Consulta Mejor Opción para Refrigeración y Calefacción? (Sudeste de España)

Jossleras

Fulgencio
Puntos de reacción
0
Wh
15,1
Buenos días,

Voy a comenzar una reforma integral en mi vivienda (Cartagena) y quiero instalar tanto calefacción como refrigeración.
He empezado a contemplar la idea de instalar aerotermia.
Por lo que he leído para el tema de calefacción con suelo radiante iría perfecto pero la duda me asalta con la refrigeración.
¿ POr medio de fancoils se obtiene una refrigeración optima en esta parte de España?
O me resultaria mas viable una instalación mas convencional con radiadores por gas natural y aire acondicionado?

Saludos

ElectricoMalagaJavier

Nergizo Gold
Puntos de reacción
51
Wh
234,8
Buenas, la aerotermia como solución para producción de agua caliente o fría (dependiendo de la época del año) es interesante cuando se trabaja a muy baja temperatura, es decir 35ºC (si no recuerdo mal). Para estas temperatura lo más eficiente son instalaciones de suelo radiante/refrescante o los fancoils-radiantes de muy baja temperatura. Recuerda que todo esto, supone una fuerte inversión inicial y que son verdaderamente efectivas funcionando de continuado. Es decir, mantener encendido el sistema por periodos de tiempo largos. Lo cual nos lleva a la siguiente pregunta. ¿La vivienda esta de forma continuada con gente en su interior? Si no es así quizás sean interesantes otro tipo de soluciones para climatizar la casa, que de hecho, a primeras pueden ser incluso mas económicas.

OP
J

Jossleras

Fulgencio
Puntos de reacción
0
Wh
15,1
  • Iniciador del tema
Muchas gracias por la respuesta,
La verdad es que la casa solo va a estar desocupada de 8 a 13, por lo que considero que podría tener un uso continuado.
La calefacción la queremos por suelo radiante, pero la duda me asalta con la refrigeración, que en la zona donde estamos el calor no es ninguna broma...

Carlos

Administrador
Puntos de reacción
2.733
Wh
2.040,2