Consulta Mejor sistema climatizacion vivienda unifamiliar zona C1

Yo tengo vmc y no la cambiaría por nada, y funcionando 24/7, eso de estar encendiendo y apagando... además que no sólo es el co2 (humedad, radón, covs...). Lo que sí me esperaría es al tema de las placas, una vez lleves un año viviendo allí decides y pones según el consumo, se deja la preinstalacion hecha para el futuro y ya está.

Sobre que climatización poner sobre el papel tienes buenos aislamientos, si se ejecuta bien la vivienda y se cuida la estanqueidad y sombreamientos, es muy posible que con dos simples splits te sobre.
 
Pese a que tienes razón con lo que vale un medidor de CO2 te da para tenerlo encendido de forma constante.

Además, el VMC consume poco (en comparación con otras cosas) por lo tanto no le veo el sentido a escanear en ese aspecto.
si no es por consumo sin más, ventilar una casa ya ventilada no tiene sentido ni a aporta nada; aparte de perder temperatura (poca pero se pierde) y gastar más filtros. un medidor , o dos, de CO2 en obra nueva es uan inversión minima, despreciable casí.
 
todos con los que hablo dicen que hay que tenerlo encendido 24/7. Además andar encendiendo y apagando manualmente no se yo ... se podrá programar al menos las horas de funcionamiento a cuando se esté mas tiempo en casa. Si me voy a las 8 am y no vuelvo hasta las 18 no me parece muy eficiente tenerla encendida todo ese tiempo.
no hay cultura en España de esto y el personal viene del modo "centro comercial"... 24/7 no te va a aportar nada , medidor de CO2 y a correr, sencillo, barato y efectivo. Tampoco tiene sentido seguir con el VMC puesto si tienes todas las ventanas abiertas porque hace un tiempo maravilloso etc...

No hay que estar apagando manualmente todo el rato, es una sugerencia por si os causa molesta el ruido y quereis quitarlo en algun momento , lo aconsejo.
 
Es que tengo 3 habitaciones y el salon/comedor/cocina... ¿ Como colocarías solo 2 splits ?
Yo estaba pensando uno en cada habitacion + uno en el salon/comedor mínimo, es decir, 4

Si el aislamiento y el sombreamiento son sobresalientes y la casa además de ser de planta única, es relativamente compacta es posible vivir razonablemente bien con un numero de splits interiores inferior al número de estancias, pero requiere escoger muy bien las ubicaciones y jugar abriendo/cerrando puertas.

Claro está que nunca se podrá tener la misma uniformidad térmica que con mas unidades interiores.

Nosotros tenemos un único split para todo el piso, pero somos sólo 2 personas y casi no utilizamos el split -ni en Verano, ni en Invierno.
 
Es que tengo 3 habitaciones y el salon/comedor/cocina... ¿ Como colocarías solo 2 splits ?
Yo estaba pensando uno en cada habitacion + uno en el salon/comedor mínimo, es decir, 4
Sabiendo donde colocarlos pero vamos, que si crees que necesitas 4 yo diría que mejor por conductos pudiendo abrir o cerrar zonas, pero vamos... yo tengo uno de 3000 frigorias para 120m2 y la diferencia de temperatura entre donde esta el split y el punto más alejado como mucho es de 1,5 grados, eso no es nada, ahí ya depende de lo compacta que sea la vivienda. Y es esa diferencia a corto plazo, a largo plazo tiende a ir a menos (1 grado máximo).
Lo de la vmc y los sensores de co2 supongo que según la máquina, el sobrecoste estará entorno a 500-1000€ (en mi caso entre poner o no eran 600€ si no recuerdo mal, un sensor). Si hay tiempo bueno y te apetece abrir todas las ventanas, lo apagas y ya está, aquí ya depende de lo vago que sea uno :emoji_smile:
 
ventilar una casa ya ventilada no tiene sentido ni a aporta nada; aparte de perder temperatura (poca pero se pierde) y gastar más filtros. un medidor , o dos, de CO2 en obra nueva es uan inversión minima,
Estoy de acuerdo con lo de no sobreventilar... Entiendo que la vmc funciona en automatico con el sensor de co2 ? Es decir cuando pase de xxx ppm se conecta la vmc y al bajar se desconecta, es correcto ?
 
Estoy de acuerdo con lo de no sobreventilar... Entiendo que la vmc funciona en automatico con el sensor de co2 ? Es decir cuando pase de xxx ppm se conecta la vmc y al bajar se desconecta, es correcto ?
Eso es un accesorio. Pero se puede poner así.

Normalmente se controla por humedad (el sensor es mucho más barato, pero el CO2 es mejor) o directamente hay un selector y el usuario selecciona la velocidad del ventilador en función de la gente que hay.
 
Eso es un accesorio. Pero se puede poner así.

Normalmente se controla por humedad (el sensor es mucho más barato, pero el CO2 es mejor) o directamente hay un selector y el usuario selecciona la velocidad del ventilador en función de la gente que hay.

Hay un caso en el que tanto un sensor como otro funcionan sólo parcialmente. Se trata de localizaciones donde el gas Radón es un peligro real.
 
Ojo que venimos del arquitecto, hay otra opción:

- Chimenea de leña con conductos al resto de habitaciones y preinstalación de splits 1*1 en las habitaciones que se quiera frío. Y poner la Vmc con recuperador de calor. Y para justificar la renovable para acs las placas fotovoltaicas

Dice que no ha hecho los cálculos, pero la chimenea cree que va a dar más w que la demanda de calor necesaria. Inconveniente: Hay que andar con la leña...encender...limpiar
 
Atrás
Arriba