Mejor funcionamiento Ariston Lydos

El problema no es el termo casi seguro. Que sea un hybrid no quita que no puedas poner modo boost y que funcione como un termo convencional.
Saca agua en un vaso, de la ducha y del lavabo (relativamente a la vez) y midelas con un termómetro. Puede ser que te parezcan diferentes temperaturas pero realmente sean iguales.
Si no son iguales, el problema es el grifo/instalación de la ducha

Hola!

No quería abrir un tema específico teniendo este a modo de "Plataforma del Lydos Hybrid".

Recientemente he comprado este termo para un piso nuevo que he reformado. El modelo de 100 litros.

El termo se encuentra en un lavadero que está unido a la cocina, y en la pared colindante tiene del único baño de la casa.

He hecho la primera prueba con el modo Green configurado como venía de serie a 53º. Tanto el grifo de la cocina como el del lavabo del baño alcanzan una temperatura muy buena, bastante caliente.

Sin embargo, me preocupó la ducha, ya que por más que girase en la temperatura al máximo, no llegaba a alcanzar la temperatura que alcanza el propio lavabo que tenía al lado. Incluso para una ducha creo que puede llegar a faltar un poco más de temperatura, la verdad.

Tengo conocimientos nulos tanto de fontanería como del propio termo en sí, por lo que no sé si es algo normal debido a que por la ducha sale en proporción más cantidad de agua ( + Cantidad de agua fría empujando = más cuesta calentar el agua).

Leyendo el hilo muchos ponéis como los 53 grados es una temperatura bastante elevada en sí, por lo que me preocupa que a mí no me de para que me llegue a la ducha un agua lo suficientemente caliente, no digo ya cuando haga un poco más de frío ( vivo en el sur).

Gracias a todos!
El modo green tiene entre 4 y 5 grados de margen, si no había arrancado la bomba de calor, estaba a punto.
Yo lo que hago es darle un off/on de 1 minuto con un enchufe inteligente para provocar que arranque antes de las duchas habituales.

Hola!

No quería abrir un tema específico teniendo este a modo de "Plataforma del Lydos Hybrid".

Recientemente he comprado este termo para un piso nuevo que he reformado. El modelo de 100 litros.

El termo se encuentra en un lavadero que está unido a la cocina, y en la pared colindante tiene del único baño de la casa.

He hecho la primera prueba con el modo Green configurado como venía de serie a 53º. Tanto el grifo de la cocina como el del lavabo del baño alcanzan una temperatura muy buena, bastante caliente.

Sin embargo, me preocupó la ducha, ya que por más que girase en la temperatura al máximo, no llegaba a alcanzar la temperatura que alcanza el propio lavabo que tenía al lado. Incluso para una ducha creo que puede llegar a faltar un poco más de temperatura, la verdad.

Tengo conocimientos nulos tanto de fontanería como del propio termo en sí, por lo que no sé si es algo normal debido a que por la ducha sale en proporción más cantidad de agua ( + Cantidad de agua fría empujando = más cuesta calentar el agua).

Leyendo el hilo muchos ponéis como los 53 grados es una temperatura bastante elevada en sí, por lo que me preocupa que a mí no me de para que me llegue a la ducha un agua lo suficientemente caliente, no digo ya cuando haga un poco más de frío ( vivo en el sur).

Gracias a todos!
Si quieres que hagamos de este un hilo plataforma, con mi experiencia, os cuento el resultado de pruebas realizadas.

- Cada 2 años se requiere cambio del ánodo de sacrificio. Sin ninguna duda, tal como indicaba @Juanpa en su manual.
- cualquier modo no green activa la resistencia, y cuando arranca la resistencia "pierdes dinero".

En mi caso, duchandonos sobre las 20h con DH.
- la manera más económica es encender el termo entre las 2 y las 4am (según sea verano o invierno) para calentar en dh el agua. A las 8 lo dejo caliente. Le doy un off/on de 1 minuto a las 16,para que se quede a las 18h a màxima tempersturat(52 invierno, 47 verano). Apago el termo, me ducho y vuelta a empezar.
- el termo lleva un ánodo electrónico que si le quitas tensión no funciona, por tanto el funcionamiento anterior tiene unas 8-10h sin ánodo electrónico. Si lo dejo fubcionando 24h,lo que pasa es que a las 20h, cuandobnos duchamos, el termo se calienta, y tengo las pérdidas de las 20h hasta las 6am de mantenerlo caliente (aprox un 20%más de consumo). Con esto, he decidido dejarlo siemore on, ya que me implica un gasto de 1e al mes y considero que es asumible, contando el precio del termo.

-por mi lado, he montado un relé inteligente a la resistencia, y siempre tiene activado el modo boost(arranque bomba de calor +resistencia). Cuando sé que mi mujer se lava la cabeza o hará "un atentado mediambiental" con el agua, le doy un temporizado de entre 15 o 30min de funcionamiento.

Creo que con e se to lo tengo todo. Esroy relativamente contento con el termo, aunque no lo considero para una vivienda con +2duchas seguidas ni para todo el mundo. También decir que vale 40% menos que los aerotermos convencionales que llegan a 60c con bomba de calor.

Atrás