha sale en proporción más cantidad de agua ( + Cantidad de agua fría empujando = más cuesta calentar el agua).

Leyendo el hilo muchos ponéis como los 53 grados es una temperatura bastante elevada en sí, por lo que me preocupa que a mí no me de para que me llegue a la ducha un agua lo suficientemente caliente, no digo ya cuando haga un poco más de frío ( vivo en el sur).

Gracias a todos!
¿La llave de la ducha es termostática, o monomando?
 
Es termostático, dos mandos. Uno para caudal y otro para temperatura.
¿Y estás seguro que estás abriendo del todo la caliente? Normalmente tienen un botón que actúa de limitador, no dejándote pasar de 38º (lo normal para una ducha bastante caliente). Si quieres sobrepasar esa temperatura tienes que apretar el botón y seguir girando la ruleta. También puede ser que si la llave lleva tiempo instalada se haya atascado por la cal y no funcione adecuadamente.

Con 53º, poniendo que te llegue a 50º a la ducha, sí o sí la deberías notar muy caliente.
 
¿Y estás seguro que estás abriendo del todo la caliente? Normalmente tienen un botón que actúa de limitador, no dejándote pasar de 38º (lo normal para una ducha bastante caliente). Si quieres sobrepasar esa temperatura tienes que apretar el botón y seguir girando la ruleta. También puede ser que si la llave lleva tiempo instalada se haya atascado por la cal y no funcione adecuadamente.

Con 53º, poniendo que te llegue a 50º a la ducha, sí o sí la deberías notar muy caliente.
Sí, el limitador con el botoncito lo tiene en 35º y lo llevo al máximo sobrepasándolo.
 
Atrás
Arriba