Consulta Mejor opcion con bateria virtual

Duqui

Fulgencio
Registrado
13 Feb 2023
Mensajes
10
Ubicación
Cerdañola
Wh
75
Hola, actualmente tengo mas excedentes de los q consumo y no quiero perderlo creo q me conviene una compañia q disponga de hucha virtual. De abril a octubre/nov no necesito calefaccion por lo q mi consumo es bajo.
¿Podeis recomendarme alguna compañia sin permanencia q sea fiable?
 
Iberdrola también ofrece batería virtual - o mejor 'hucha virtual', como dices.
Iberdrola la llama 'solar cloud'. Las condiciones son buenas.
 
Iberdrola también ofrece batería virtual - o mejor 'hucha virtual', como dices.
Iberdrola la llama 'solar cloud'. Las condiciones son buenas.
Todas las tarifas de Iberdrola compensan excedentes con hucha virtual. A mis padres les contraté la tarifa elige 8 horas y la última factura salió a -0.18 €. Con la tarifa Online todavía habría tenido 4 € más de excedentes. Compara todas compañias con tus consumos y excedentes.
 
Todas las tarifas de Iberdrola compensan excedentes con hucha virtual. A mis padres les contraté la tarifa elige 8 horas y la última factura salió a -0.18 €. Con la tarifa Online todavía habría tenido 4 € más de excedentes. Compara todas compañias con tus consumos y excedentes.
Puede ser que todas las tarifas (de autoconsumo con compensación) de Iberdrola que se contratan de nuevo ya tengan incluidas solar cloud, eso no lo sé.
Pero si ya tienes un contrato 'antiguo' con Iberdrola, que no tenga solar cloud, tienes que solicitarlo explícitamente - al menos eso tuve que hacer yo.
 
No sé decirte. Entiendo que debe ser así. Ellos no te van a ofrecer pagarte los excedentes cuando les salen gratis. La contratación de la que hablo es nueva, de final de enero (tengo una factura de un sólo día), y la oferta era que sobre cualquier tarifa de Iberdrola compensaban excedentes con hucha virtual. La última factura salió negativa en unos céntimos, y hablé con el agente. Me dijo que de ninguna manera podía ser así, y que habría sido error del sistema y que posiblemente me rectificarían el error. También me dijeron que tengo la opción de compensar en ésta u otra vivienda que tuviera con Iberdrola. Y otra cosa es que la compensación no sería nunca superior a 40 € lo acumulado en la hucha no será nunca superior a 40 €.
 
Última edición:

Ojito con Iberdrola......
15 de febrero activo bateria Virtual
Factura de Marzo mes completo recibida a mediados de abril>:
- consumo de la red: 270 kWh
- compensación de excedentes: 270 kWh
(Ambos al mismo precio)

Excedentes reales: 570 kWh que deberían haber compensado a precio fijo 10c€/kWh

Conclusión: 1º factura con BV, 1ª reclamación :emoji_sleepy:

Y si cuela, cuela
 

Ojito con Iberdrola......
15 de febrero activo bateria Virtual
Factura de Marzo mes completo recibida a mediados de abril>:
- consumo de la red: 270 kWh
- compensación de excedentes: 270 kWh
(Ambos al mismo precio)

Excedentes reales: 570 kWh que deberían haber compensado a precio fijo 10c€/kWh

Conclusión: 1º factura con BV, 1ª reclamación :emoji_sleepy:

Y si cuela, cuela
¿Pero los datos de tu inversor coinciden con la distribuidora?
 
Hola,
Solo me fijo en los datos de la distribuidora y que (afortunadamente) son los mismos que tiene la comercializadora.
Por no decir que tampoco coincide el precio de la financiación del bono social que está en mi contrato :emoji_smile:
factura.jpg


factura_real.jpg


Seguiremos informando, por que además se supone que tengo un descuento de 30€ por campaña de nuevo cliente al contratar online y que debería ser efectivo a los 90 días de la formalización del Contrato.
 
Última edición:
Atrás
Arriba