Consulta Mejor opcion con bateria virtual

Octopus los últimos 10 días de abril, del 20 al 30.

Teóricamente la batería virtual no tiene caducidad.

5kWp

IMG_7679.jpeg

Pues oye estoy contentísimo
 
Hola
Alguien de los que estáis con Iberdrola y tenéis Solar Cloud, si tenéis tarifa por tramos os habéis fijado si la energía consumida os coincide con vuestro consumo.
Porque la verdad es que por inocente o por tonta nunca me había fijado y me ponen gastos de energía que yo no he realizado, puesto que tengo batería y siempre que he tenido necesidad de usar la red eléctrica lo hago en valle y nunca en punta. Y desde febrero/marzo no he tenido que usar apenas la red con este tiempo que nos ha hecho tan fantástico
Y me he fijado que todo el consumo me lo meten ahí, como puedo demostrar que no es así.
Un saludo
 
Entiendo que pidiendo los datos (o mirándolos) a la distribuidora (no sé cual te corresponde en Toledo, pero aunque sea Iberdrola son empresas distintas).

Se suele tener ese problema los dos primeros meses, pero luego lo suelen arreglar. En cualquier caso, reclama y pide que cotejen los datos con los de la distribuidora, a ver qué te contestan. Eso sí, si tus datos no coinciden con los de la distribuidora... mal asunto.

Consulta también las dos apps, la de Iberdrola y la de Monitor Smart para ver los datos reales y reclamar con ellos.

Por cierto, cuando hablas de tarifa por tramos a qué te refieres? a la 3 períodos o a la solar? Si es a la primera y teniendo baterías mira porque lo más probable es que te compense pasar a la solar.
 
Bueno, pues parece que al final Iberdrola se ha puesto las pilas y esta factura SÍ que ha compensado el término de potencia con los excedentes guardados del Solar Cloud. No llega a factura 0, porque no compensan el alquiler de equipos, pero me ha llegado la factura de 1 euro y algo.
 
Bueno, pues parece que al final Iberdrola se ha puesto las pilas y esta factura SÍ que ha compensado el término de potencia con los excedentes guardados del Solar Cloud. No llega a factura 0, porque no compensan el alquiler de equipos, pero me ha llegado la factura de 1 euro y algo.
Coincido ¡¡
Las facturas que emiten son una :emoji_poop: y poco claras, pero mientras sigan llegando a 1 € y algo ........
Con esta comercializadora hay que estar siempre con las orejas tiesas :emoji_smile:
Tienen "mejor" desarrollada la app que la web.
 
Bueno, pues parece que al final Iberdrola se ha puesto las pilas y esta factura SÍ que ha compensado el término de potencia con los excedentes guardados del Solar Cloud. No llega a factura 0, porque no compensan el alquiler de equipos, pero me ha llegado la factura de 1 euro y algo.
79 euros he ahorrado este mes en la solar cloud. de Iberdrola.
 
Yo acabo de poner el Solar Cloud y no se por donde puedo ver cuanto tengo almacenado y como controlar lo que se vierte segun ellos. ¿Es en la app nada mas?
 
Yo acabo de poner el Solar Cloud y no se por donde puedo ver cuanto tengo almacenado y como controlar lo que se vierte segun ellos. ¿Es en la app nada mas?
La experiencia dice que con Solar Cloud de Iberdrola tienes que esperar unos meses para verlo.
Yo llevo esperando y reclamando desde marzo y cada vez me dicen que espere a la factura siguiente.
 
Coincido ¡¡
Las facturas que emiten son una :emoji_poop: y poco claras, pero mientras sigan llegando a 1 € y algo ........
Con esta comercializadora hay que estar siempre con las orejas tiesas :emoji_smile:
Tienen "mejor" desarrollada la app que la web.
Tras mirarlo, parece que he entendido que con el sobrante en solar cloud te descuentan de término energía, si hace falta, término potencia y bono social. Todo ello antes de impuestos, así que es más beneficiosa en ese sentido que octopus y otras. Y lo que sí te cobran siempre y no compensan es el impuesto sobre electricidad, el alquiler de equipos y el IVA sobre estos conceptos. De ahí el euro y algo de factura en vez de cero como otras compañías..
 
Tras mirarlo, parece que he entendido que con el sobrante en solar cloud te descuentan de término energía, si hace falta, término potencia y bono social. Todo ello antes de impuestos, así que es más beneficiosa en ese sentido que octopus y otras. Y lo que sí te cobran siempre y no compensan es el impuesto sobre electricidad, el alquiler de equipos y el IVA sobre estos conceptos. De ahí el euro y algo de factura en vez de cero como otras compañías..
Efectivamente, con Iberdrola nunca hay factura cero.
Con los excedentes lo primero que compensan es el término de energía.
El "sobrante del mes" de esos excedentes se acumula en BV y si ya tienes saldo anterior, entonces compensa el término de potencia y bono social.
 
No exactamente. Lo que no te compensan es el alquiler de equipos y su IVA (21%), que es 1 - 1,10 (depende del número de días del mes).
El IVA y el IE de electricidad del consumo que no compensas directamente (bien porque viene de los paneles, bien porque se aplica el BNH) se factura también y puedes compensarlo con los excedentes, igual que potencia y bono social
 
Efectivamente, con Iberdrola nunca hay factura cero.
Con los excedentes lo primero que compensan es el término de energía.
El "sobrante del mes" de esos excedentes se acumula en BV y si ya tienes saldo anterior, entonces compensa el término de potencia y bono social.
Yo lo entiendo igual. Lo único que siempre se cobra es el alquiler del contador más su IVA.
Pero tras contratar Solar Cloud, pasan muchos meses antes de que Iberdrola empieza a reducir facturas.
 
Atrás
Arriba