Consulta Mejor opcion con bateria virtual

Si no han cambiado el sistema, una vez tienes contratado el Plan Online tienes que llamar por teléfono para activar la BV con excedentes a precio fijo y envían nuevo contrato Solar Cloud.

En mi caso funcionó bien, pero desde febrero que lo contraté a ahora, el término de energía en el Plan Online pasó de 0,1678 €/kWh a los 0,1249 que tienen ahora con la potencia mas cara
Pues parece que Iberdrola sí ha cambiado los requisitos.
Parece que actualmente la BV 'Solar Cloud' se puede contratar exclusivamente con la tarifa 'Plan Solar'.

Personalmente, una empresa que anda cambiando los requisitos a hurtadillas no me inspira ninguna confianza.

Personalmente, una empresa que anda cambiando los requisitos a hurtadillas no me inspira ninguna confianza.
A mí ninguna distribuidora / comercializadora me inspira mucha confianza.

Por otra parte hay que reconocer, que si con el 'Plan Online' el kWh cuesta 0.12€, el kWh a 0.10€ estaría muy bien pagado. Ya estaba bien pagado, cuando el kWh costaba 0.15€.
De algún modo se entiende que una distribuidora adapte sus requisitos, en vista de lo mucho que ha cambiado el precio del kWh en los últimos meses.

Iberdrola siempre ha pegado bandazos, con la batería virtual.

Al principio no compensaba potencia, luego si, luego ponen limite...etc...

Iberdrola siempre ha pegado bandazos, con la batería virtual.

Al principio no compensaba potencia, luego si, luego ponen limite...etc...
Eso no quita que considero a la 'batería virtual' -sea de la distribuidora que fuese- como la mejor ayuda para un fotovoltaico, desde que se 'legalizó' la FV con el gobierno del PSOE.
El hecho de poder acumular excedentes en verano, para poder consumirlos en invierno, es lo que siempre anhelaba (de hecho es parecido al 'balance neto anual').
Y que se compense el coste de potencia, peaje, impuestos etc. también me parece genial.

Hace diez años envidiaba a los alemanes con su 'balance neto anual'. Hoy día tenemos mejores condiciones legales en España que en la mayoría de otros países - aparte de tener más sol.

Última edición:
Eso no quita que considero a la 'batería virtual' -sea de la distribuidora que fuese- como la mejor ayuda para un fotovoltaico, desde que se 'legalizó' la FV con el gobierno del PSOE.
El hecho de poder acumular excedentes en verano, para poder consumirlos en invierno, es lo que siempre anhelaba (de hecho es parecido al 'balance neto anual').
Y que se compense el coste de potencia, peaje, impuestos etc. también me parece genial.

Hace diez años envidiaba a los alemanes con su 'balance neto anual'. Hoy día tenemos mejores condiciones legales en España - aparte de tener más sol.
Realmente mucho mejor que el sistema de batería virtual (que debería llamarse hucha virtual) es que te pudieran devolver el dinero sobrante en cada factura, y tu ya haces con ese dinero lo que quieras. Si quieres guardarlo para pagar las facturas del futuro, bien.

El sistema actual, si bien beneficia al consumidor en tanto y cuanto no regala los excedentes, también beneficia a la compañía comercializadora porque fideliza y ata al consumidor a permanecer con ellos aunque sus tarifas no sean las más competitivas por el coste de perder lo acumulado.

Realmente mucho mejor que el sistema de batería virtual (que debería llamarse hucha virtual) es que te pudieran devolver el dinero sobrante en cada factura, y tu ya haces con ese dinero lo que quieras. Si quieres guardarlo para pagar las facturas del futuro, bien.

El sistema actual, si bien beneficia al consumidor en tanto y cuanto no regala los excedentes, también beneficia a la compañía comercializadora porque fideliza y ata al consumidor a permanecer con ellos aunque sus tarifas no sean las más competitivas por el coste de perder lo acumulado.
Estoy convencido que se podría 'mejorar' cualquier sistema de compensación.
De hecho, lo que propones ya existe: Si uno se hace 'productor de energía' -con todo el papeleo que eso conlleva- puede vender su producción fotovoltaica por 'dinero de verdad' - al precio del mercado, que no es alto. Y claro, el gobierno también recibiría los impuestos que le corresponden.
Pero para el 'pequeño consumidor' eso no me parece conveniente ni rentable. Me gusta más el 'autoconsumo con compensación de excedentes simplificada', como lo tenemos actualmente.

Hace diez años envidiaba a los alemanes con su 'balance neto anual'. Hoy día tenemos mejores condiciones legales en España que en la mayoría de otros países - aparte de tener más sol.

No lo pintes tan bonito que no son cosas tan "chulisimas".

Que los excedentes se acumulan en euros y no en kWh, y déjate de gobiernos por que la rentabilidad esta sujeta a política de comercializadora que es independiente del régimen.

Ahora bien, vuelvo a recordar que en 2022 os robaron a todos los de la FV con "la excepción iberíca" falseando la cotización de la energía para desglosar el consumo en otro importe. Cuyos excedentes solo contaban con el precio descontado produciendo una cotización de menos de 1/3 respecto energía consumida (esta era el precio enegía mas tope gas).

1699344736826.png

Por cierto la batería virtual por que no la aprueban en PVPC?

pd;: ¡Hágase la luz! y llegó el fin del "impuesto al sol" Bulos los justos.

No lo pintes tan bonito que no son cosas tan "chulisimas".

Que los excedentes se acumulan en euros y no en kWh, y déjate de gobiernos por que la rentabilidad esta sujeta a política de comercializadora que es independiente del régimen.

Ahora bien, vuelvo a recordar que en 2022 os robaron a todos los de la FV con "la excepción iberíca" falseando la cotización de la energía para desglosar el consumo en otro importe. Cuyos excedentes solo contaban con el precio descontado produciendo una cotización de menos de 1/3 respecto energía consumida (esta era el precio enegía mas tope gas).

Ver el archivos adjunto 24327

Por cierto la batería virtual por que no la aprueban en PVPC?

pd;: ¡Hágase la luz! y llegó el fin del "impuesto al sol" Bulos los justos.
Cito lo dicho en otro hilo:
Buen ejemplo. Para gustos, colores.
Objetivamente no existe 'lo bueno' ni 'lo malo'. Son creaciones del Homo non sapiens. Lo que es bueno para un mosquito, no le parecerá tan bueno al animal picado.
En la naturaleza solo existe 'lo conveniente' y lo que no lo es. Y siempre se establece 'lo conveniente'. Justamente por eso existen los nichos biológicos para las diferentes especies: Lo que es 'conveniente' o 'ventajoso' para una especie, no lo es para otra.
Conclusión: Es imposible satisfacer a todas las necesidades - ni a todos los gustos.

Es imposible satisfacer los intereses de las distribuidoras y del consumidor al 100%.
Hay que encontrar un compromiso. Y me parece que el compromiso actual es más equilibrado que en los tiempos del 'impuesto al sol'.

Última edición:
Cito lo dicho en otro hilo:

Es imposible satisfacer los intereses de las distribuidoras y del consumidor al 100%.
Hay que encontrar un compromiso. Y me parece que el compromiso actual es más equilibrado que en los tiempos del 'impuesto al sol'.
El impuesto al sol ,fue de los mayores bulos zurdos de la historia... Hasta fue desmentido en el blog.

El "impuesto al sol", en principio, nunca te ha afectado.​

Si te planteaste realizar una instalación de ámbito doméstico, has de saber que con toda probabilidad quedaba exenta de esta "tasa". Por debajo de 10 kWp las instalaciones no se veían afectadas por esta normativa

El impuesto al sol ,fue de los mayores bulos zurdos de la historia... Hasta fue desmentido en el blog.

El "impuesto al sol", en principio, nunca te ha afectado.​

Si te planteaste realizar una instalación de ámbito doméstico, has de saber que con toda probabilidad quedaba exenta de esta "tasa". Por debajo de 10 kWp las instalaciones no se veían afectadas por esta normativa
Eres muy pedante, @ANIKILLL.
No me refiero al 'impuesto al sol' en sí, sino a los tiempos en los que estaba vigente.
Y siempre intento ver las dos caras de la medalla.
Recuerdo muy bien que cuando instalé mi sistema fotovoltaico conectado a red (en 2012), era muy difícil -para no decir casi imposible- legalizarlo. Y ni hablar de compensar los excedentes.
Hoy día todo esto ha mejorado mucho. Por lo menos esa es mi opinión (mi experiencia).

Eres muy pedante, @ANIKILLL.
No me refiero al 'impuesto al sol' en sí, sino a los tiempos en los que estaba vigente.
Y siempre intento ver las dos caras de la medalla.
Recuerdo muy bien que cuando instalé mi sistema fotovoltaico conectado a red (en 2012), era muy difícil -para no decir casi imposible- legalizarlo. Y ni hablar de compensar los excedentes.
Hoy día todo esto ha mejorado mucho. Por lo menos esa es mi opinión (mi experiencia).
Ya la misma expresión es UN BULO.

Nos ha jodio que era mas dificil, pero ni había contadores telegestionados...

Atrás